Pues hoy me he dado cuenta que no me van los lavafaros. He revisado el fusible 51 y está bien. He probado a medir tensión, con las luces encendidas y no le llega tensión al conector del motor destinado para ello en el depósito del limpiaparabrisas... Casualmente hoy un forero me ha montado unos AE y es, cuando al probar hemos visto que no salía agua, pero como no se ha tocado nada "electrónico" y los faros van bien descarto que sea algo que hayamos hecho hoy. Buscando por el foro he leído algo de un relé.... De todos modos, he pasado el BmwScanner y no he visto nada raro. Alguna idea???
Pues si el fusible está bien y el motor funciona si le aplicas corriente directa solo te queda mirar el relé que está situado detrás de la guantera del copiloto, está situado en posición vertical a la izquierda de la ZKE por lo que he visto por ahí.
Sí, mañana voy a probar un relé nuevo que tiene un amigo mío. Ya os contaré. Tiene todas las papeletas de ser eso....
Si se te ha vaciado el deposito de agua tienen que purgar los aspersores,hazlo funcionar varias veces que en principio es eso. Un saludo!
Pues después de probar con otro relé tampoco iba, y curiosidades, que cuando vuelvo a colocar el mío, ahora la bomba suena pero no echa agua, por lo que será de la bomba que se ha estropeado, las aspas o lo que sea. Original vale 70 euros con dtp, pero la he visto en una web de recambios de Febi en 35 euros portes incluidos y una Mapco, en 30 euros portes incluidos. Cual me aconsejáis?? No sé si merece la pena pillarla en desguace, porque los 15 o 20 euros no hay quien se los quite si es que el del desguace sabe lo que vale nueva y cualquiera sabe el tiempo que me dura. Anda que no ha subido este recambio nada. Yo la puse hará unos tres años en otro e46 y no me llegó a 30 o 40 euros creo recordar.
Por 35€ me pillaba la Febi y me dejaba de rollos de desguaces que a saber como está la bomba y al final lo barato sale caro.
En ebay las he visto por 20 euros portes incluidos desde UK. Le he preguntado la marca al vendedor a ver que me dice... Bmw 3 SERIES ( E46 ) HEADLAMP WASHER PUMP ( 67128377430 ) - NEW | eBay De todos modos voy a probar después a darle más veces. Ya me pasó una vez, al desmontar los eyectores en otro coche que cogió aire el sistema yo dale que te pego y no salía nada hasta que, chorrón de agua que me pilló desprevenido...
Sí, pero como te digo, todo apunta a la bomba y si no aire en el circuito hasta que le de más veces y expulse ese aire, que no he caíido esta mañana en darle más veces. Lo que sí veo raro es que antes de ayer no hacía ningún ruido, y hoy al sacar el relé y probar otro tampoco iba, vuelvo a poner el mío y ya va. Al darle a la palanca del limpiaparabrisas la bomba hace ruido y no echa agua, y lo mismo si le meto 12v directos..
Antes de cambiar nada, prueba a vaciar el depósito, sacar la bomba del lavafaros y limpiar el filtro que si está obstruido te hace justamente eso. si solo es limpiar, pasta que te ahorras:yawinkle
a mi me pasa lo mismo, pero a mi me salen los lavafaros, suena la bomba pero no llega el agua, probare a limpiarlo :supz:
A mi me paso algo parecido ,la bomba sonaba pero no salia agua,los desmonte y eran los alabes de la bomba que estaban rotos,yo los pille tambien por ebay ,no recuerdo bien el precio pero no mas de 60eu los dos. Salu2
A mi hermano se le vaciaba el deposito y no le funcionaba el lava faros. El problema estaba en que se le había soltado el latiguillo que sale del deposito del agua, y que con la presión saca el lava faros y echa el agua a presión. lo colocamos y volvió a funcionar. Míralo por si acaso, si no lo has mirado ya claro.
Yo no veo perdidas de agua. Y al activar los lavafaros lo que suene es el motor pero no sale agua. Luego más tarde voy a mirar si es por el filtro de la bomba, aire en el circuito o es definitivamente la bomba que se hayan fastidiado algo y no tenga fuerza para lanzar el agua.
Al final he pedido la bomba por internet, y aprovecho y compro el filtro/adaptador para el depósito, ya que al ser de goma igual con el tiempo se deteriora un poco, y además vale un par de euros. Ya os contaré si se ha quedado todo solucionado.
Hola a mi me paso y era la Bomba, compre esa de 35 euro y problema resuelto, pero una cosa tambien sevillano el fusible 57 creo que no es, pero no lo estoy seguro, tambien comentart que estas se dañana por usar agua normal, que tiene mucha cal y es lo que averia esta bomba y la de los limpia.... Pues nada suerte.. Un saludo
Yo al final he comprado la bomba de ebay de 20 euros, total, para que dure dos años o menos :bash:. Y no dije el fusible 57, dije el 51. Al final es de la bomba, porque cuando activo los limpias el motor se mueve pero no echa agua, y si le meto 12v directos lo mismo, hace como un ruido muy raro, me dicen que es de las aspas.. Y para el tema de la cal, hay alguna solución? Echar agua destilada? Algún producto específico para ello??
Buenas a todos! Estaba leyendo el post ya que tengo un problema similar y mi problema es que no salen los lavafaros hacia fuera pero si que sale liquido, me deja dos charquitos cuando le doy un ratito debajo del parachoques pero los émbolos no salen hacia fuera... Teneis idea de que puede ser?? He leido que poneis que salen con la misma presion del agua pero agua sale...
Puede ser que la bomba no de la suficiente presión, alguna obstrucción o con el eyector telescópico como tengo yo en otro post...
Si pasa en los dos lavafaros lo más normal es que sea la bomba, es extraño que fallen los dos eyectores a la vez aunque todo es posible. Por lo que leo a mucha gente se le va la dichosa bomba y encima original vale 71+iva.
Solucionado. He cambiado el motor y listo. Al final he comprado el de ebay de 20 euros portes incluidos. A ver lo que me dura
Lo puse más arriba..Aquí lo llevas Bmw 3 SERIES ( E46 ) HEADLAMP WASHER PUMP ( 67128377430 ) - NEW | eBay