Off Topic No me renuevan el seguro por las modificaciones homologadas que le he hecho al Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Air Jordian, 27 Ene 2021.

  1. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Buenas,

    Pues eso.

    Me toca renovar el seguro antes del 3 de febrero que es cuando me caduca y me han enviado un mensaje con el nuevo precio más caro que el año anterior.

    Al llamarles porque me habían subido el precio respecto al año anterior y decirles que llevo tres años con ellos sin partes acceden a rebajar el precio a menos de lo que pagué el año pasado, hasta aqui bien.

    Mi seguro es todo riesgo con franquicia de 290€, el año pasado pagué 401€, este me querían cobrar 457€ y después de hablar con ellos me lo dejaban en 388€.

    Peeeeero, al decirles que había homologado frenos, suspensión, spoilers bla, bla, bla y que constaba en ficha técnica me dicen que entonces no me pueden asegurar por haber hecho esas modificaciones.

    A los que también habéis homologado cosas por aquí ¿os ha ocurrido lo mismo?.

    Ahora estoy a la busca y captura de seguro antes del próximo miércoles, pero miedo me da que al ver la ficha técnica me digan lo mismo, que no me aseguran.

    De momento estoy mirando presupuestos y como accesorios marco 2.000€ (no se si esto serviría o no de algo) pero no comento nada de lo homologado ya que por teléfono me da miedo que me digan que tampoco me aseguran.

    ¿Sugerencias?
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  2. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    EN la vida me han puesto pegas. De echo estoy supercontento porque pago 260e al año por todo riesgo de con franquicia de 200€ en pelayo. Y esta todo en ficha tecnica metido menos los frenos que va tocando meterlos en breves.
     
    A Vicente Mera, Javizquierdo y Air Jordian les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Ostras Jordi...que raro...y más estando homologado...no se si querrán curarse en salud pensando que eres cliente de riesgo por modificaciones en el vehículo...no se si esa política la tendrán todas las compañías (n)(n)(n)(n)(n)



    .
     
    A Nanouk, Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  4. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Esa política de alto riesgo lo hacen algunas compañías.
    En su momento quise contratar un seguro con Línea directa para mi ex golf mk3 2000 16v, 150cv.
    Y después de visitarme el agente(cosa rara) no me lo aseguraban porque consideraban que ese modelo junto a su color rojo era de alto riesgo yo tenía por entonces 39 años.
    En lo que tu comentas yo no diría nada de las homologaciones , pues en sí todo el vehículo con o sin modificaciones teóricamente está homologado no??
     
  5. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Pues voy a mirar la Web de Pelayo a ver que me sale.
     
    A jormi le gusta esto.
  6. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    A ver, diga o no lo de las homologacioness lo verán en la ficha técnica cuando les envíe una copia.

    yo prefiero que conste, porque en el seguro que tenía hasta ahora tenían la copia de mi ficha técnica sin las homologaciones y solo hace falta que tengas algo diferente a lo que les consta a ellos como para que no te cubran en caso de siniestro.

    El nuevo seguro si no digo nada por teléfono quizá al ver la ficha no digan nada, no lo se.

    Estoy alucinando, la verdad.

    De hecho me han dicho que si hubiese homologado un tintado de cristales, me asegurarían pero me subirían el importe.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek: No sueltes ese seguro en la vida!!

    ¿Los 15 vehículos restantes que tienes con ellos también te hacen el mismo descuento?
     
    A jormi y Vicente Mera les gusta esto.
  8. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    A mi nunca me han hecho enviar la ficha técnica..
    Me he cambiado de compañía precisamente la semana pasada y nada de nada.. Regal 318 € a todo riesgo con franquicia de 200 con tres coberturas ampliadas., sino serían 230€
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A Makpowa y Air Jordian les gusta esto.
  9. sakidev

    sakidev En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW Z4 35i
    j*der macho, dónde sacáis esos precios de seguro?

    El que acabo de pillar yo, todo riesgo 1149€ + 595€ franquicia...
     
    A Daniel Sanz, Nanouk y Vicente Mera les gusta esto.
  10. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    j*der, por la Web en Pelayo me sale por más de 500€ con franquicia de 450€

    Cómo conseguís esos precios?
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  11. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Eso lo veo carísimo, a falta de saber tu edad y tiempo de carnet, claro.
     
    A julfost le gusta esto.
  12. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Cuenta los años de carnet e historial de partes.... Pero igualmente lo veo muy caro. Nunca te fíes de agentes comerciales mira y remira en Internet.
     
    Última edición: 27 Ene 2021
    A julfost le gusta esto.
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final lo oem se impone :LOL:...doy por hecho que en AXA no te han dado nada parecido a mi precio ??
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  14. sakidev

    sakidev En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW Z4 35i
    25 años de edad, con carnet desde 2013 (lo más pronto que pude), es decir, 8 años de carnet de conducir. Sí que es cierto que tuve un siniestro hace 3 años aunque no hubo accidente, simplemente gripó el motor de mi coche de aquel entonces (un célica, conocidos por tragar aceite)
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  15. sakidev

    sakidev En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW Z4 35i
    He mirado y remirado, actualmente tengo asegurados un Renault Megane y una Yamaha R3 con Qualitas Auto, éstos mismos me daban un seguro a todo riesgo por la friolera de 6000€ anuales + 200€ de franquicia, así que me puse a mirar por rastreator y tal, y lo más barato fue Reale, hoy llamé y me dieron el precio más bajo 1149€, mañana viene el perito a ver el coche y a confirmar todo.. telita.
     
    A Vicente Mera le gusta esto.
  16. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Has probado a poner a algún familiar directo como tomador del seguro y tú de segundo conductor???
     
  17. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Te penaliza la edad, menor de 27
     
  18. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    En AXA 301€ Que está muy bien la verdad, lo malo es que la franquicia es de 600€ y dicen que para este coche no me pueden hacer menos franquicia.

    600€ Lo veo demasiado de franquicia y no les he comentado nada de lo que llevo homologado, de hecho no lo voy a decir a ver qué pasa.

    Si no encuentro nada mejor, AXA es una opción.
     
    A Vicente Mera y julfost les gusta esto.
  19. JamesBird

    JamesBird En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2016
    Mensajes:
    424
    Me Gusta:
    455
    Modelo:
    Z3 1.9 118
    Revisa las clausulas que no te pueden decir que no te renuevan el seguro a falta de 5 días de que te cumpla. Si las modificaciones están homologadas y tienes factura de todo no deberías de tener problema. A unas malas no incluyas las modificaciones y dejalo tal cual estaba, cuando pasen un par de meses les llamas y que te incluyan los extras.
     
    A Nanouk, Daniel Sanz y Vicente Mera les gusta esto.
  20. sakidev

    sakidev En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2021
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    30
    Modelo:
    BMW Z4 35i
    No, no quiero poner a nadie que no sea yo como tomador, llevo 5 años ya con todo a mi nombre y pagando barbaridades precisamente con la esperanza de que llegue un día que no me peguen tales sablazos.

    Pues antes decían lo mismo pero con menor de 25.. van subiendo o soy yo? jajaja
     
    A Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  21. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    directamente por rastreator, le puse que no hago mas de 6000 km y mi ciudad zamora. tambien si tienes varias residencias eliges. aparte garaje individual y todas esas cosas para que baje el seguro
     
    A Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    tengo dos, el z4 y el serie 1, pero solo tenog asegurado con pelayo el z4. tambien digo qu ela bonificacion en caso de palmarla es de 10.000€ en vez de 30.000€, pero vamos me viene dando bastante igual, mientras me cubra el seguro
     
    A Vicente Mera y Javizquierdo les gusta esto.
  23. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.644
    Me Gusta:
    20.697
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno ! Algo más que a mi y con un poco más de franquicia, pero no lo veo demasiado importante....si tienes que pintar paragolpes, que suele ser lo más habitual, por 120€ no vale la pena "usar" el seguro.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.310
    Me Gusta:
    15.349
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    La clave está en ir cambiando de compañía. Un día eres joven y pagas algo ingente, otro día ya eres de mediana edad y has pasado por un par de compañías y pagas cosas razonables...

    Yo pasé con 25 mil euros al año tr, a ahora te con una franquicia baja (150 creo) y pago unos 350... Y con un siniestro de unos 40.000 de por medio... Lo bueno es que fue con la mutua que no comparte la información con el resto de compañías... y cada cambio que hago voy mejorando.

    Si te apalancas como mi padre y no dices nada pues te siguen cobrando mil euros por un todo riesgo aunque tengas derecho a todas las bonificaciones...
     
    A Nanouk, Air Jordian y Vicente Mera les gusta esto.
  25. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.590
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Era broma. Aún así tienes un precio más que bueno. Alguna clausula más tendrás bajita.

    Cuando me toque revisaré.
     
  26. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    mejor me quedo callado y no le digo nada a mi seguro de lo que he echo al coche...
    Te deseo Toda la suerte del mundo!!!
     
    Nanouk, i_minex, Air Jordian y 3 otros les gusta esto.
  27. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.325
    Me Gusta:
    1.611
    Eso de que hay aseguradoras que no pueden asegurarte el coche si tienes modificaciones en ficha lo leí hace poco en z4-forum de UK...
    Que te quieran cobrar más lo veo más normal, al fin y al cabo por las modificaciones que uno puede llevar supongo que aumenta la probabilidad de tener accidentes o por el mismo valor del coche aumenta, pues no vale lo mismo un Z4 con llantas y frenos de serie, que uno con CSL y 6 pistones, siempre que te los cubra, vaya.
    A ver si das con uno que te cuadre!
    27 años tengo yo, conductor ocasional y 600€ a terceros en la Mutua, el año que viene me moveré para conseguir algo mejor, viendo vuestros precios....
     
    A Air Jordian, Daniel Sanz y Bomarang les gusta esto.
  28. jom

    jom Forista

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.303
    Las compañías evalúan los riesgos. Y hay gente que somos un regalo para las compañías aunque paguemos 100€ al año.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.953
    Me Gusta:
    16.195
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    A mí con franquicia de 200 euros, sobre los 300 euros a TR con fallecimiento y demás elevado a 100.000 euros, libre elección taller, remolcaje KM0, daños atmosféricos, animales cinegéticos sin franquicia, seguro neumáticos... en Regal. Si bajas la cantidad en caso de fallecimiento e incapacidades, sale un poco más económico... Eso sí...te doblo la edad jajajaja !!!! ;):):):):)



    .
     
  30. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    A todo riesgo con franquicia de 200 en Pelayo 325 euros. @Air Jordian espero que encuentres un buen precio!!

    Saludos
     

Compartir esta página