Hola a todos. Me ha dado por cambiar los casquillos de biela. Todo ok hasta que vamos a comprar los casquillos y tornillería. Pues en la Bmw de aquí de Las Palmas "Marmotor" me dicen que mis tornillos, mirado por chasis son los de 11 y que no vienen en respuestos para el coche. Solo los venden con las bielas. 3.000€ de nada todo. Supongo que los que están leyendo esto se habrán quedado con la misma cara que yo. ¿Alguien que haya hecho el cambio de casquillos se ha encontrado con este problema? Porque yo nunca lo había oído antes. Estoy hablando de los originales de Bmw nada del otro mundo. Gracias por la ayuda.
Tu motor es pre y efectivamente bmw no vende los tornillos. Te dicen que cambies todas las bielas o que reutilices los tornillos que tenías. Si quieres ponerlos nuevos tendrás que irte a tornillería ARP que si los tienes para los motores pre. Lo malo es que baratos no son, tienen un PVP de 231+IVA.
hay un kit en venta en wallapop de tornilleria arp en 200€ por si te interesa referencia 201-6102 m 10,45mm
Pues así es, no se venden. De todos modos, el manual de taller de BMW dice que para los métrica 11 se tienen que reutilizar, cada uno en la misma posición que viene de origen y con el procedimiento de apriete que también viene en el ETK. Respecto al tema de los ARP, pues yo lo encuentro una tontería, que sí, que són tornillos para tanque o para un submarino, pero si vas a dejar tu s54 de serie sin turbar....no le veo demasiado sentido, además de que llevan un procedimiento distinto de apriete y hay varios casos de rotura por el uso o mala instalación de estos tornillos. http://www.m3forum.net/m3forum/showthread.php?t=502331&highlight=arp+bolts+oem s2
Yo pondria arp sin duda y mas en biela que te juegas el motor......aunque bmw diga que son reutilizables. Yo los monte en el mio y ningun problema
Son complicados de montar como dicen? Creo que mi coche es restyling, pero veo que no de motor. Y si se piden por otro chasis?
En foros yankis los pre dicen q se reutilizan los tornillos origen sin problemas y JordiR asegura q viene en el etk asi q porque gastar dinero innecesariamente.
Si, pero me da un poco de respeto volver a ponerlos. Lo que no entiendo es por qué razón no los comercializan. Es tan fácil como ponerlos en venta. Hay alguna razón? Yo no lo entiendo.
A ver, no se comercializan porque bmw cambió la referencia de sus bielas y tornillos, y comercializa la nuevs referencia, no la antigua. Los tornillos 11 son resitentes y sobre todo, no he leído en ningún lado que el fallo o rotura de motor por causa de desgaste en los casquillos o semicojinetes de biela sea debido a un mal trabajo de los tornillos oem, así que no entiendo porque tienes que preocuparte. Lo de los arp, pues ya he puesto un enlace con bastante info REAL de estos tornillos, varia el peso de los mismos, la deformación etc etc, a parte de llevar otro procedimiento de instalación que los de bmw. Estos detalles hacen que se haya dado casos de desgaste muy prematuro y rotura de casquillos en motores que llevaban instalada la tornilleria ARP, llevar casquillos de serie, bielas de serie, todo de serie pero tornillos se submarino nuclear...pues no gracias.
Entonces los de metrica 11 se pueden rehutilizar?? Sin ningun tipo de problema??con los de bancada son iguales o los de bancada habria que cambiarlos por nuevos??