Un amigo al que le ha entrado la venada de comprar un coche. Le enseñaron un X1 18d de 2020 en unas jornadas de BMW y le encandilaron todas las pantallitas y accesorios. Tiene un Delta Diesel de última hornada con casi 350.000 km y ya muy amortizado. Hablando con él le aconsejé el 225xe Active Tourer aunque en casa de momento no tiene enchufe pero sí en una vivienda unifamilar a 300 km a la que va con asiduidad. Miramos por encima varios en la red y le gustó mucho, incluso la línea monovolumen. Pero tenía algo de duda con los consumos. Yo le dije que si lo cargaba en su vivienda unifamiliar, al menos en el viaje de vuelta iba a gastar muy poco -no es de correr mucho- y en el resto de situaciones no creo que pase de unos 7 litros. Ya le tenía medio convencido, pero como en su ex empresa (está jubilado) tienen varios coches de esos le sugerí que fuera a verles y preguntase a los conductores y/mecánicos qué tal resultado estaban dando y lo que gastaban. Hoy ya me viene convencido... de que va a buscar el Diesel de 150 CV, que gastan mucho los 225xe @ObiWan @Gus Al final voy a acabar comprando yo el 225xe
Pues hombre yo sin tener un enchufe en mi vivienda habitual tampoco iría por un híbrido enchufable, estar paseando x kilos de batería que no recargas diariamente no lo veo... Ahora para irte al diesel, cuantos kilometros tiene pensado hacerle? La opción de únicamente gasolina no la ha pensado?
Of course. Más que nada le remití allí porque como tienen una flota de unos cuantos y les meten kms por si había algún fallo recurrente caro. Pero ¿En uso tranquilo en carretera qué consumos están haciendo estos aparatos? Entiendo que la batería aunque no salga cargada de casa algo apoyará de cara a los mismos.
Tan pronto le meta el hachazo al ghasoi el comandante Sánchez ya nos quitamos nosotros solitos.. Nos vamos a quitar del ghasoi , la gasolina y lo eléctrico . La subida del todo en general va a ser fina . A ver si nos invasdiese Australia o nueva Zelanda , yo tan pronto entren a invadir les regalo el kit 3 días de guerra .
@ObiWan sabrá indicarte mejor, porque en uso tranquilo en carretera no se decirte: eso es lo que hago a diario, pero claro... el consumo es 0 si no supero los 90 kms de distancia (ahora que no hace ya tanto frío, 70 en los peores dias ) . Ayer mismo 0,2 l/100 en 102 kms. Pero eso no es representativo nada más que de mi uso, o similar. En carretera siempre con crucero cuesta arriba, cuesta abajo y llueva o truene, en el balcón de los puntos... obteniendo promedios de 139-140 kms/h , entre 6,9 y 7,5 (sin batería y según perfil de ruta); pero entiendo que ese uso no es representativo tampoco, o a ese ritmo me adelantaría algún coche aunque solo fuera cada 200 kms...
Por cierto, no hace ni dos días le he recomendado a un compañero de foro que siguiera con su diesel en vez cambiar a un 225Xe, justamente (de la generación anterior): en viajes largos en su mayoría, y a las velocidades que manejamos (en su caso, incluso más altas) el diesel económicamente no tiene rival.
No entiendo porque no hacen eso mismo con los de ghasoi también . Bueno , porque es el nuevo diablo claro.. Pero imagínate los consumos si apoyas con un diesel en vez de gasolina . A jiro le sale a devolver .
Pero eso es otro cantar. Yo también le recomendaría que siguiera con su Delta... si no fuera porque cualquier día sale un pistón por el capó. Ya tuvo reparaciones de culata y no va nada fino. Fíjate cómo serán las vibraciones que la primera vez que se subió en mi 325ci me preguntó -en serio, no es coña- si era eléctrico
Aquí tienes el hilo que abrí a principios de año viajando solo, cargado de bultos, andador, maletas, muletas, para Galicia. Subí saliendo con la batería cargada y baje con saliendo con la batería descargada (coche comportándose como un híbrido normal y regenerando y sacando km eléctricos). Consumos buenísimos, 5.7 y 6.4. https://bmwfaq.org/threads/paseo-al-active-tourer.1064901/ Pero si hay que hacer la inversión a pelo del punto de carga, no te la regala la marca (que a veces hay campañas), pagar el sobreprecio de un híbrido enchufable NO interesa salvo por circunstancias muy determinadas que son: no ir a la gasolinera o ir poquísimas veces, o cuestiones giliecologistas de pegatina CERO. Por consumos un diésel sale a cuenta, consumos reales de menos de 5 litros sacan muchos. El sobreprecio de los híbridos mata la operación.
Pues porque al diesel ser PHEV en lo económico le ayuda entre poco y ...nada. A bajo y medio régimen no mejora al motor eléctrico y en altas no hay color. Hace tres semanas hice el mismo viaje (500 kms) con un amigo con su nuevo MB GLC 300d hibrido (que tiene porque "lo regalaban": le salia más económico por los descuentos que el X1 30e ), este: https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-glc/2023/estandar/e/glc-300-de-4matic/datos Como el MB tiene un 30% más de batería, aunque su motor eléctrico es menos potente (al revés que el de combustión, pero ambos con potencias máximas similares (325 BMW vs 333 MB)) lo hizo reservando un 30% de batería para igualar la capacidad eléctrica de ambos coches y como resultado en 500 kms promedió medio litro más de gasoil que yo de gasolina. También es más grande y pesado si, aunque igualamos peso en lo posible metiendo yo a 4 adultos a bordo y él a dos, y uno como mi periquito de tamaño. O sea, con unos 2600 kilos cada uno, en orden de marcha. Y AdBlue, y niños muertos... qué pereza)
Para que te hagas una idea. Subir y bajar de Murcia a Caravaca, cargado de pasajeros y algo de equipaje, batería al 100, gestionando con el navi la ruta bien (diciéndole que subes y bajas, para que sepa gastarse mitad de batería en cada recorrido) y modo eficiente, 150 km con desnivel desfavorable 20-800-600 y al revés, 5 litros reales de combustible. En 150 km es una barbaridad de bueno 5 litros de gasolina. @Sechs con unos desniveles malísimos y siempre con el piloto automático encendido, que tampoco ayuda.
@Sechs, todo, absolutamente todo lo que te digo es velocidad legal. El Obi de cruzar España en 6 horas murió. Asistente de conducción profesional y a disfrutar del volante de otra manera. Siempre todo al máximo de la vía.
Audi Q3 PHEV 245cv (45 kms de autonomía eléctrica) autopista en Dynamic casi siempre : crucero 160-170...intentando no superar el límite carcelario: se va a 9L. La batería me dura 250-300 kms, porque se recarga mucho al soltar el acelerador a pesar de ir dando boost a cada reaceleración. Yendo tranqui (140 kmh) y sin modo sport, baja a 7L pero se funde la batería. Así que mi conclusión es que por 3 euros (extra consumo de gasolina) cada 100 kms disfruto más y llego con más batería. Nunca me he quedado sin batería en el Q3, claro que tampoco le he metido kilometradas del tirón (300kms máx). Recargando a diario está en media histórica 2,9L /100kms
Hay personas para las que un coche diésel les resuelve su situación; hay otras personas que pueden tener 2 vehículos. Otros que tenían el M3 de escaparate y les hacía el apaño un 1.5dci de Renault para diario. Otros para los que un eléctrico es lo mejor del mundo. Aunque no hayan cobrado la subvención Next Generations y el Ayuntamiento les haya engañado, además del gobierno. España es un país o lo que queda de una nación, con una amplia extensión. Pero hay que legislar para todos sin miramiento de las particularidades. Y dejar a 8.113 municipios hacer lo que les da la gana con las ZBE.
Llevo desde el 1 de diciembre sin repostar. No he hecho viajes largos, me queda 1/4 depósito y he recorrido unos 3300km. Para según que usos el PHEV es una gran opción.
Toda la razón del mundo. Pero esto al final nos lleva a quedarnos quietos en la mata, siempre y cuando sea posible claro. En cualquier caso, si no tiene para cargar a diario, veo absurdo un híbrido enchufable.
Desde que he visto que hay gente que defiende la compra de un E46 320Cd cabrio para hacer 10.000 km anuales, a mí ya no me sorprende ninguna elección de vehículo y/o propulsor.
Genial. Y se vendieron. Otros modelos/marcas cayeron en su intento. Y como no era obligatorio, compró el que quiso.
Se tenia que decir y se dijo. Ha sido una decisión inteligente, lo del PEHV es un engañabobos: complejo técnicamente, pesado y los consumos no son los que anuncian ni de coña. Para estos casos Diesel siempre la mejor opción.
Yo sigo viendo muuuuucho diesel. Sin ir más lejos y mirando esta misma marca, BMW. Busca en el mercado de segunda mano un G30. Por cada gasolina que se vende, se encuentran 20 de gasóleo. 318 o 320D
Sin enchufe en casa yo tampoco compraría un PHEV..... Y también os digo otra cosa....con la cruzada política contra las mecánicas diesel casi les estoy cogiendo simpatía.
Si desaparecen los ghasoi ... Los clásicos más cotizados serán los 324d .. A ver si es que están haciendo acopio para futura especulación . El loco mundo funciona así .
Es que si tienes uno con una autonomía como la del nuevo León/Golf... A mi si me gusta muchísimo la opción.