Duda No me quieren dar una factura tras arreglar un golpe a través del seguro [Resuelto post #8]

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por Bassmaster, 1 Jul 2020.

  1. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Hola a todos,

    Mi padre llevó el E39 al concesionario la semana pasada para que le pintaran el parachoques trasero. Se lo rallaron hace unos meses, se dio parte al seguro y la parte contraria había reconocido la culpa.

    El viernes pasado fue a recogerlo y no quisieron entregarle ninguna factura o documento que acreditara el trabajo realizado. Alegaron que al ser el seguro el que había pagado, a él no podían darle nada.

    ¿Eso es normal? Supongamos que ahora aparece un desperfecto y tiene que reclamar la garantía, ¿cómo lo hace si no tiene ninguna prueba de que le han realizado dicho trabajo?

    Yo tengo el mismo problema. En diciembre me cambiaron la luna delantera del E46 en otro concesionario oficial y se negaron a darme una factura por la misma razón.

    La verdad es que me mosquea un poco el tema. Digo yo que si el coche es mío y han realizado un trabajo a petición mía, algún comprobante tendrán que darme, ¿no?
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ha pasado lo mismo cuando he requerido justificante de trabajos similares. Cuando me he puesto “serio” me han acabado dando, o bien una relación oficial de trabajos realizados o copia de la factura. Siempre, pero hay que insistir
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  3. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Define eso de "ponerse serio"...

    Acabo de llamar al seguro, me han dicho que pasarán mi solicitud al centro de pagos que luego decidirán si me la mandan o no. Me da que tan fácil no va a ser.
    Por cierto, al llamar me han dicho que la próxima vez, si quiero que me den la factura en papel en el taller, la tendré que pagar yo y luego cobrársela al seguro. De locos.
     
    Última edición: 1 Jul 2020
    A Gus le gusta esto.
  4. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Pues si, lo paga el seguro a si que lo mas seguro es que no te den factura.
     
  5. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.832
    Me Gusta:
    4.680
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ponerse serio es hacerles saber fehacientemente que Tebas a llevar, sí o sí, un documento que acredite los trabajos que se han hecho en TU coche. Normalmente, cuando ven que te tienen que dar la hoja de trabajo o de taller (según le llamen), suelen hacer copia de la factura. No tienes por qué tenerla si no eres el pagador pero las garantías, suelen ser sobre los productos.

    ponte en el caso de que te cambian una pieza del coche y lo vendes. Y al siguiente dueño se le vuelve a romper al poco tiempo: El taller, debería responder por ello ante el dueño, sea el anterior o uno nuevo.

    Mira por casualidad, la única vez que ha salido de ellos darme copia de la factura, fue en el conce bmw.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  6. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Probaré a ver qué me dicen. De momento sigo a la espera de la respuesta del seguro, pero si veo que tardan demasiado iré al concesionario a pedirla.
     
  7. Sindu

    Sindu En Practicas

    Registrado:
    24 Abr 2019
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    BMW U11
    Casi un año llevo esperando a saber algo de lo que hicieron a mi coche. Me paso lo mismo, un golpe y el contrario reconoce la culpa, se repara y como paga el seguro, no me dan nada.
    Eso me ha pasado una vez, si tuviera que volver, por algo parecido, lo tengo claro, si quieres que te deje el coche, aunque page el contrario, me das copia de la factura, de lo contrario perderás la reparación y un cliente.
     
    A Bassmaster le gusta esto.
  8. Bassmaster

    Bassmaster Forista Senior

    Registrado:
    13 Ene 2015
    Mensajes:
    3.968
    Me Gusta:
    7.431
    Ubicación:
    Karlsruhe, Alemania
    Modelo:
    E46/E39/W140/VW
    Actualizo para comentar que el seguro me ha mandado en PDF la factura del cambio de luna delantera del E46. La otra todavía no estaba pagada cuando llamé la semana pasado por lo que todavía no la podía pedir.

    La verdad es que no me esperaba que me respondieran favorablemente, y menos tan deprisa. Me doy por satisfecho :D
     

Compartir esta página