No me reconoce el k-dcan???

danyol

En Practicas
Muy buenas, se me ha roto el anclaje del pretensor del cinturón de seguridad, y me ha salido la alarma de los airbags. Después de salirme este fallo y leeros mucho, me he decido a comprar un cable k-dcan. El problema es que me hes imposible configurar el cable para que me lo lea el INPA? el cable me venia con unas instrucciones paso a paso para configurar el cable, pero algo tengo que hacer mal......:(. Mi sistema operativo es un win7, y el cable lleva el chip ftdi. Me he bajado los drivers de esta pagina y nada.......
Mi coche es un 325i e91 del 2006.
Alguna ayudita por favor.....

KALAS

Forista Legendario
Estoy en las mismas, con un cable K+Dcan, no lee del coche.

Drivers instalados, puerto COM1 con latencia 1, VNET1 con IP 192.168.68.1 intentando utilizar DIS, NCSExpert, INPA...

En EDIABAS.INI está configurado según manual de El Duende para DIS 44 con remotehost=192.168.68.30

JOSEGUTI32

Forista
has mirado si tienes los pines soldados 7 y 8 compruébalos si están soldados, los driver los has instalados y has configurado bien todo.... comprueba bien si esta en com 1 lantencia 1

KALAS

Forista Legendario
Pero a ver, una duda: ¿un cable USB K+DCAN viene listo para funcionar en cualquier coche con K-CAN o D-CAN? ¿o hay que hacer algo para seleccionar con qué protocolo queremos que funcione?

Lo pregunto porque he visto que hay una aplicación (K+DCAN Utility 2.0) que se supone que es para seleccionar el modo de funcionamiento del cable USB.

bert

En Practicas
Estoy en las mismas, con un cable K+Dcan, no lee del coche.

Drivers instalados, puerto COM1 con latencia 1, VNET1 con IP 192.168.68.1 intentando utilizar DIS, NCSExpert, INPA...

En EDIABAS.INI está configurado según manual de El Duende para DIS 44 con remotehost=192.168.68.30

Hola.
Yo estoy peleando bastante tiempo y por fin he conseguido que me conecte al coche. Mi cable es K+D y si que he soldado los pines 7 y 8. Despues de instalar un par de veces el DIS y tener varios errores al conectar y leer bastante al final me ha funcionado siguiendo es post:

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-software-coding-actualizado-9-05-2015.767955/
Dar gracias a @lynks por su trabajo.

Siguiendo el apartado GT1 al dedillo y por ultimo descargando el ediabas version 6.4.7 pues con el 7 no me funcionaba. Este lo tienes dentro de BMW Standard Tools v2.3.0 en este mismo post.

Y lo de chip ftdi que comenta @danyol , averiagua un poco pero me suena que ese es para los modelos mas nuevos de BMW.

Saludos.

danyol

En Practicas
Ayer conseguí k el pc me reconociera el cable, cuando lo probé en el coche, en la pantalla de inicio k sale batería e ignition me salia en off, estuviera el coche encendido o no......a parte, cuando le intente hacer un chequeo al coche me dio este error:

Apiresult text: error #95
Sys-0005 OBJECT FILE NOT FOUND
Api job error por no such resoult

Alguien sabe k puede ser?
Empiezo a estar un poco desesperado.....

KALAS

Forista Legendario
Hola.
Yo estoy peleando bastante tiempo y por fin he conseguido que me conecte al coche. Mi cable es K+D y si que he soldado los pines 7 y 8...

¿Pero por qué hay que soldar esos pines?

Compro un cable K+DCAN precisamente para no tener que fabricármelo yo mismo, ¿y resulta que hay que ponerse a soldar pines? No lo entiendo.

JOSEGUTI32

Forista
Ayer conseguí k el pc me reconociera el cable, cuando lo probé en el coche, en la pantalla de inicio k sale batería e ignition me salia en off, estuviera el coche encendido o no......a parte, cuando le intente hacer un chequeo al coche me dio este error:

Apiresult text: error #95
Sys-0005 OBJECT FILE NOT FOUND
Api job error por no such resoult

Alguien sabe k puede ser?
Empiezo a estar un poco desesperado.....
actualiza los archivos de la carpeta ECU, que se encuentra en la carpeta ediabas/ecu mira si las tienes actualizadas.

danyol

En Practicas
Pero es normal k enchufe el cable y me salga la batería e ignition en off?
Si me pudieras orientar de como actualizar los archivos de la carpeta ECU te lo agradecería JOSEGUTI32

JOSEGUTI32

Forista
Si esta todo bien instalado y configurado, deveria estar los dos en on, has actualizado el inpa, dime que modelo de bmw tienes y te paso los archivos ecus y los sgdat del nsc expert y que version tienes de inpa y el ediabas tienes el 7.0.3 o el 6.4.3

danyol

En Practicas
La version del inpa es la 5.0.1, y el ediabas la 6.4.3.
Bmw e91 325i del 2006
Decirte que no he actualizado el inpa, tal cual venia en el cd esta instalado

Última edición:

KALAS

Forista Legendario
¿Qué archivos según modelo son los que hay que actualizar en el INPA? ¿Y en el NCExpert?

¿De dónde se pueden bajar?

Yo necesito para E38 y E39.