no me pasa ITV por tema de gases

• Iniciador del tema E36 323i
  • Fecha de inicio
E

E36 323i

Guest
resulta que ayer me toco ir a pasar la ITV, y yo me imaginaba que no me la pasaria porque llevo colectores de inox, pero segun el tecnico de la itv no me pasa porque entre el tramo de catalizador y silencioso lleva unas arandelas y el mio no lo lleva y que por eso mete un poco de ruido (yo creia que era por los colectores, me suena que esas juntas ya las puse).
bien , pues a la hora de hacer la medicion de los gases me decia que no podia medirmelo, me dijo que intentase mantener el coche a 2.500 rpm pero que ni aun asi le media...mi duda es, a que se refiere cuando dice que no puede medir???tiene que ver algo que tenga una fuga entre los dos tramos????puede tener algo que ver con la lambda???
muchas gracias de antemano.

E

E36 323i

Guest
Alejandro87;11362865 dijo:
Y si no puede medirlo por qué te lo echa para atrás en la prueba de gases? no me queda claro.
me imagino que por eso me echo patras,porque no puede medirlo!!!
la cosa es que cuando esta en el foso me miro el escape y me dijo que le faltaban las dos juntas y que por eso seria que no podia acer la medicion

Alejandro87

Clan Leader
E36 323i;11362936 dijo:
me imagino que por eso me echo patras,porque no puede medirlo!!!
la cosa es que cuando esta en el foso me miro el escape y me dijo que le faltaban las dos juntas y que por eso seria que no podia acer la medicion

No me cierra.
Entonces cuando tienes el motor en marcha se escapan los gases por donde dice que le faltan las juntas? no creo que se escape todo por ahí.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Dónde la has pasado?

Me imagino que en el peor de los casos será cosa de poner un par de juntas en el escape para evitar que se escapen los gases por allí...

No me sonaba que tu coche metiese especial ruido, que suele ser propio de cuando se le escapa el aire por el tramo anterior al silenciador. Los has cambiado hace poco?

Un saludo Jefe!!

alvarito madrid

Forista Senior
Al hombre que yo le he comprado el 323i viendo la ultima itv pasada se lo tiraron por gases y lo que hizo fue irse a darle un poco de zapatilla durante 30' y la paso sin problemas.

Algo parecido a lo que te han dicho a ti me paso con mi ex VTI y era que la maquina no registraba los valores que tenia que marcar sino de menos y me cambiaron de linea para medir los gases y circulando. fallo de esa maquina, 4 pruebas intento hacer.

KRRRR9

Forista Legendario
si entra aire en el escape antes de la sonda lanbda gastaras mas gosolina si es despues la maquina medira mucho oxigeno por lo que cuesta de ver los valores reales de los gases

M1

Forista
Si tienes una fuga en el colector de escape directamente te tiran. Después de reparar la fuga te harán la prueba de emisiones.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
No puede medir porque si entra aire en el escape las medidas son falsas.

E

E36 323i

Guest
Alejandro87;11362950 dijo:
No me cierra.
Entonces cuando tienes el motor en marcha se escapan los gases por donde dice que le faltan las juntas? no creo que se escape todo por ahí.
eso es lo que me comento, no se

Hipno Sapo;11362981 dijo:
Dónde la has pasado?

Me imagino que en el peor de los casos será cosa de poner un par de juntas en el escape para evitar que se escapen los gases por allí...

No me sonaba que tu coche metiese especial ruido, que suele ser propio de cuando se le escapa el aire por el tramo anterior al silenciador. Los has cambiado hace poco?

Un saludo Jefe!!
jejej.....esque no es el cabrio, es el 23, por eso no te suena:descojon:
un saludo

alvarito madrid;11363075 dijo:
Al hombre que yo le he comprado el 323i viendo la ultima itv pasada se lo tiraron por gases y lo que hizo fue irse a darle un poco de zapatilla durante 30' y la paso sin problemas.

Algo parecido a lo que te han dicho a ti me paso con mi ex VTI y era que la maquina no registraba los valores que tenia que marcar sino de menos y me cambiaron de linea para medir los gases y circulando. fallo de esa maquina, 4 pruebas intento hacer.
zapatilla durante 30 minutros???yo le meti muucha candela antes de pasarla

KRRRR9;11363100 dijo:
si entra aire en el escape antes de la sonda lanbda gastaras mas gosolina si es despues la maquina medira mucho oxigeno por lo que cuesta de ver los valores reales de los gases
entonces tendra algo que ver con eso, yo me decanto que es mas de la union de colectores con catalizador que al ser de inox traian unas abrazaderas y tuve q cortar el tramo de catalizador para unirlo.
pero tengo una duda, como va a entrar aire en un escape si hay mas presion dentro que fueraa,no???

antuan

Clan Leader
Qué faena,
A mi me pasó eso hace lo menos 5 años con un viejo Astra que tuve, el tío de la ITV me hizo bajar del coche, se metió él y estuvo unos 5min dándole hasta que los valores salieron conformes, fue un buen gesto
Suerte!!

PINGOLF

Forista Legendario
antuan;11363978 dijo:
Qué faena,
A mi me pasó eso hace lo menos 5 años con un viejo Astra que tuve, el tío de la ITV me hizo bajar del coche, se metió él y estuvo unos 5min dándole hasta que los valores salieron conformes, fue un buen gesto
Suerte!!

a mi me lo hacen con el Golf..siempre... procuro llegar con el coche "caliente"...pero claro después en la cola enfría (siempre me toca pasar en enero) y llegas a pasar los gases y le cuesta horrores mantener creo que 1 minuto con valores normales.... esta vez el chaval de la ITV...se portó conmo un campeón estuvo casi 10 min...dale que te pego hasta que se puso todo "verde".....

la única vez que pasó a la primera fue un día que tuve suerte...me fui a darle zapato y llegué con el aceite motor a 115 º... y justo entré en la máquina de gases...a la primera en 2 minutos puso todo verde...je.je...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
antuan;11363978 dijo:
Qué faena,
Suerte!!

Pero eso es otro tema. Si los catalizadores están cascaditos necesitan mucha temperatura para funcionar. Una sonda lambda en mal estado también puede provocar ese fallo.

Si hay fugas en el escape cantan al medir, da igual que des candela que no.

Dani323

Forista Legendario
Yo también creo que es por entrada de aire, algún roto o las juntas que comentas.
Me pasó con el E30, tenía el silenciador medio podre y mal remendado, tuve que cambiarlo, y pasó sin problema.

E

E36 323i

Guest
entonces por lo que me decis tema de fugas, le mirare todas las juntas bien para ver que no me escapa.
muchas gracias a todos