No me funcionan los lavafaros

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Hola,

Pues eso, hoy me he dado cuenta que no me funcionan los lavafaros, al ser una cosa que no vemos pues no me había percatado. El tema es que hace unos meses me han pintado el parachoques delantero, ¿me habrán podido dejar algo sin conectar? ¿a alguien le ha pasado?

Gracias.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Le das a la palanca con muchas ganas? Se ve que tienes que aguantar bastante, unos 10 segundos según leí por aquí.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Y tener las luces encendidas !!

Prueba a hacer 10 ciclos (dale y suelta hasta 10 veces con las luces encendidas) y si no te funciona es que tienes algún problemilla...

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
A que te refieres con 10 ciclos?? A darle al limpia 10 veces??

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Le das a la palanca con muchas ganas? Se ve que tienes que aguantar bastante, unos 10 segundos según leí por aquí.
Le he dado bien sí, lo voy a probar otra vez, me voy a gastar todo el líquido del limpia... :)

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
A que te refieres con 10 ciclos?? A darle al limpia 10 veces??
Sí, exacto. Cada vez que le das y sueltas, cuando termina de hacer las barridas, cuenta como 1 ciclo. Cada 10 es como viene programado de serie para que haga un lavado de faros.

La otra forma que dice el compañero no la he probado pero imagino que también funcionará.

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.844
El lava faros sólo funciona con las luces encendidas. Le das y tiene que salir agua, pero ya no vuelve a echar agua hasta pasado un tiempo que no te sé determinar. Habría que echar un vistazo en el manual, pero creo que son 30 minutos o algo así. Está configurado así.

Ahora bien, si no te tira agua a la primera vez y están las luces dadas, algo le pasa.

Saludos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.316
El lava faros sólo funciona con las luces encendidas. Le das y tiene que salir agua, pero ya no vuelve a echar agua hasta pasado un tiempo que no te sé determinar. Habría que echar un vistazo en el manual, pero creo que son 30 minutos o algo así. Está configurado así.

Ahora bien, si no te tira agua a la primera vez y están las luces dadas, algo le pasa.

Saludos

Sí, exacto. Cada vez que le das y sueltas, cuando termina de hacer las barridas, cuenta como 1 ciclo. Cada 10 es como viene programado de serie para que haga un lavado de faros.

La otra forma que dice el compañero no la he probado pero imagino que también funcionará.

Saludos.

Cambiaron hace tiempo en una de las versiones de programacion del coche la manera en que funcionan los lavafaros.

Quizás te hayan actualizado, quizás no, sin saber qué versión llevas es difícil. con las luces encendidas dale X pulsaciones a la palanca de los lavafaros, eventualmente tienen que funcionar

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Cambiaron hace tiempo en una de las versiones de programacion del coche la manera en que funcionan los lavafaros.

Quizás te hayan actualizado, quizás no, sin saber qué versión llevas es difícil. con las luces encendidas dale X pulsaciones a la palanca de los lavafaros, eventualmente tienen que funcionar
Lo he dejado pulsado como 5 seg, y casi me gasto todo el limpia... , entiendo que es el pulsar la palanca del limpia hacia a ti, y sale el agua del limpiaparabrisas y debería salir también la de los faros. A mi sólo me ha salido la de parabrisas, y tenía las luces encendidas. Mañana probaré lo de dar varias veces a ver... La versión no la sé, mañana la miro también. Gracias!

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924
A mí me sale al darle tres veces seguidas y entonces salen los lavafaros como unas dos veces.

Martin_FS

Forista
Modelo
320d F30+225xe
Reacciones
414
Si no me equivoco también tiene que tener cierta temperatura la bombilla, es decir, nada más encender las luces igual no se activan los lavafaros.

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Sí que tira agua con los xénon fríos, esta mañana justo me ha pasado cuando he quitado el agua del relente con el limpia...

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.844
Como dice @DavidV , van cambiando las configuraciones de todos los sistemas y automatismos del coche con el paso de los años, con lo cuál es muy difícil opinar sobre un tema así. No funciona igual un lavafaros de un coche de 2012, 2013 o de 2015. La informática aplicada a las nuevas tecnologías.........es lo que tienen. Bienvenidas ¡¡¡¡¡

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Reacciones
65
En mi antiguo E87 los lavafaros funcionaban con las luces encendidas y manteniendo pulsada la palanca unos segundos, ahora en el e90 los tengo programados para que solo funcionen una vez por encendido, siempre con las luces encendidas, también me volví loco con este tema, lo lleve al taller oficial y me dijeron que funcionaba así para no derrochar tanta agua.

Prueba de esta manera, enciende el coche dale al limpia durante 5 segundos y se activa el lavafaros, apagas el coche por completo y lo vuelves a encender y funciona de nuevo! Magia??

Espero que te sirva de ayuda.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
En mi antiguo E87 los lavafaros funcionaban con las luces encendidas y manteniendo pulsada la palanca unos segundos, ahora en el e90 los tengo programados para que solo funcionen una vez por encendido, siempre con las luces encendidas, también me volví loco con este tema, lo lleve al taller oficial y me dijeron que funcionaba así para no derrochar tanta agua.

Prueba de esta manera, enciende el coche dale al limpia durante 5 segundos y se activa el lavafaros, apagas el coche por completo y lo vuelves a encender y funciona de nuevo! Magia??

Espero que te sirva de ayuda.
Pero tengo que pulsar la palanca del limpia hacia mi 5 segundos?? Es que todo ese tiempo está saliendo agua y es una locura, se pone todo perdido!! Te refieres a eso?? Es decir, después de 5 segundos deberían activarse??

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Pero tengo que pulsar la palanca del limpia hacia mi 5 segundos?? Es que todo ese tiempo está saliendo agua y es una locura, se pone todo perdido!! Te refieres a eso?? Es decir, después de 5 segundos deberían activarse??
Si, eso es lo que te comentan. Cuenta despacio hasta 5 y verás si te sale o no...?

Buly

Forista
Modelo
F31 320da
Reacciones
631
Los lavafaros si no los puedes accionar cuando uno quiere, no valen de mucho... Sobre todo cuando te pegas una buena currada limpiando el coche y por la noche quieres darle un poco a la luna y "voila" todo el morro y capo mojado y marcado cuando se seca.

GolanTrevize21

Forista
Reacciones
924
Dale tres veces seguidas y rápido a la palanca, ya veras como se salen.

daniel82

En Practicas
Modelo
BMW 335D E90
Reacciones
65

Cómo dices más abajo, en tu modelo se activa al tirar 3 veces de la palanca.

Lo mejor para resolver cualquier duda es pasarse por el concesionario oficial y "preguntar" no te van a cobrar nada :joyful:

Ellos te dirán con más exactitud si los tienes programados para que se activen a cada cierto tiempo o una vez cada encendido.

Sea cual sea la programación, te quedarás sin agua cada 2 dias y ya no te hablo del testigo... que por saco da....:lloro:

2 dias = 1,5€ botella 3L agua destilada + 2€ botella de 1L de limpia parabrisas... y tacañeando :muro:

Última edición:

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Creo que tiene que pasar un rato hasta que vuelven a salir.
Ok!! En unas horas lo vuelvo a probar... Eso debería ponerle en el manual del coche, ya que ahí sólo indica que sale con las luces encendidas a intervalos adecuados... Luego os cuento

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Cómo dices más abajo, en tu modelo se activa al tirar 3 veces de la palanca.

Lo mejor para resolver cualquier duda es pasarse por el concesionario oficial y "preguntar" no te van a cobrar nada :joyful:

Ellos te dirán con más exactitud si los tienes programados para que se activen a cada cierto tiempo o una vez cada encendido.

Sea cual sea la programación, te quedarás sin agua cada 2 dias y ya no te hablo del testigo... que por saco da....:lloro:

2 dias = 1,5€ botella 3L agua destilada + 2€ botella de 1L de limpia parabrisas... y tacañeando :muro:
Pues si, me voy a pasar esta tarde por allí, de camino que me lo rellenen... Ya os cuento que me dicen, muchas gracias.

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Antes hasta llevaban escobillas para los faros, jeje. Me acuerdo del R18 de un amigo.

Feriba

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
94
Pues si, me voy a pasar esta tarde por allí, de camino que me lo rellenen... Ya os cuento que me dicen, muchas gracias.
Pues eso es chicos, justo lo que habéis comentado, hay que darle tres veces, y en la tercera dejarlo un poco más pulsado, eso si, tiene que pasar un tiempo o volver a encender el coche. En la BMW no tenían ni idea, me han dado la gracias por comentarlo, yo le he dicho que os la den a vosotros!! Supongo que a mi me funcionará así por mi versión de software, no se si en otra es así. Gracias!!

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Yo se que conduciendo con lluvia cada cierto tiempo activa el lava faros.

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
Pues eso es chicos, justo lo que habéis comentado, hay que darle tres veces, y en la tercera dejarlo un poco más pulsado, eso si, tiene que pasar un tiempo o volver a encender el coche. En la BMW no tenían ni idea, me han dado la gracias por comentarlo, yo le he dicho que os la den a vosotros!! Supongo que a mi me funcionará así por mi versión de software, no se si en otra es así. Gracias!!

Refloto este tema, porque esta noche he ido a pasar la ITV y el coche no activaba los lavafaros.

Por desesperación y por casualidad le he dado tres toques, como indica y les ha dado por levantar. Sino no paso la ITV con una falta grave que en realidad no tengo pero como está programado así.....

En la itv me rellenaron con agua pero solo salió una vez.

Al salir de la itv, me he fundido el depósito y he autolavado el coche dándole. Pues solo salieron una vez

Así que si vais a pasar la itv practicar.

Mi coche lo reprogramaron en el segundo semestre del 2016 aunque se fabricó en 2013. Fue por el tema de la dirección. Lo digo por lo que comentáis de las versiones del software.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.988
Refloto este tema, porque esta noche he ido a pasar la ITV y el coche no activaba los lavafaros.

Por desesperación y por casualidad le he dado tres toques, como indica y les ha dado por levantar. Sino no paso la ITV con una falta grave que en realidad no tengo pero como está programado así.....

En la itv me rellenaron con agua pero solo salió una vez.

Al salir de la itv, me he fundido el depósito y he autolavado el coche dándole. Pues solo salieron una vez

Así que si vais a pasar la itv practicar.

Mi coche lo reprogramaron en el segundo semestre del 2016 aunque se fabricó en 2013. Fue por el tema de la dirección. Lo digo por lo que comentáis de las versiones del software.

En realidad esta modificación se hizo a partir de 2014-2015.
Prueba a mantener la palanca 10 segundos y deberían salir.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
46.844
Entre una lavada y otra, no ha de pasar cierto tiempo.........como media hora.????

amenhotep

En Practicas
Modelo
F31 318DA M
Reacciones
524
En realidad esta modificación se hizo a partir de 2014-2015.
Prueba a mantener la palanca 10 segundos y deberían salir.

Despues de la itv lo estuve haciendo. Vacíe el depósito manteniendo pulsado hasta que corta el coche solo. Salieron una vez.

Cual modificación te refieres? la de los 3 toques?