Hoy lo he llevado a un taller Servicio Bosch, consigo que prueben el coche y dice el mecanico que el coche va bien. Señores si es asi no entiendo para que quiere un 2.5 turbo intercoler y seis cilindros. Para chuparse el gasoil que no veas y tener unas recuperaciones de pena. Alguien me podria decir que elementos hay que revisar para ver si el coche esta bien. Los filtros estan nuevos. Donde estan los sensores que hacen que el turbo funcione. No se que hacer pero creo no puede ser posible que ande tan poco este coche.
Si, si que lleva caudalímetro. en el aparta de archivo hay un brico de como localizarlo y cambiarlo. Por cierto el de origen solía ser Pierburg no Bosch !! Encontrado..: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=149443 P.D.: Saludos de un Jienense exiliado en los madriles !! Un saludo.
UPPSSS!!! Pequeño detalle !! Sorry no darme cuenta ), aunque si el motor es el mismo .... quizás también lo tengo no ?
A mi me ocurrió lo mismo, y en este caso era la válvula de descarga del turbo que estaba agarrotada en posición semidescarga. Puse un post en su día explicándolo, http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66063, Un saludo.
Si, pero mirar aquí es peligroso, lo digo por experiencia... Una vez que tienes el turbo en la mano, el demonio te tiennntaaaaa.....
Puede que no lleve uno electronico como los actuales, pero entonces llevara alguno mecanico. De alguna forma debe medir la cantidad de aire que entra para asi poder ajustar el turbo y la cantidad de gasoil a inyectar.
Nada de nada, no tiene. Respecto a lo de como ajusta el turbo, simplemente no lo ajusta. Este turbo no es pilotado. Simplemente está tarado a una presión máx determinada, y el solito se auto regula de manera mecánica para no pasarla. La cantidad de gasoil a inyectar, la calcula conociendo las rev. del motor, la temperatura del airede admisión, y la presión de sobrealimentación, junto con la posición del pedal de acelerador. Mas tarde montarían el caudalímetro creo que por requisitos de las normativas anticontaminación, para controlar el correcto funcionamiento de la EGR. Un saludo.
Calcular la temperatura del aire, asi como su caudal (presion) es lo que hace un caudalimetro. Por lo tanto, aunque no tenga un caudalimetro como los actuales que lo hacen todo junto, lo hace por separado y luego lo procesa. al final, es lo mismo que un caudalimetro com tal.
GRACIAS Rafaz, creo que por hay van los tiros esta tarde creo que me lo va desmontar el mecanico y espero que sea esto. A primera vista dice el mecanico que no ve moverse mucho la varilla que abre y cierra la valvula esta cuando lo subo de vueltas y ademas se vence con facilidad el tubo que va al intercoler.
Lo de la temperatura de la admision como la mide . Con el tubito que va desde la Agr a un sensor o de otra manera. Un saludo.
Tiene una resistencia NTC para medir la temperatura del aire.... Eso cuando no tiene caudalimetro. En el caso de que hay caudalimetro, este es quien lo mide ( mediante el hilo caliente ).