El otro día fui a darle al aire acondicionado y no enfría. Puede que se haya descargado o que el otro día, al lavar el motor a presión haya cascado algo, porque le doy al botón y no oigo el compresor aunque el ralentí sí que sube. Alguna forma de comprobar si se ha desconectado algo?
Pues sí, mirando, mirando mucho y bien . Eso sí, con calma, paciencia y tiempo. Después de haberte dado las instrucciones básicas el resto queda en tus manos. Ya me dirás.;-)
a mi me paso lo mismo el otro dia , pues cojo y en el taller le hago una carga y despues A JODERSE me pierde por el compresor ](*,) :ar: :icon_hang ahora seguramente tendre que buscar uno. espero que tengas mas suerte que yo;-)
Fijate si el compresor embraga o no. A mi me paso en el MX5, que no embragaba y fué que perdí todo el gas por una fisura en el condensador, provocada por un objeto extraño que lo golpeó en la autopista. Al menos en el Mazda, hay un sensor de presión, si no hay, inhíbe el giro del compresor para evitar daños en el sistema. No lo habías probado en todo el invierno? Suerte. Ben.
Recordad que es muy importante para una larga vida del sistema poner con frecuencia en funcionamiento el aire aún en invierno aunque sea poquito tiempo.
Mira con el capot abierto si engancha el embrague, el conector lo ves fácil cerca del compresor y si no te toca comprobar los presostatos, fusibles, etc ;-)
ya sabes a revisar, yo llevare mi coche al mecanico por que no se aun el por que desembraga a cierto regimen (mas bien alto) el otro dia estuve con joan villanueva y el mismo pudo comprobar como funcionaba e enfriaba bien el A/A a ralenti y como al subirlo de vueltas (entre 3500/4500) aprox se desembragaba y se quedaba asi, solo volvia a coger si despues de decelerar volvia a dar un toquecito al acelerador.
Mira a ver la burbuja que está en la botella secadora.....en la parte alta de esta tiene que verse una burbujita através de un cristalito.... :roll: o era que si se veía la burbujita estaba sin gas refrigerante....:roll: ya no me acuerdo compañero..... Si no en Peñaranda Asken te lo echa un vistazo que de temas frigoríficos entiende tela..... ;-)
Pues va a ser que me eche un vistazo Javier, porque yo de temas eléctricos ni pasjolera idea. En invierno enfriaba muy bien.
a ver victor, que comprobar un par de cosas no es tan difícil, mira primero el cocnector del compresor que esté conectado, es de un hilo, y si está bien comprueba la continuidad del presostato, pueden ser uno o dos, depende de modelos, si tuvieses falta de gas el de baja te daría abierto.