Que no todo va a ser positivo. No me gustan los espejos de los retrovisores, se ve todo muy lejos, lo que tiene la ventaja de que colocándolos bien no queda ángulo muerto, pero se ve todo tan lejos que lo veo peligroso, no es la primera vez que casi la monto pensando que el coche venía más lejos. ¿Os pasa también a vosotros?
¿Podría ser que además del Z condugeras otro coche que tenga algo de aumento y por eso entre uno y otro te desorientas un poco??
Suevo yo de momento no he logrado encontar cosas mal hechas en el coche. Puesto a poner defectos ya si me pongo superexigente: 1.- El acabado al cerrar la capota con los herrajes laterales a la vista no es perfecto, y la solución rudimentaria de poner y quitar las tapas a mano no es digna de un coche de este nivel. En Porsche por ejemplo la capota de lona se cierra y el acabado es perfecto (como en un serie 6 cabrio por ejemplo). 2.-No entiendo como este coche no trae en el maletero unas sujecciones para que los triangulos de emergencia vayan fijos en un sitio determinado (hasta mi ex Mx5 las tenía) y creo que además el maletero debería llevar algun tipo de grapas en alguna zona para poder enganchar un pulpo o goma para sujetar cosas.
Lo que te ocurre puede ser porque el Z traiga el retrovisor mas convexo que el otro que hayas cogido y al ser mas convexo se ve la imagen mas pequeña y mas lejana.
El mio lo trae....unas gomas.....digamos....justo por detrás de la defensa trasera, en el medio en horizontal....que hay "troquelada" la forma de la caja del triángulo. ;-) Por cierto, los treseros van a sacar punta de este post. ;-)
:rofl: :rofl: El Z3 TIENE sujeciones para los triángulos y el botiquín. El Z3 (no M) TIENE un pedazo de retrovisor en el que se puede ver la tele de lo grande que es. (Se han pasao) ;-)
Vamos, aunque no las trajera, con simplemente dejarlos en el maletero ese de 30 cms cuadrados, ya no se moverían.... otra cosa es que entren sin tener que hacerlo a pulso. ;-)
Ya, ya..... defina usted suficiente, porque me parece que lo que tu entiendes por suficiente, yo lo llamo escaso. ;-)
Efectivamente, sólo 1, por eso en mi post pone "triángulo". Yo el otro lo llevo en el "escalón" que hace la tapa de la batería con el suelo del maletero.... un poco de velcro y listos. ;-)
Pues veo que será cosa mía. En mi caso uso un Vectra casi tanto como el Z4, y le llevo hecho bastante más en sus 2 años que los 14.000 del z. El Mini, que también cojo de vez en cuando pues lo mismo. Sólo veo ese tipo de retrovisor enel z4, aunque realmente tiene la ventaja dicha de que nunca tienes ángulo muerto, y eso es seguridad. :wink: En el libro de accesorios aparece esa, de poner la red para colocar cosas. Hay una zona como dice Pacix para poner los triángulos, pero no trae nada para sujetarlos, en cambio creo que tiene el hueco para poner una pieza que haga que no se mueva. He de verlo bien.
Unas gomas, planas, negras, con forma de flechas en un lado y un "agujero" en el otro, de manera que ajustas introduciendo las flechas por el agujero.
Yo las tuve que comprar aparte... en el Coupe viene todo igual que en el Roadster pero sin las gomas... Salu2
El mio también trae hueco para el triangulo con sus gomas. El botiquin lo lleva debajo del asiento del copiloto. A mi lo que menos me gusta es que se ve demasiado ploastico de baja calidad en el habitáculo.
Según los macánicos de la BMW de Salamnca la fábrica ha bajado mucho en cuanto a calidad de acabados. Ya no se fabrican cómo antes. ;-)
Entiendo que te refieres a los retrovisores laterales. A mi no me resultan incómodos pero supongo que a lo mejor influye lo que te comentaban antes de que uses otros coches y en la comparación aprecies más la diferencia. Me acuerdo que hace unos diez años, BMW llevaba grabado en los espejos retrovisores un nota que precisamente hacía hincapié en eso que indicas, que lo que se refleja está realmente mucho más cerca de lo que parece....
En USA eso es obligatorio por ley. Para que los americanitos no demanden a las fábricas por "engañarles" con espejos que alejan los peligros.
Yo lo vi en varios coches, con lo que por lo que dices, es probable que fueran importados (la verdad es que no sé si todos llevaban la nota).
Lo peor de los espejos del Z3M es eso, son muy bonitos, pero dejan muchos angulos muertos, yo ya me he dado algun susto al ir a incorporarme a alguna carretera, es recomendable girar la cabeza un poco.
No, no.... que hubo un tiempo en el que me daba por escuchar de todo.... Objects In The Rear View Mirror May Appear Closer Than They Are by Meat Love. ;-)
¿No llevas zona asférica? A lo mejor es que tienes que compensarlo abriendo más el espejo (como dicen en los cursos de BMW, estáte tranquilo que en marcha nadie va a robarte la aleta trasera, por lo que puedes dejar de verla mientras conduces....;-) )
En el manual ya lo advierte, pero si como en mi caso cambias constantemente de coche pues a veces puede despistarte. La prueba es ver cuando te sigue un coche por el espejo interior y luego por los exteriores, parece que estuviesen al doble de distancia.