No me lo puedo creer

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por leij, 15 Dic 2005.

  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Por fin un poco de sensatez entre la gente de Tráfico:

    BARBANZA , noticia de Edición Impresa
    La velocidad inadecuada está detrás del 50% de los siniestros

    CAUSAS



    Los responsables de la Dirección General de Tráfico en A Coruña sostienen que la velocidad inadecuada está detrás de la mitad de los accidentes de tráfico que se registraron en la comarca de Barbanza durante el año pasado, un porcentaje muy similar al que se constató en los once meses que transcurrieron del actual.

    En este sentido, desde la DGT se recomienda a los conductores que adapten la velocidad a las condiciones y estado de la carretera. En este sentido, señalaron que las condiciones meteorológicas pueden estar detrás de un buen número de siniestros. La calzada mojada por la lluvia, la niebla espesa y los deslumbramientos solares suelen ser causas de un buen número de salidas de vía. Sin embargo, los agentes consideran que si se adaptase la conducción a esas características, se podrían evitar un buen número de ellas.

    Además, las distracciones de los conductores suponen cerca del 20% de los percances que tienen lugar en los principales viales que atraviesan la zona.
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.474
    Me Gusta:
    46.366
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A este lo echan pronto, seguro.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y ahora habria que ver cuanto de esa velocidad inadecuada lo es no de modo absoluto sino como consecuencia de características particulares del conductor o ciertos conductores.,..como un retraso mental "inadecuado", una ingesta "inadecuada" de alcohol o similares,etc... o un estado "inadecuado" del vehículo...o un estado "inadecuado" de la via o la señalización o todo a la vez :roll:

    Pero claro, es mejor lo facil. Aunque para una vez que intentan salirse del discurso para bienpensantes, no seré yo quien lo critique (más :D )
     

Compartir esta página