Esto es como cuando tú mujer te pide consejo pero ya sabe tiene decidido lo que va a hacer .... Os cuento hace 10 días mi mujer tuvo un accidente con el coche , siendo culpable el otro y aunque fue bastante aparatoso ni hubo daños físicos ,el oído , la espalda ,las lumbares etc . Fue al médico que le dijo baja un mes pero al ser autónomo y con mucha carga de trabajo pues a tirar con dolores y ha hacer sus 10 horitas . Una vez pasado el sustazo inicial , yo estaba en el lugar del accidente a los 5,me llamo llorando "me ha llevado un coche por delante " , tú estás bien? SI , pues el coche se tira !!. Pasado ya el susto ( un poco) vamos al accidente y al coche : Iba por un carril de aceleración , y venia otro coche que imparto lateralmente y parte trasera con su coche ,su coche siempre estuvo en su carril , ( el chico se bajó y le dijo te he llevado por delante ) y por último el atestado de la Guardia Civil es claro culpable el contrario . En tema viene con el coche , es un CLK 200k ( año 2004) me lo había localizado @Sechs en Asturias ,única dueña (82años ) nacional 149.000 km . Vamos una unidad que cuesta encontrar El coche tiene un golpe en la aleta trasera muy fuerte y doblado el puente trasero . El seguro ya empezó con las triquiñuelas ,retrasando el parte , alegando que la otra compañía no quiere pagar .... , ( son ellos los que pagan ,) . Su idea es dar el valor venal, unos 3000 , su perito valora la reparación el unos 6000 y no encuentro nada en el mercado que se le acerque en km y estado por 6000-7000. El coche he hablado con el chapista y me dice que si se arregla queda bien . Encima es un coche del que puedo prescindir un tiempo , se compró para mí hijo que no lo necesita puede estar sin el meses . Está semana voy a hablar con ellos en firme pero mi intención es : SINO SE ME DAN ESOS 6000 DENUNCIAR . No tengo problema en adelantar el dinero , ni prisa . Igual me sorprenden y se avienen a razones pero todo pinta a que por buenas ..... . Me lleva los seguros un corredor ,le conozco desde hace mucho ,tengo unos 7 u 8 seguros con el , espero valore lo que pierde . Que me decís ,estoy loco ? ( Perdón por el tocho)
¿No te planteas forzar a que te lo reparen? A un familiar mío un autobús de la EMT le “arrugó” medio lateral de un Celica y se lo pretendían dar siniestro, pero andaba como tú (el valor que le daban era una mie**a) y después de varias peleas se lo repararon….
Es que mi compañía actúa como ya sabía que lo iba a hacer : Retrasando todo y casi poniendo en duda la culpabilidad contraria . Poniendo pegas y ofreciendo el valor venal , así como echándole la culpa a la otra ... ,cuando yo se que la encargada de pagar es ella , y voy a luchar contra mi compañía . Cuando la compañía me llamó y me dice va a ser siniestro : son 6000 , le contesté teniendo en cuenta que saltaron los airbag lateral ...no me parece mucho . Por cierto para el trompazo que fue el CLK hizo genial su trabajo se mantuvo en su sitio y salvo al ocupante .
Os Ostras ... Espero que se recupere pronto .. Tema coche , sin ser abogado .. tengo entendido que no siendo culpa tuya , puedes pedir hasta un coche en unas condiciones similares al que tenías . Otra cosa es si hubiese sido tú culpa aunque lo tuvieses a todo riesgo . Espero que no lo tengas en Maphre ..
+1. A mi hermano se lo llevó un camion en una glorieta. El coche se daba por siniestro y pago de valor venal inferior al de mercado. Amenaza con juicio y el coche se arregló por una buena pasta.
Pero en Mercedes . O que te den el valor de reparación en Mercedes . O que se busquen la vida para encontrar outro coche similar con los mismos o parecidos km . Hubo no hace mucho en casa una movida parecida con Mapfre con h intercalada . Incluso si no me equivoco tú señora podría reclamar x cantidad de dinero por las lesiones . Contra tu compañía no sé si tiene sentido ir aunque sean ellos los que pagan . @*NANO* (si puedes ) , creo que entiende de eso .
Rubén , gracias , no veas que susto!!! . Ella pues ya le han dicho 4 o 6 semanas con dolores y así está siendo . Pero ya sabes autónomo !!! . No es mafre,pero es de renombre tb , si al final no me lo arreglan o compensan ,pondré el nombre . Respecto al arreglo fijate que el chapista es "de barrio" ni les pido ir a la mercedes
Si creo que también ,está semana me pondré a ello . El médico empeñado en darle la baja mínimo 1 mes .
@Jiro te puede aconsejar en los pasos a seguir. Tuvo un accidente con el Toledo (Impoluto) que se puso cerrudo de que se lo arreglara la compañía contraria y se lo arregló. No le dieron todo lo que pedía pero fue una cantidad muy interesante que a ambos le interesó por evitar el pleito.
Gracias por tu consejo ,está claro que si no peleas te pisan , tocará pelear y ver si hay que llegar al final .
Hace tiempo a una prima , le dieron 3mil euros por un collarín , y no tuvo baja como tal , pues no le impedía hacer su trabajo dicho collarín. Miradlo .
No soy abogado pero sí que hay por ahí alguna jurisprudencia que podría obrar en favor tuyo. Desde luego para las compañías lo fácil es dar siniestro, valorarte el coche como una y quitarse el marrón de encima. Si el coche merece la pena y, por lo que nos dices, merece la pena yo lo pelearía. Mi experiencia (no en estos casos es) - No, no, no. No te lo vamos a pagar porque esto es así, bla, bla, bla... lo sentimos. - Bueno, vale. No vamos a discutir por ésto, ¿no? Te pongo la denuncia y nos vemos en en juzgado. - Bueno, espera. Es que estábamos equivocados. No sabíamos que bla, bla, bla... pásate y te lo pagamos. Suerte.
Ni collarín ,se quiso poner . A ver por suerte , y esto es lo más importante ,ella está bien , y mientras curras no tienes tiempo para que te duela , eso sí después de horas frente al ordenador pues .... . Cualquier asalariado que sea un geta te saca mínimo 3 meses .
Si .. se cómo es mecanismo ancestral de defensa de los autónomos . Pero aún así , creo que tiene derecho a indemnización .
Por YouTube había un taller de chapa que peleaba los siniestros, creo que había algún vídeo dedicado a cuando te lo dan siniestro y tú quieres reparación.
Lo primero comunica fehacientemente el siniestro. Lo segundo mándale a la aseguradora capturas de pantalla o anuncios de coches similares para que vean el precio de mercado (que no valor venal) de ese coche. Lo tercero, háblales del valor de afección (que se cuantifica en torno a un 20%-30% a un 40-50% más) al ser un perjudicado directo. E indícales que si no acceden por acuerdo amistoso habrá que ir a la vía judicial con el riesgo de de imposición de costas. A ver si tienes suerte.
@gogo lo primero de todo, me alegro muchísimo de que tu mujer esté perfectamente de salud. Eso es lo que importa. Sobre el coche ya te están aconsejando muy bien. Un abrazo.
Si te queda cerca yo le pediria opinion cuanto menos. De carroceria parece que trabajan bien. Siempre estan a tope.
Fijate lo que tengo medio estudiado el tema que el valor de afección varía según provincias y comunidades y me estoy mirando como está la cosa por estos lares . Vamos ,una cosa es llegar a un acuerdo , y incluso perder algo otra aceptar cualquier cosa .
A un amigo le dejaron siniestro un serie 1, uno de frente se quedó dormido y se lo llevó por delante. 12.000€ le dieron de reparación, peleó y rechazo todas las ofertas, alegando el precio de mercado, al final le dieron el precio de mercado de uno igual con similares km y estado. No sé si le dieron unos 6500€.
En mi caso, lo arregle en una semana y abogado. Al final de 1750 aceptamos 1650 porque ir a juicio en otra provincia y tal, no salía mas caro. Además de eso, pagaron el abogado porque el contrario era del mismo grupo de seguros y por lo tanto no servía el de la compañia
Sobre el tema legal no puedo aconsejar aunque em gustaría que se sacase adelante. Pero sí puedo corroborar que ese coche era un caramelo. No salió de ningún anuncio. Lo vi yo rodando por Gijón y luego aparcado y casualmente me enteré de que se iba a poner a la venta y me hice con el teléfono de la propietaria y se lo pasé a Gogo. Llamaba la atención por lo impoluto que estaba.
Yo lo tendria claro, si lo que te ofrecen de indemnizacion te vale cogelo, sino que te lo arreglen y sino quieren denuncia sin duda.