No os cabreeis dieseleros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 17 Ago 2006.

  1. nutmeg

    nutmeg Guest

    Jeje, es sólo para comentar la noticia que hace unos días salió en casi todos los telediarios, sobre el eterno dilema de la compra de un diesel o gasolina. Según estudios realizados por expertos del motor, conforme estan los precios del carburante, YA NO MERECE LA PENA COMPRARSE UN DIESEL (para eso no había q ser muy experto, ya me lo dijo el del conce cuando me compre el mio). La verdad que el reportaje estuvo muy bien, venia a decir que el desgaste mayor en un diesel, averias más frecuentes, y mayores precios de reparacion, unido a que ya los precios de los carburantes han subido y SEGUIRAN SUBIENDO, para que merezca la pena comprar un diesel (desde el punto de vista del ahorro) se deben hacer al año unos 30.000 kms. Por esto y pork no hago tantos kms anuales ni de coña, estoy cada vez más contento con mi gasofo.
    Espero que este post no vuelva a crear el eterno debate aspero e hiriente, solo me he limitado a exponer la noticia muy comentada días atras en los informativos, asi q que no se me molesten los dieseleros, pero donde se ponga un gasofa.....
     
  2. miguvid

    miguvid Forista

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    Yo si hago calculos con un 330i y un 330d m sale mas rentable el 330d en muy poco tiempo y haciendo 21000km al año. Si el diesel empieza a fallar pues ya será otro cantar pero en condiciones de envejecimiento normal el diesel sale mas rentable
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    a esos niveles no busques rentabilidad ni en un 330d ni en un 330i, al final lo que gastas de menos en combustible te lo vas a gastar en ruedas ya que el 330d con ese par que tiene se las come.
     
  4. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Y al final le darán más por un 330d que por un 330i si lo vende. En fín, cada uno tiene sus ventajas y desventajas.
     
  5. jmescri

    jmescri Forista

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    a mi que no me vengan con cuentos los gasofos, porque le echo 40 euros y me dura dos semanas, y antes como mi opel astra los 40 euros me duraban una semana............donde esta la rana, aqui o aqui?
     
  6. sesmero

    sesmero Forista

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    en cuanto le digas al comercial los kilometros que hace ya querra venderte lo que a el le interese pero tambien hay que tener en cuenta el precio de reventa, no solo el del carburante y por fallar ultimamente son los turbos aunque tambien estan caudalimetros, convertidores de par, etc asi que cualquier coche "si quiere puede darte guerra"
     
  7. IsaK

    IsaK Guest

    Me pareze que donde se ponga tu gasofa,.... se pone mi petrolero mucho antes :) :) :)
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    Eso siguen siendo milongas de concesionarios....por supuesto que sale mejor un diesel si haces a partir de 15000/20000km

    Para los diesel gordos, tarda mas en rentabilizarse por las gomas y el consumo, pero aun así siempre es mas rentable que el gasolina por que CONSUME MENOS en CAULQUIER SITUACION, ya que los precios cada vez se acercan más...

    un ejemplo, antes de coger el A4, estuve mirando el Compact 320TD y el A3 2.0TDI(140cv), y mirando el Audi, me di cuenta que había una diferencia con el 2.0 FSI(150cv) de 500€uros....con esa diferencia, cuanta gente se comprará el gasolina? pos eso

    Hace ya mucho tiempo que oigo eso de la gasofa, pero yo hago 35000km/año, así que ya puede subir el gasóleo ya, que cuando no sea rentable me miraré un S/M/AMG :)
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    En definitiva lo importante es estar agusto con lo que se ha comprado cada uno. Yo soy de gasolina de los de toda la vida, pero quería probar un diesel, por presupuesto mi decision estaba entre un 320i y un 320d con unos 1500 euros de diferencia. Viajo un par de veces (entre otros viajes) por mes a madrid y me ahorro 40€ por viaje, es decir 80€ al mes con lo que los 1500€ los tengo mas que amortizados antes de un año. Gomas, reparaciones, revisiones... pues cuando llegue ya veremos, de momento el seguros es 100€ menos al año, las revisiones cada 30 mil y con 7000 km ni un solo problema mecanico, con los radares lo voy rozando...
    Que estás contento con tu gasolina, enhorabuena, tienes un gran coche, yo disfruto con mi diesel como un enano a la misma velocidad que tu, pero parando cada 900km a llenar.
     
  10. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Pues menos mal.....:) :) :)

    Amén.
     
  11. cronos

    cronos Guest

    Yo me acabo de convertir de gasofa (320ci) a calamar (318d), y qué queréis que os diga, el gasofa era un coche en toda su expresión, muy jugetón, que me transmitía unas sensaciones únicas, en tercera y apretando parecía que no tenía fin, y cuando este fin se acercaba, cuarta y otra vez a empezar.

    Ahora bien, antes un depósito me daba para 450 km, y ahora con el calamar tengo para hacer 1000. Cada uno es para lo que es, un gasofa para disfrutar conduciendo (y no mirar el precio de la gasolina) y un calamar para mirar un poco el bolsillo (y disfrutar también, que leches), que tampoco está mal, al precio que vamos teniendo los carburantes.
     
  12. suoki

    suoki Forista

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    Yo hago mas 35km diarios para trabajar, antes tenia un Laguna 2.0 16V de 140CV y con 30€ a la semana hacia la risa, no llegaba ni al viernes, salia de media a 11,7 litros a los 100, ahora me sale a 6,4 litros y eso en el bolsillo se nota. El precio del combustible es similar, pero el consumo no.

    Ahora llevo en mi 320D 32000km si a mismo precio de combustible miramos la diferencia de consumo del Laguna a mi actual BMW, ya me he ahorrado mas o menos unas 170.000 de las antiguas pesetas, con lo cual puedo decir que con el ahorro me he pagado el seguro y la primera revisión y a parte tengo 23Cv mas ;-)
     
  13. txiki

    txiki Forista

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    en cuanto hagas un 60% de ciudad el diesel compensa... que parece que todo el mundo de las estadisticas hacen los consumos medios homologados:finga:
     
  14. cronos

    cronos Guest

    cierto. Yo casi todo lo que hago es ciudad. Antes, el mejor consumo con el ci (8.5 l) es ahora mi peor consumo con el diesel (8.4 l)
     
  15. Antago

    Antago Forista Senior

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    ademas queda q el 320d tiene mejores prestaciones q el 320i

    saludos:) :) :)
     
  16. Antago

    Antago Forista Senior

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    23cv y un señorpedazo de BMW

    pd:me imagino q el beme te consumira menos, porque yo el mio lo e visto en 5,5 a los 100(en carretera)


    saludos:) :) :)
     
  17. Alquimista

    Alquimista Guest

    Veamos unos cálculos muy sencillos:

    Partiendo de las siguientes premisas....

    Supongamos una difernecia de consumo entre un diésel y un gasolina de las mismas prestaciones de 2 litros/100 km, suponiendo igual precio de ambos combustilbes (lo cual es mucho suponer... pongamos a 1 euro/litro los dos) y suponiendo igual gasto de mantenimiento y averías (q también es muy arriesgado de afirmar) tenermos que para un uso de 20.000 km/año:

    2 (litros/100km) x 1 (euro/litro) x 20.000 (km/año) = 400 euros/año de ahorro

    Para 30.000 km/año:

    2 (litros/100km) x 1 (euro/litro) x 30.000 (km/año) = 600 euros/año de ahorro

    Para 40.000 km/año:

    2 (litros/100km) x 1 (euro/litro) x 40.000 (km/año) = 800 euros/año de ahorro

    Es decir, así sabremos cuanto tiempo tardaremos en amortizar la diferencia entre diésel y gasolina: por ejemplo, con 30.000 km/año, en 3 años ahorraremos con el diésel 1.800 euros con respecto al gasolina.

    Por supuesto, todo ello sin tener en cuenta factores como agrado de conducción, valor de reventa, etc.

    Ahh, recordad que la gasolina ya ha sido declarada como producto químico cancerígeno según el R.D. 255/03 de clasificación, envasado, etiquetado de preparados peligrosos.
     
  18. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Pos no decían que los alemanes están dejando los diésel precisamente por lo que contaminan, o por las alergias, o algo así... :-k :icon_ques
     
  19. maholinn

    maholinn Guest

    Yo no digo nada, bueno o casi nada; personalmente me gusta mas el rendimiento y funcionamiento de un gasolina, es evidente. Pero y eso también es evidente, aunque el precio del gas-oil fuese superior al de la gasolina, los petroleros seguirían consumiendo menos y por lo tanto contaminando menos.

    Nunca se ha preguntado nadie porqué consumen menos? Pues sencillamente porque en un litro de gas-oil, aceite de colza, etc; se contiene mas cantidad de energía (en volumen de gases liberados), hasta 4 veces mas, que en un litro de gasolina.

    Además está el tema de la reventa. Desgraciadamente las modas las imponen quienes las imponen; por eso cuando vas a vender un gasolina te las ves y te las deseas, mientras que un diesel (experiencia personal) te lo quitan de las manos... Nadie compra ya un coche para siempre, creo.

    Saludos,
     
  20. sparco I

    sparco I Guest

    creo que si se mira tanto "al euro" el consumo me pregunto ¿me compro un sr. bmw? o me compro un smart de 3´5 litros. entiendo que cuando entras en una categoría premium y dadas las prestaciones que supuestamente solicitas no se puede entrar en batalla que si gasolina que si diesel. claro está a partir de 20.000/25.000 km de acuerdo que el bolsillo lo nota y prefiero diesel, pero el diesel no se ha creado para competir contra la gasolina.
     
  21. minotauro

    minotauro Forista

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    Yo hago 22.000 km. anuales y podría estar dentro del usuario, tanto de gasolina como de gasoil, aunque más cerca de éste último, por eso lo compré diesel.
    No solamente que el precio "aún" no se ha igualado -no creo que lo haga nunca- , ni el consumo sea igual, -por lo menos 2 o 3 litros/100km de diferencia a favor del diesel- sino que además a la hora de revenderlo, como bien se está diciendo, se valora mucho más el diesel que su homólogo de gasolina.
    El placer en la conducción, pienso que es subjetivo, y yo que he tenido los dos tipos de motores me siento muy a gusto con mi 320d.
    Por último decir que las averias que he tenido: cárdan y esterilla que no detecta al acompañante son comunes para diesel y gasolina.
     
  22. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    la "locura" de cada uno no la puede "entender" el vecino. Lo confieso.. en casa hay un ... :descojon:Diesel, si, hace 2 meses que convive con el 330ci un megane 1.5 dci de 105cv en sustitución del escort 1.8 16v, consumo ridículo y autonomía de 800 kms con 50% de ciudad y con el que también te pueden quitar un porron de puntos.

    El "derrochador" 330ci ha quedado solo para paseos y rutas de vacaciones, la ultima de 2.600 kms en 1 semana, el consumo "obligado" por las nuevas "puntuaciones" normalmente es moderado y cuando mas lo disfrutas es cuando se le va la pinza al consumo y se pone en 16 o 18 litros #-o:)P).

    Y va por delante que siempre un Diesel gastara menos litros que un gasolina en las mismas circunstancias, y la fiabilidad de un 6 cilindros tanto Diesel como gasolina es difícil de alcanzar por un 4 cilindros.

    El megane lo compre con garantía de 4 años y a los 3 años pienso venderlo, uno de los motivos de compra también fue la facilidad para vender un Diesel con garantía.;-)

    Vender un gasolina.... difícil, muy difícil.
     
  23. Emor

    Emor Forista

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    Si el combustible sigue subiendo, el diesel cada vez tiene mas ventaja, por que mientras mas caro el litro mas ahorro con el diesel, yo con un gasofa en carretera Ferrol - Valencia antes de entrar en el tunel de Guadarrama a llenar el tanque con el diesel llegué con un solo tanque a Valencia, un tanque mas o menos cuesta unos 60 Euretes, así que en un viaje de ida y vuelta me ahorro dos tanques osea 120 Euros , 20.000 de las antiguas pesetas!!, así que mira el gasolinilla para el que lo quiera!! y eso en carretera que si te metes con consumos medios ciudad carretera dios mio!! los gasolina se ahogan!! el ahorro es lo doble!!!. todo el mundo tuvo un gasolina y ahora se pasan al diesel por algo será, pocos muy pocos son los que se pasan de diesel a gasolina, por que cuando ven el consumo, "estando acostrumbrados al diesel", se les cae el alma al suelo!! en un gasolina te queda un cuarto de tanque y no vas ya a ningun lado al poco ya chivato y a llenar, con un cuarto de diesel vas tranquilo varios dias..

    Lo siento por los gasolinos, lo unico que podeis justificar de vuestra compra es el sonido del motor, del resto no teneis nada que hacer ;-), ¿cuantos gasolina hay y cuantos diesel?, ¿Por que hay cuatro gasolina y 300 Diesel?, ¿la gente es tonta?, pensar por que en el foro sois minoria total, ¿sabeis el chiste de la madre que ve desfilar a su hijo "que lleva el paso cambiado", y dice que el resto van mal y su hijo lo lleva correcto?, pues algo así os pasa e intentais justificar vuestra compra.
     
  24. maholinn

    maholinn Guest

    Sabia decisión si señor, muy sabia :) :) :)
     
  25. el garniel

    el garniel

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    para no gastar pos andando en bicicleta patin etc no?jeje
    yo en mi casa son todos los coches gasolina,este es el unico diesel y estoy encantado
     
  26. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Excepto para los que utilizan el coche de forma "profesional" y no me refiero a los taxistas, el decidirse por un diesel para ahorrar dinero en el combustible, en un automovil que cuesta más de 6 millones de las antiguas pesetas, no parece una decisión muy racional, cuando además en muchos casos no se alcanza semejante objetivo.
    Esto es así, si admitimos la "superioridad" de los motores de gasolina frente a los diesel.
    ¿ Pero son superiores ? Los diesel modernos suben de vueltas casi como los de gasolina,tienen un par motor altísimo y consumen poco, se rompen más..
    Es decir tenemos que admitir que existen personas que prefieren el diesel y lo consideran una alternativa más de motor si entrar en otras cuestiones.
    Así que las motivaciones pueden ser muchas, en mi caso tengo un diesel porque no existe la versión 323I con 170-180 Cv y los 218 CV del 325I me parecian demasiados para ir sufriendo a 133Km/h por una autopista
     
  27. malandar

    malandar Forista Senior

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    No es solo el sonido del motor, es pensar que no se me va a averiar el turbo; que no tengo que dejar el motor dos minutos funcionando antes de apagarlo; que no se me estropeara el damper, en fin que duermo tranquilo por las noches, aunque alguna vez se averiará mi gasolina
    Tambien pago menos seguro y dicen que las revisiones son mas baratas
    En cualquier caso el debate es como siempre esteril, hay dos cosas fundamentales, los kms que haces al año (los que tenemos gasolina no pasamos de 10 mil mas o menos) y cuando tengas pensado vender el coche; respecto a esto ultimo es verdad que el diesel se vende mejor ¿cambiara esa tendencia? Quiza dentro de unos años, cuando se empiece a valorar y a conocer que el diesel no es para todo el mundo, cambien las cosas
    Hay poca cultura automovilistica y todavia hay gente que prefiere ahorrar en la gasolinera pero pagar mas en averias, seguros, revisiones, precio inicial de venta, amortizaciones, etc..
    En fin, no se porque cada uno quiere imponer su criterio al otro
    Lo que si tengo claro es que el dia que compre un diesel no sera un bmw, me ire a una marca mas fiable
     
  28. gkaplan

    gkaplan En Practicas

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    Perdona, pero volvemos a lo mismo, "Alabar lo propio a costa de menospreciar lo ajeno". ](*,) ](*,)
     
  29. malandar

    malandar Forista Senior

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    Puede, pero es que como antes habian dicho que el gasolina lo unico que tiene es que suena menos
    En cualquier caso, no es menosprecio, son problemas reales del 320 d, aunque no era mi intencion menospreciar vuestro coche, que tiene muchas virtudes
     
  30. eugross1

    eugross1 En Practicas

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    Hay una varias cosas claras; que dificilmente en un coche pequeño compense el gasoil, que en un coche de prestaciones y como quieras usarlas la gasolina te pasa una buena factura, que la diferencia en carretera no es tanta pero que en ciudad, los gasolina se disparan y que la sencillez del gasolina esta por encima del gasoil y que los caballos del gasoil siempre estan ahi, los del gasolina hay que llamarlos a base de litros y no quites el pie del acelerador porque el gasoil no te lo va a perdonar.
     

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