No me salen las cuentas (¿o si? ): más radares y más muertos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 11 Jul 2005.

  1. GaBrI

    GaBrI Guest

    Aquí discrepo. Aunque el código diga que por la derecha, siempre he pensado que en vías rápidas de 3 carriles lo más sensato sería que el carril de circulación fuese el del centro, quedando el carril de la izquierda para efectuar adelantamientos y el carril de la derecha para incorporaciones y salidas.
    Ni que decir tiene que en vías de 2 carriles estoy con todos vosotros en que hay que ir por la derecha y punto, a no ser que estés adelantando, pero en las que se dispone de un tercer carril, creo que es más útil utilizarlo para realizar los accesos y salidas de la vía, facilitando en gran medida el acceso al que accede desde el carril de aceleración, ya que el carril derecho usado de esta forma estaría bastante despejado y por tanto la incorporación sería más sencilla y segura, evitando riesgo de alcance, principalmente en algunos carriles de aceleración un tanto ridículos de los que tenemos por nuestras carreteras.
     
  2. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    Totalmente de acuerdo con lo que dices.

    Por cierto, igual era un error del RAE (la palabra sí existe). Yo lo utilizo mucho... :mus-


    tráfico.(Del it. traffico).1. m. Acción de traficar.2. m. Circulación de vehículos por calles, caminos, etc.3. m. Movimiento o tránsito de personas, mercancías, etc., por cualquier otro medio de transporte.~ de influencias.1. m. Utilización abusiva o ilegal de la posición social o política con el fin de conseguir beneficios o ventajas.□ V. guardia de tráfico

    AVISO: Ante la avalancha de mamarrachadas degetarianas, me siento "Torquemado" y estoy sufriendo un proceso de disociación mental "foreril" :rolleyes: :rolleyes:
     
  3. Till

    Till Guest

    No estoy de acuerdo: vale que en la M30, los "carriles" de incorporación/aceleración a veces son más cortos que un Mini, pero de ahí a generalizar... hay autopistas donde entre dos salidas/incorporaciones hay muchos kilómetros, y aún así le peña evita el carril derecho a toda costa. ](*,)

    Kazarn, si hay competentes en Trágico, tú realmente crees que los incompetentes a cargo dejarán que sus ideas cunden? :roll: #-o
     
  4. Strap

    Strap

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    El amigo Pere tomando una decisión


    [​IMG]
     
  5. agus

    agus Forista Legendario

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    Lo único que podemos estar seguros es que vamos de mal en peor en materia de conocimiento de circulacion vial. Adem´s, no le repliques a nadie una maniobra que encima tienes bronca aunque tengas tu la razon, manda carallo](*,)
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

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    Por el centro no se debe ir (casi todo el mundo lo hace), se debe ir por la derecha.

    SAlu2
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Ya ya, a eso precisamente me referia Till, para los jefes incompetentes es mas facil que sus pifias no salgan a la luz, y menos porque alguien por debajo de el haya descubierto una solucion ;-)
     
  8. ImolaRot667

    ImolaRot667 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:
    Yo lo llamaría aplicación de "criterios arquitecturales" al tráfico
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por? (no me digas que porque lo dice el código de circulación, porque también dice que hay que ir como máximo a 120 en autopistas)
     
  10. txiki

    txiki Forista

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    hay sitios en donde ir por la derecha es un autentico suplicio, por ejemplo N-I devido al estado de conservacion de ese carril por el paso de los camiones y la falta de arreglo. Y lo de ir con el precio del peaje en la mano, me parece excesivo, cada uno paga como quiere, y nocreo que sea muy seguro ir conduciendo y sacando la cartera del bolsillo y preparando el dinero para el peaje, otra cosa es, qeu me fastidie estar detrás de uno de estos en la cabina del peaje.
     
  11. GaBrI

    GaBrI Guest

    No estoy generalizando, digo algunos y algunos hay. En cualquier caso, aparte de carriles cortos, quien no se ha encontrado con algún carril de aceleración, que efectivamente tiene una longitud decente, pero que se encuentra separado de la via por una línea continua o isleta a pesar de tener una visibilidad magnífica para poder ejecutar la maniobra de incorporación en ese punto, y que no te permite el acceso a la vía hasta justo el final, donde tienes sólo unos pocos metros en linea discontinua para acceder, con lo que o accedes en ese justo instante, o disminuyes tu marcha entrando más despacio a la vía.
    En cualquier caso, buenos o malos los carriles de aceleración, creo que en vías de 3 carriles, es mucho más útil utilizar el carril derecho como carril de acceso, por el cual sólo se produzcan incorporaciones y salidas de la vía, que añadirlo como carril de adelantamiento, para lo cual ya se encuentra el carril de la izquierda.

    Edito para añadir, que quien no esté de acuerdo, me argumente simplemente el por qué no debe de ser así.
     
  12. Till

    Till Guest

    Estaré de acuerdo con que haya un sólo carril para adelantar (pudiendo haber dos) cuando la gente haga los adelantamientos al menos con una diferencia de velocidad de 10 km/h respecto al que adelantan, y cuando sepan calcular si les da tiempo a adelantar antes de que el que venga por detrás más rápido los alcance.

    O sea, nunca. :finga:
     
  13. pacix

    pacix Clan Leader

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    No es así porque el código dice que circules por la derecha siempre que el carril esté vacío y no es así porque el trabajo de ir por la derecha y cambiarse al centro cuando se ve una retención parece ser demasiado árduo para muchos que directamente lo hacen todo mal.: se incorponran en los primeros metros del carril y pasan, por imperativo divino, del carril de incorporación al carril del medio.
     
  14. GaBrI

    GaBrI Guest

    Vale joer, no pretendamos rizar tanto el rizo. Mi argumento se basa en la teoría de que la gente hiciese las cosas bien, si se lo pasan todo por el forro de los ... pues lógicamente se acaba llendo todo a la mierda, porque probablemente tampoco respetarían mi teoría de dejar el derecho libre y circular por el centro.
    Pero lógicamente todo se basará en suponer un mínimo de respeto por parte del conductor y considerar qué es más útil para todos desde ese punto de vista, porque si empezamos presuponiendo que la gente lo va a hacer todo mal (aunque así sea), tampoco te sirven los 3 carriles porque probablemente te encuentres con los 3 colapsados.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    Considerar, considerar, considerar...... hay cosas que no son cuestinobles ni considerables porque están reguladas.... como es el tema de ir por la derecha.

    También yo puedo entender que por a 190 hago la circulación más fluida y si me pillan me multan, ¿no?..... voto por campaña de tráfico: cirucle usted por la derecha.
     
  16. GaBrI

    GaBrI Guest

    Vuelvo a repetir que lo del código no me vale, porque también dice que no se puede circular a más de 120 por autopista y ...
    Y vuelvo a decir, que no me sirve el hecho de que algunos inútiles no sepan hacer las cosas. Si no saben cambiar de un carril a otro, que no les pongan un volante en las manos. Es como si dijésemos que porque hay mucho dominguero inutil que es incapaz de mantener su vehículo recto sin hacer correcciones continuas al volante, cuando circula a 80 km/h, hay que bajar el límite máximo a 60 km/h ¿absurdo no?, pues eso.
    Si tuviésemos que tener en cuenta que "hay gente" que es incapaz de cumplir un precepto que puede ser muy útil para la gran mayoría, directamente tendríamos que prohibir los coches, porque nada de lo que se hace con un automóvil podría estar autorizado de lo inútiles que son algunos.
    Razones con fundamento que no se basen en la torpeza de gente que no debería de tener el carnet y que por tanto su comportamiento podría anular cualquier otra norma medianamente lógica de tráfico, o en el propio código de tráfico, código que estamos hartos de decir aquí que muchas de sus partes están obsoletas.
     
  17. GaBrI

    GaBrI Guest

    Bien, en tal caso no pases de 120 (no 140 sino 120) en ningún punto de nuestra red viaria, lleves el coche que lleves, y eso en las zonas que te lo permitan, que si ves un 80 en plena autopista, ya sabes, a respetarlo escrupulosamente. Igualmente en el momento en que entres a una travesía a pisar a fondo el freno para ponerte a 50, etc ...
    Que respetuosos somos todos con las "maravillosísimas" normas de tráfico, oiga.
     
  18. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Gus, y que hacemos? De verdad crees que se puede hacer algo? Llevo casi casi 49.000 kms en 8 meses, y me las he visto de todos los colores, pero cada vez es peor, saliendo siempre a la misma hora tanto de Madrid como de Barcelona, últimamente, cada vez tardo más, y todo es por los radares señalizados que hay llegando a Guadalajara por la N2, curioso, cuando los pasas, ya no hay nadie parado, eso si, los 30 minutos para hacer 4 kms, no te los quita nadie.

    Yo lo he pensado 1.000 veces, y no veo solución, al menos por parte de la prole, que harías tú?
     
  19. Till

    Till Guest

    Es decir, tu propuesta es dejar libre "for if the flies", en vez de hacer como en alemania: todo lo derecho que puedas y, cuando ves que se acerca un carril de incorporación con coches, meterte - con precaución - en el del medio, que extrañamente está vacío. A la vez que esto hace imposible que haya tres velocidades distintas, sino que sólo dos: porque limitamos todo a dos carriles, haga falta o no, y "por huevos" el del medio estará muy limitado por camiones, domingueros o despistados.

    Si el carril está ahí es por algo, en todo caso que corrijan/modifiquen los de incorporación, pero no creo que el remedio a un mal sea otro mal...
     
  20. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

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    Y ya rizando el rizo. Con los actuales sistemas examinadores de la DGT y suponiendo que existiera un proceso de reciclaje, por llamarlo de alguna manera, cuanta gente superaria estos procesos? :nose:
    Existe la sensación de me saco el carnet y sufro un feed back y se me olvida todo por que ves que la selva es distinta. #-o
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Por si las moscas no, para facilitar accesos y salidas y eliminar riesgos de impactos por alcance en accesos forzados. Lo de cambiarte al carril izquierdo cuando ves coches para facilitar su incorporación, está bien, yo lo suelo hacer, pero me parece bastante más difícil concienciar a la gente que se deben de apartar si pueden, para facilitar el acceso al que entra, a pesar de que éste tenga un ceda el paso, que dejar el carril derecho para dicho menestar, cuando ya tienes un carril para circular y otro para adelantar. Por no decir, que si circulas por el derecho, a lo mejor cuando llegas a un carril de incorporación con coches, te está adelantando alguien por el izquierdo y no te puedes cambiar.
    Si hay tres velocidades distintas, la de circulación, la de adelantamiento y la de acceso y salida que sería la más lenta de las tres.
    Y si el del medio está limitado por camioneros o domingueros sigues teniendo el carril de la izquierda para adelantarles y dejar atrás esa "limitación".
     
  22. thorgil

    thorgil En Practicas

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    Por cierto la Palabra Tráfico si que existe, lo has debido poner sin acento
     
  23. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

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    Entiendo lo que dices, y tendría lógica si no te contradijeses tu mismo, más arriba has hablado de "si todo se hiciese bien" y luego de grandes carriles de aceleración con isletas pero poca discontinua, vamos a ver.

    Siempre se va lo más a la derecha posible, llega una incorporación, si podemos, carril central, en caso contrario, podemos bajar un poco la velocidad, lo suficiente para que el que se incorpora, le PISE y se meta a nuestra velocidad, sencillo, verdad?

    En aquellos casos en los que no hay visibilidad, pues a joderse, a darle lo más posible, y p'alante.

    En tu caso, tu imaginate, una autovía, con un camión a 80 por el carril central, un tio adelantando a 100 por el izquierdo, y tu a 120 qué haces? te vas al derecho, no es lógico dejar miles de kilometros de carril derecho libres, para 4 incorporaciones que se realizan mal.

    Es más, que se joda el de la incorporación, y que frene, que para eso tiene un ceda, o que use el carril de "ACELERACIÓN" como es debido, que ves a la gente ir hasta el final, y en lugar de dar gas para pasar delante tuyo, siguen por el arcen, esperando que les pases... NI p*ta IDEA

    Espero que te sirva esto, para ver que realmente no estarías arreglando nada, sería un mal más.
     
  24. The Edge

    The Edge Guest

    Hola a todos:

    Partiendo de la base de que estoy de acuerdo en casi todo, yo creo que la solución es muy dificil, comentais que la educación en la materia puede ser una solución, y yo os pregunto a parte de las clases en la autoescuela que vosotros y yo hemos recibido ¿qué otra educación vial nos han dado? y pregunto esto por que leyendo los post algunos dais a entender que conducis de PM y que sabeis las normas al dedillo, amén de cumplirlas todas ellas lo cual sabeis perfectamente que es mentira, bueno mejor dicho no es cierto yo mismo me considero más o menos un buen conductor y por supuesto infrinjo normas de circulación y ¿Quién no?, insisto la educación puede ayudar pero somos nosotros los que debemos conducir.
    Yo tengo 33 años y desde los 3 años por circunstancias de la vida he viajado muchisimo, recuerdo los viajes de Jaca a Salamanca que hoy se hacen en 5 horas más o menos, como tardabamos 9 o 10 horitas de viaje, y mantendre siempre en la retina a la Guardia Civil con sus Sanglas 400 y sus cascos de calimero, como todo el mundo frenaba cuando los veian en el arcen (practicamente inexistente),
    a esos PUTOS Kamikaces en el nacional de Vitoria a Burgos cuando la carretera solo tenia 2 carriles, las veces que mis padres se han tenido que jugar la vida y la de sus cuatro hijos por las put** apuestas de algún enfermo con instintos asesinos, que decir de aquellos Marroquis o Portugueses que regresaban a casa en Vacaciones metiendose las mismas palizas que ahora pero en peores condiciones, con sus cargas en el techo mal atadas algunas, peor otras con esos piececitos por fuera de las ventanillas y a velocidades superiores a las nuestras por las condiciones de sus vehiculos (el nuestro un 124). Recuerdo verlos unos kilometros más adelante pero con sus cuerpos desparramados por la carretera (malditos cinturones que no nos poniamos) recuerdo escuchar siempre lo mismo:
    Claro si no paran a descansar lo suficiente, claro si no respetan los limites de velocidad, claro si no tienen ni idea de circular, claro si por las carreteras que circulamos no me estraña son un peligro, siempre la culpa la tiene alguien o algo ajeno a nosotros. Ahora hemos evolucionado muchísimo los coches són infinitamente mejores y más seguros, las carreteras, por favor, hacer memoria y recordar algún trayecto por las antiguas nacionales de un solo carril, ahora los que viajan desde cualquier país Europeo a Portugal o al Magreb siguen llevando muchos mejores coches que nosotros, otros iguales de buenos o malos, con las mismas cargas en el techo y descansando lo mismo y los accidentes los sigo viendo todos los años.
    Yo creo que esto no es demagogia, es la realidad, hablamos de educación, recordais el programa Una segunda oportunidad "creo recordar", ¿comó se llama el maestro? es un ejemplo de educación y era un programa bueno, pero la conclusión que saco es que el problema somos nosotros porque la educación en este pais en lo que a circulación se refiere nos la muestran el numero de victimas que hay todos los años por diversos motivos, el alcohol, el exceso de velocidad, maniobras imprudentes, LAS TRES ANTERIORES JUNTAS, recuerdo el último en un pueblo de Salamanca, se junto todo, era tarde, exceso de alcohol, juventud (ligada a temeridad), inexperiencia, intento de evitar a la GC por la nacional, excesivo peso en el coche y claro ponte a curzar por un paso a nivel con esa mezcla explosiva (ojo no recuerdo si estaba balizado o no, pero pienso que si eres consciente te lo piensas antes), la coclusión una unica superviviente y vecina de habitación en el clinico de Salamana de mi padre, sólo de recordar sus lamentos se me ponen los pelos como escarpias, lo que repetia era por que y como estaban sus amigos.

    Bueno pedazo de tocho, ojo con esto no excuso a la dirección de trafico, lo que digo es que ellos hacen su papel y muy bien que es de recaudar,[​IMG] [​IMG] [​IMG] lo de la seguridad nos lo dejan a los conductores, si no, a los hechos me remito: NOSOTROS NO PODEMOS CONDUCIR POR TI[​IMG]

    Un Saludo y deseo que nos podamos leer todos al final del verano (Yo ya no bebo nunca si tengo que conducir y me pongo siempre el cinturón y voy a intentar respetar los limites de velocidad[​IMG] bueno no pasaré de 138, siempre aviso en las maniobras y si me paso un desvío seguire hasta el siguiente, juro que nunca he dado marcha atras en una nacional o autovía[​IMG] [​IMG] si pudiera a esos les retiraba el carnet de por vida.)
    Hasta luego.
     
  25. The Edge

    The Edge Guest

    Jodu perdonar por el tocho,:mus- ahora que lo veo en el post me parece insoportable a simple vista.](*,) ](*,)
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

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    No me vengas con historias, porque me imagino que tampoco irás por el carril de en medio (estando vacio el derecho) a 80.

    Otra cosa es las consecuencias de infracción de la norma. Si voy rápido y me multan, me arrasco (como ya pasa, por mierto, pago y callo). Si vas por el carril del medio estando el carril derecho vació, lo único que consigues es saltarte una norma igual que yo los 120 (1-1), hacer que coches te adelanten por la derecha (1-2), hacer que cuiando voy con un corsa de 75 cv pegado a al derecha y te encuentro en mitad de la carretera a 80, tenga que cruzarme tres carriles con el consigiente peligro (1-3), incremento de consumo y contaminación del pisotazo (1-4).

    Y ahora una pregunta..... cuando todo el mundo haga lo que tu.... ¿invadiremos todos el carril izquierdo?
     
  27. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Pues teneis toda la razon del mundo, esto está cada vez peor.. Un dia de estos me llegará a casa una multa por "rebasar" al rebaño de torpedos por el carril derecho pero a ver que es lo que se supone que tengo que hacer ?? (esta prueba la hice este fin de semana en la M40)

    Me incorporo a una autopista por el carril derecho, acelerando por el carril de aceleración, cuando estoy en el carril derecho veo que esta totalmente despejado por lo que continuo por este carril hasta que me encuentro con el primer mendrugo a 120 clavado en el centro y lo peor el segundo mendrugo a 120 clavado en la izquierda..

    Intento 1: Freno, me cambio al carril central y espero a que el mendrugo 1 se vaya al derecho para adelantarle (no funciona)

    Intento 2: Me incorporo al carril izquierdo detras del mendrugo 2 esperando que termine de adelantar al mendrugo 1 y se aparte.. Esto no llega a suceder puesto que los dos van en para-LELO a la misma velocidad..

    Resultado :Me vuelvo donde estaba, al carril derecho y los adelanto por ahi despues de estarme 5 km en el carril izquierdo sin poder adelantar.. Eso si, conteniendo las ganas de plantarme despues en el carril central e izquierdo y obligar a los dos mendrugos a irse a la derecha :ar::ar::ar::ar:...

    En ese caso si me ve la GC la multa es para mi. Increible.

    :madfawk::madfawk::madfawk:
     
  28. Till

    Till Guest

    Pero Gabri, según esa lógica, todos al carril izquierdo: así los del carril de incorporación se incorporan al derecho sin peligro, y los del derecho se incorporan al del medio sin peligro... :finga:
     
  29. The Edge

    The Edge Guest

    Vuelvo a lo mismo Alfonso, la educación nos la tenemos que imponer nosotros mismos, lo digo por esos dos conductores que no entienden que a la misma velocidad no pueden ir en paralelo por dos carriles del mismo sentido dejando libre el de la derecha.

    En fin, paciencia y mucho Talante, muuucho Talante.
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    No, porque ¿donde te dejas el carril de adelantar :finga: ?
     

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