Avería No me salta el turbo!!!! SOLUCIONADO

Daevyck

En Practicas
Hola compañeros.

Al lio, me puse a cambiar la junta de la tapa de balancines porque rezumaba. Desmonto y todo bien. Aprovecho para cambiar:
- Tóricas de los inyectores
- Filtro de aire
- Limpiar la admisión y juntas nuevas (la egr la tengo anulada)
- Limpieza del caudalimetro
- Limpieza filtro decantador de recirculacion de gases
- Quitar palomillas y poner tapones de aluminio (elimino/quito la electroválvula y el actuador y tapono el tubo de vacío que entra en la electrovalvula).
- Cambio de todos los tubos de vacío y los tubos de retorno de los inyectores, les puse de 3mm a todos.

Bien, termino, monto todo de nuevo y mi sorpresa cuando voy a probar el coche es que no entra el turbo. WTF?
IMPORTANTE: mi turbo es de los que lleva actuador electrónico (le monté hace un mes uno reconstruido porque al mío se le fue el actuador).

Hala, después de todo el tostón a ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando porque me estoy volviendo loco y llevar un 320td atmosférico no mola nada...

Gracias a todos por adelantado!

iTudor

Forista Senior
has vuelto s conectar el MAP? es el que esta detras del colector de admision, algo me dice que al montar todo de vuelta no lo has conectado

Daevyck

En Practicas
j*der entonces... no se, has metido el scanner ?

Que va tío. No lo tengo.
He entrado en el menú oculto del cuadro y no da ningún error.
Además recuerdo que lo saqué para limpiarlo bien porque estaba el tubito hasta arriba de carbonilla y le metí un destornillador pequeñito y luego le di bien con limpiafrenos.

iTudor

Forista Senior
Que va tío. No lo tengo.
He entrado en el menú oculto del cuadro y no da ningún error.
Además recuerdo que lo saqué para limpiarlo bien porque estaba el tubito hasta arriba de carbonilla y le metí un destornillador pequeñito y luego le di bien con limpiafrenos.

le has metido un destornillador? ahi tienes el fallo
apuesto lo que sea que te has cargado el sensor, eso para limpiar solo con limpiacontactos a tope y nada mas, secar bien y montar, a la minima que metes algo te lo cargas

yo probaria con otro si puedes... de desguace o donde sea

Daevyck

En Practicas
le has metido un destornillador? ahi tienes el fallo
apuesto lo que sea que te has cargado el sensor, eso para limpiar solo con limpiacontactos a tope y nada mas, secar bien y montar, a la minima que metes algo te lo cargas

yo probaria con otro si puedes... de desguace o donde sea

j*der....si es que para qué me meteré a limpiar cosas que funcionan....

chilote42

Forista Senior
Hola compañeros.

Al lio, me puse a cambiar la junta de la tapa de balancines porque rezumaba. Desmonto y todo bien. Aprovecho para cambiar:
- Tóricas de los inyectores
- Filtro de aire
- Limpiar la admisión y juntas nuevas (la egr la tengo anulada)
- Limpieza del caudalimetro
- Limpieza filtro decantador de recirculacion de gases
- Quitar palomillas y poner tapones de aluminio (elimino/quito la electroválvula y el actuador y tapono el tubo de vacío que entra en la electrovalvula).
- Cambio de todos los tubos de vacío y los tubos de retorno de los inyectores, les puse de 3mm a todos.

Bien, termino, monto todo de nuevo y mi sorpresa cuando voy a probar el coche es que no entra el turbo. WTF?
IMPORTANTE: mi turbo es de los que lleva actuador electrónico (le monté hace un mes uno reconstruido porque al mío se le fue el actuador).

Hala, después de todo el tostón a ver si a alguien se le ocurre qué puede estar pasando porque me estoy volviendo loco y llevar un 320td atmosférico no mola nada...

Gracias a todos por adelantado!
Y el otro conector , lo has ddejado sin conectar ? es el de las palomillas , con qué finalidad lo has hecho si le has puesto tapones .

No lo sé, pero a ver si estando ese conector suelto , tienes continuamente el coche en modo protección y de ahí, que no entre el turbo.

Prueba a poner otro MAP como ha dicho @iTudor a ver qué tal va,, lo puedes hacer sin necesidad de levantar el colector ,cuando limpie el mío, le metí un papelito arrugado y lo giré a izquierdas y derechas con cuidado y se quedó bien .

Si con el map , va igual conectaría, ese conector y comprobaría, si todos los tubos de vacío están bien.

Saludos

Última edición:

GUS320TD

Forista
hola,

importante la electrovalvula de las palomillas no puede estar desenchufada la consecuencia es perdida de potencia, tampoco le veo sentido desmantelar todo el sistema.
Como te dicen al sensor map no se le puede meter nada como mucho limpiarlo con el spray.
Y limpiar cauda es otro error ya que si lo tenias a punto de caramelo lo terminas de j*der metiendole particulas de basura, tambien hay limpiadores que degradan la pelicula que tiene dentro.
Lo digo por que ya me ha pasado.

GUS320TD

Forista
a y ojo ya que siendo un euro 4 la egr se anula por software y en caso que tengas alguna ñapa para que no de error entraria en juego el caudalimetro que es el que se encarga de medir para calcular el retorno de gases.

Daevyck

En Practicas
Gracias por las aportaciones compañeros.
La cosa es que soy un poco TOC y ya que anulé las palomillas no vi sentido tener eso conectado, por eso lo quité. Me estorbaba xD
Eso fue lo primero que pensé que estaba provocando el fallo, por lo que lo volví a conectar y el problema sigue, así que entiendo que no pasa nada por dejarlo desconectado, y tampoco me saltaba fallo en el cuadro.

El caudalimetro lo limpié con limpiacontactos y seguía igual, por lo que puse otro de desguace y seguía igual, o sea que otra cosa descartada.

Ya he pedido el sensor de presión del turbo, así que espero que sea de eso. Ya os iré contando.

Muchas gracias!!!!

Daevyck

En Practicas
a y ojo ya que siendo un euro 4 la egr se anula por software y en caso que tengas alguna ñapa para que no de error entraria en juego el caudalimetro que es el que se encarga de medir para calcular el retorno de gases.

La tengo anulada electrónicamente también

GUS320TD

Forista
Gracias por las aportaciones compañeros.
La cosa es que soy un poco TOC y ya que anulé las palomillas no vi sentido tener eso conectado, por eso lo quité. Me estorbaba xD
Eso fue lo primero que pensé que estaba provocando el fallo, por lo que lo volví a conectar y el problema sigue, así que entiendo que no pasa nada por dejarlo desconectado, y tampoco me saltaba fallo en el cuadro.

El caudalimetro lo limpié con limpiacontactos y seguía igual, por lo que puse otro de desguace y seguía igual, o sea que otra cosa descartada.

Ya he pedido el sensor de presión del turbo, así que espero que sea de eso. Ya os iré contando.

Muchas gracias!!!!

Tener la electrovalvula con el conector desenfufado si genera error en ecu y se trasmite en perdidas de potencia aleatorias.
pero bueno esta claro que no es el problema ahora ya que lo has vuelto a enchufar.
Yo antes de nada hubiera comprado un cable de diagnosis y ver que es lo que esta dando problemas.

Daevyck

En Practicas
Tener la electrovalvula con el conector desenfufado si genera error en ecu y se trasmite en perdidas de potencia aleatorias.
pero bueno esta claro que no es el problema ahora ya que lo has vuelto a enchufar.
Yo antes de nada hubiera comprado un cable de diagnosis y ver que es lo que esta dando problemas.

Pues si, lo del cable llevo tiempo queriéndolo comprar y mira ahora me hubiera venido genial.
Voy a pedirlo y así no me vuelve a pasar....
Gracias!!!

Daevyck

En Practicas
Ya está solucionado chavales!!!!
j*der, sois los putos amos. Así da gusto!

Efectivamente era el sensor de presión del turbo. Al parecer cuando lo desmonté para limpiarlo lo fastidié al meterle un destornillador pequeñito...
Pedí uno nuevo, lo monté y ahora ya funciona perfectamente!

Muchas gracias a todos.

Última edición:

chilote42

Forista Senior
De que ya se ha solucionado el tema?
Añado SOLUCIONADO en el asunto y ya está?
Hombre , puedes ponerlo como lo has hecho , al final el que lea , va a ver, cuál ha sido la solución , que siempre sería lo que hay que hacer , ya que hay muchos temas , en el que te hartas de leer y no se dice la solución e incluso los hay que preguntan y al poco dicen que lo han solucionado, sin aportar nada más.

A estos , se les tiene, en una lista negra, aunque no lo parezca.

Volviendo a tu pregunta , también, tienes la opción, al abrir tu tema , le das a herramientas y te sale poder modificar el título , que pusiste , al cual en tu caso, le puedes añadir " solucionado" o lo que consideres.

Saludos

Última edición:

Daevyck

En Practicas
Hombre , puedes ponerlo como lo has hecho , al final el que lea , va a ver, cuál ha sido la solución , que siempre sería lo que hay que hacer , ya que hay muchos temas , en el que te hartas de leer y no se dice la solución e incluso los hay que preguntan y al poco dicen que lo han solucionado, sin aportar nada más.

A estos , se les tiene, en una lista negra, aunque no lo parezca.

Volviendo al tu pregunta , también, tienes la opción, al abrir tu tema , le das a herramientas y te sale poder modificar el título , que pusiste , al cual en tu caso, le puedes añadir " solucionado" o lo que consideres.

Saludos
Hecho!
Muchas gracias.