Pues en uno de mis BMW mas concretamente un compact 318tds no me funcionan los intermitentes del lado izquierdo, ya e comprobado fusibles, reles, y la llave de intermitencia alguientiene idea de que puede pasar?
buenas murciano! pues yo tengo una palanca de intermitencia muerta de risa por mi casa que quité a mi coche al montar el obc... y bueno, también tengo bastante idea del tema... si te apetece un dia podemos vernos y intentar mirarlo...
Nada que no hay manera los intermitentes izquierdos no guncionan ninguno de los 3 ni con el warning ni nada nadie sele ocurre que pueda ser? Descartando bombillas, rele, fusibles, y la palanca que es todo lo q ya e cambiado
Quita el rele de los intermitentes (el negro mas alto) y realiza un puente con cable desde el pin 6 al pin 4 y se encenderán las del lado izquierdo y desde el pin 6 al pin 5 y lucirán las del lado derecho.
intenta lo que te dicen de puentear con el cable sino te toca seguir tdo el circuido a ver si se partio el cable en algun lugar. unsaludo
Eso me pasó a mi con una luz de freno hace 1 año, que no funcionaba y resultó ser el cable pelado a la altura de la mitad del coche... una asquerosidad tener que buscarlo... sinceramente.
Que se fundan cuatro a la vez?... Por poder, puede ser, pero a mi aún no me tocaron los euromillones, y por poder...
Cuando seas mayor comerás huevos...eso dicen por ahí... Yo he trabajado con muchas marcas y modelos de coches en distintas provincias y se ve eso y muchas mas cosas mas. Raras claro sobre todo para profanos...
Eso depende más de la capacidad para llegar a comer huevos, que de la edad. Y no es algo que haga falta que digan. Como decía, por poder ser, puede ser. Nunca dije que no fuera posible, y seguro que cosas más raras pasan, pero para alguien que dice no ser un profano, lo veo, cuando menos "osado", por decirlo de alguna manera. Si calcuaráramos la probabilidad de que se fundan cuatro bombillas cuatro de los intermitentes, en el mismo micromomento de tiempo en el universo, veríamos que por poder, puede ser (como casi todo), pero poco menos que atenta al sentido común. Especialmente, teniendo mil cosas antes que son mil millones de veces más probable. Yo desde luego, no me atrevería a hacer un diagnóstico tan cogido con pinzas, y menos, siendo tan experto. Aparte que, creo que he sido el único que se ha "currado" el cambio del relé de intermitentes "térmico" de BMW, al digital de Lexus (con bombillas LED), así que, para ser un profano, creo que el tema de cómo funcionan los intermitentes en un E36, algo se (y no sólo de bombillas de filamento).
Te está fallando o el positivo, o la masa de los intermitentes de ese lado. El relé de los intermitentes de un E36 (y E31, y E34...), funciona de forma independiente cada lado. De forma que el lado izquierdo tiene su positivo, y el derecho otro positivo diferente, que cada uno, alimenta a SU relé (que van dentro los dos, de la caja negra, de los relé de los intermitentes). "Sólo" tienes que activar el warning, y comprobar, sin el relé, si entre el positivo y una masa (cualquiera que no sea la de su lado), si el circuito se cierra, y luego, comprobar que la masa de ese lado (que ahora no recuerdo si lleva masa independiente cada lado, o sólo el positivo), con un positivo, el circuito se cierra. Lo más probable es que te esté fallando el positivo de ese lado. Tengo que pensar a ver "de donde viene" ese positivo, para que puedas comprobar donde puede fallar.
Te imaginas la de millones de coches que hay en el mundo funcionando y las posibilidades de averias raras que se pueden producir???? Claro que si pensamos que somos los únicos que vivimos en este mundo...
La verdad es que no se porque lo veis tan raro, aunque reconozco que si pasa, pienso en cualquier otra cosa, fusible ,llave o rele antes que las bombillas. Pero porque creo que es lo menos habitual y menos posible ,pero no porque crea que es tan raro y es que ya me paso, pueden pasar varias cosas muy sencillas, la primera es una sobretension o corto despues del fusible en ese circuito de intermitencia y ya tendriamos todas las bombillas de ese lado quemadas, la segunda que te de por soldar sin quitar el negativo de la bateria, ya tienes todas las bombillas del coche fundidas, la tercera y mas comun y la que me paso a mi es que se funda una y la dejemos bastante tiempo , como sabeis la velocidad del parpadeo se dobla y la bombilla que queda suele durar muy poco.
Bien, dejemos a los expertos, que confian más en que uno se tuerza un tobillo por un mal de ojo, que pisar mal en una acera. Ambas cosas son probables... claro. Santo cielo.
Esto como un amigo mio que la pararon en un control. Nada mas parar, apago las luces, y el policia de turno le dijo: -Eh! tienes las luces fundidas -Ah si? las dos? -Si si, las dos -Y como ha sido? -Pues no se, se han apagado las dos -Y le dice (porque ya conocia lo tonto que era), ah si? las dos? al mismo tiempo? no sera que las he apagado? La cara del poli era de pelicula.
fijo que es el rele de intermitencia, me paso lo mismo , y parecia kestaba bien el rele pero comprre uno en desguace y perfect!!!
Tu problema es de masa seguro. edito; suponiendo que tenga 12v+ el rele que supongo que si has cambiado todo eso lo habras mirado.
Es mas que obvio en el post n8 le indico lo que ha de hacer para averiguar la avería. Si funciona el rele esta mal en caso contrario, menos probable, la instalación esta cortada en algún punto, que seguramente sería algún terminal del propio rele... Con respecto al otro tema. Ya he comentado en mas de una ocasión que opinar no es lo mismo que informar... La opinión genera confision.....