No os cabreeis dieseleros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nutmeg, 17 Ago 2006.

  1. carpediem

    carpediem

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    A ver si puedo arrojar un poco de luz en esta discusion:

    Mis motivos al elegir diesel, son distintos a los que citais por aqui. No quiero decir con esto que el menor consumo de un diesel (en litros), y el menor precio por litro de combustible, (cada vez menos), no sean poderosos argumentos. Lo del valor de reventa y la facilidad de la misma tambien.

    Yo vengo haciendo mas de 50.000 kms./año, sin usar mi vehiculo de forma profesional.

    - Tres o cuatro salidas de pesca mensuales (unos 800 Kms. cada una.)
    - Desplazamiento al trabajo: 35 kms. por 2 (ida y vuelta) por 22 dias laborables

    TOTAL:4740 Kms/mes x 12 meses = 56.880 Kms/año.

    En este pequeño memorandum no incluyo otros viajes de tipo turistico, salidas al Carrefour, etc.

    Con esta media de Kms. anuales, a partir de los tres años, un vehiculo de gasolina, rondaria los 200.000 kms., lo que en cualquier modelo de gama media, solo tiene un significado: El final de su vida útil, sin entrar en valores de venta que con estos kilometrajes en un gasolina son ridiculos para la edad del vehiculo.

    Resumiendo: Aun no tengo el vehiculo pagado, y ya no tengo vehiculo.

    En el caso del diesel, (de todos es sabido) 200.000 kms. representan la mitad de su vida útil, (Bastante menos si hablamos de vehiculos de gama alta, y por gama alta me refiero a Mercedes, BMW y similares). conozco amigos propietarios de 525 tds e-34 con mas de 600.000 kms.

    Estas fueron las razones que me llevaron a la compra de vehiculos diesel despues de 6 vehiculos de Gasolina.

    Un saludo.
     
  2. IsaK

    IsaK Guest

    Mi diesel no tiene nada que envidiar a tu gasolina, quizas el ruido del motor y supongo que sera dentro de algun año porque ahora no hace ningun ruido feo, al contrario me encanta como suena (por ahora) por lo demas, prestaciones, consumos,... te aseguro que muchos motores gasolina si que lo envidian,... Y el turbo no se te rompera por que no lo tienes, as probado un 204cv 6c turbo diesel BMW? creo que no... animate a probarlo y luego nos comentas que tal ;-)
    salu2.
     
  3. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Amén de nuevo. A mé el jefe de taller de Cuzco motor me dijo que de tener un mínimo de suerte con las averías, el coche lo cambiaría "por aburrimiento"...
     
  4. Jose.Antonio

    Jose.Antonio En Practicas

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    Pues para mi sigue mereciendo la pena un diesel, este semana, le hice al coche 920 kms y me decia que le faltaban todavia 110kms de autonomia, y sin contar con los 163cv, q son una gozada a la hora de hacer un adelantamiento.
     
  5. JoNa_THaN

    JoNa_THaN Forista

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    Me hace gracia el comentario este de si hay 300 coches gasoi frente a uno de gasolina es por que la gente no es tonta, bla bla bla. La gente si es tonta, y mucha. Van a las tendencias sin importarles una mierda lo consumos, kilometros, ahorro en la compra ... etc. Yo conozco amigas con sus flamantes TDI 105, y su justificaciones de: "el tdi es mejor, me lo ha dicho mi padre y la panadera de enfrente, y mis amigas tambien tienen tdi". Y despues le hace 4000 km al año, paga un seguro algo más caro, y le costo 2.000 euros mas caro que el gasolina.

    Esto es la tipica reflexión de la mayoria que compra diesel. Por supuesto la mayoria que estamos aquí sabemos que es lo que compramos.

    Y bueno y a esta pelea que existe entre los dos carburantes ahora hay que añadir una tasa nueva que quieren imponer para el diesel y una "supuesta" subida futura del diesel por culpa del diesel profesional.

    Yo lo veo mal por la gente que se compra su diesel para hacer muchos kilometros, y quieren ahorrar. Y cada vez el ahorro es menor y el futuro no se ve mejor.
     
  6. Emor

    Emor Forista

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    conocer que el diesel no es para todo el mundo, cambien las cosas
    Hay poca cultura automovilistica y todavia hay gente que prefiere ahorrar en la gasolinera pero pagar mas en averias, seguros, revisiones, precio inicial de venta, amortizaciones, etc..
    En fin, no se porque cada uno quiere imponer su criterio al otro
    Lo que si tengo claro es que el dia que compre un diesel no sera un bmw, me ire a una marca mas fiable[/quote]

    Perdona que te diga, pero el dumper se fastidiará en todos los modelo, o los gasolina no tienen dumper?, el resto de problemas descritos tambien los tienen o los tendran los gasolina "desviacion a la derecha", direccion dura, copia de asfalto etc, es el mismo coche si le salió a algun diesel tambien a algun gasolina pues es la misma direccion y suspensión para los dos, rotura de turbo?? de momento ninguna salvo un par de unidades de las primeras, del resto ni un cometario y ya estan algunos cargaditos de Km, lo de sensor de luces y demas chorradas es para todos los modelos no solo para los diesel, ademas si hay 500 coches diesel y 5 gasolina la proporción de averias esta claro que será en diesel, del mantenimiento cuesta los mismo el diesel que el gasolina, mismos km mismas revisiones.

    P.d. para ir a 130 km por hora sin llegar a pasar de 133, no creo que compense tener un 6 cilindros y el ruido "celestial", pues a esa velocidad no se escucha el motor ni del diesel ni de el gasolina, un lujo pagar una burrada en carburante simplemente por darle un aceleron y no pasar de 90 km/h, y que suene Brommm!!, para eso enchufo la Play statión y le doy caña tela, que no me cuesta un duro el acelron!!

    Vaya tocho!!! estoy inspirado :rolleyes:
     
  7. Lowe

    Lowe Forista

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    Eterna Discusión.....
    Que cada uno este a gusto con lo que eliga y ya está ;-)
    Salu2
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    Os estais olvidando, que el diesel es más fácil de conducir, y hay mucha gente que anda escasa de esta habilidad...

    La hermana de mi novia, se compró coche hace nada, me pidió consejo y se compró el coche que le dije un ibiza TDI 100cv

    Seguramente, no haga esos km para que le sean rentables, pero es una chica, que con 29 años, se sacó el carnet hace unos meses(no le hacia falta el coche y ahora sí) y la mitad de los km los hará en carretera nacional...

    Como creeís que va a adelantar mejor? que coches es más fácil de llevar? yo he tenido coches gasolina, y me encantan...pero la realidad es que los diesel son mucho más fáciles de llevar debido a su par motor...

    De ahí, que la mayor parte de la gente se compre un turbodiesel ;-)
     
  9. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Mi experiencia es más bien la contraria. En ciudad por ejemplo es más fácil salir suavemente de un semáforo o de un giro de 90º con el gasolina, pues el diésel tiene mucho par y hay que soltar el embrague con más cuidado. Y antes no, pero ahora es más fácil calar un diésel. Al adelantar rápidamente o en un apuro, en el diésel se te agota el cuentarrevoluciones en mitad del adelantamiento con la consiguiente necesidad de cambiar de marcha distrayendo la atención de la maniobra (salvo en automáticos, claro). El diésel está muy bien para ir consumiendo poco y con poco ruido a velocidad constante, pero creo que los gasolina son más fáciles y suaves de conducir.
     
  10. cronos

    cronos Guest

    estoy contigo en cuanto a la suavidad de conducción de un gasolina. Yo, aunque ahora diesel, todavía me dura el efecto gasolina (llevo 15 días de diesel solo) y veo que el diesel es más brusco, y el embrague hay que medirlo muy bien si no quieres pegar un salto. El gasolina nunca se me caló, y sin embargo el diesel ya se me ha calado un par de veces por la pérdida de revoluciones a baja velocidad.:-({|=
     
  11. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    Yo creo que tenéis razón los 3 , pero Dani se refiere a que el diesel te permite ,por ejemplo, en el nuestro, ir en cuarta y salir desde prácticamente 50km/h hasta pasados los 120 tranquiliamente. Lo que pasa es que vosotros estáis acostumbrados a estirar marchas, por lo que se te acaban enseguida. Pero lo más extendido,por desgracia, es lo que dice Dani, gente que no cambia de marcha por nada del mundo,por lo que les permite un espectro más amplio sinticar el cambio.

    Los que salís revolucionados en un diesel sois minoría..anda que no hay gente que circula con el motor dormido a 1.500 rpm...
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Por eso yo tengo automatico, :rambo:
    Que se te acaban las revoluciones? el cambiara solo
    Que necesitas reducir dos marchas? pues apreton a fondo y el quick-down hace su trabajo.
    Que quieres darle cera manual pues secuencial.
    etc...
    Respecto a la discusion, en mi opinion el 50 % de los usuarios de diesel saben lo que compran y tienen motivos para tener un diesel.. motivos:
    - Cantidad de kms anuales
    - Mayor tranquilidad al conducir (exige menos cambios de marcha)
    - Preferencia de conduccion (mas par)
    - Valor de reventa.
    etc...
    Respecto al otro 50% no saben lo que hacen y comprar el Tdi/tdci/d/o lo que sea porque es la "moda".
    Otra cosa es que la diferencia entre los precios de los coches diesel y gasolina cada vez es menor, y hay marcas tipo citroen que de golpe te deja el diesel a precio de gasolina... En esas circunstancias cualquiera se quedara un disel, haga 10 o 50 mil km /año.
     
  13. malandar

    malandar Forista Senior

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    [
    Perdona que te diga, pero el dumper se fastidiará en todos los modelo, o los gasolina no tienen dumper?, el resto de problemas descritos tambien los tienen o los tendran los gasolina "desviacion a la derecha", direccion dura, copia de asfalto etc, es el mismo coche si le salió a algun diesel tambien a algun gasolina pues es la misma direccion y suspensión para los dos, rotura de turbo?? de momento ninguna salvo un par de unidades de las primeras, del resto ni un cometario y ya estan algunos cargaditos de Km, lo de sensor de luces y demas chorradas es para todos los modelos no solo para los diesel, ademas si hay 500 coches diesel y 5 gasolina la proporción de averias esta claro que será en diesel, del mantenimiento cuesta los mismo el diesel que el gasolina, mismos km mismas revisiones.


    el damper y la desviacion en la derecha se esta averiando solo en los gasolina, que yo sepa; y claro si no tengo turbo dificilmente se me va a averiar; las revisiones, habria que hacer encuestas, pero todos los expertos dicen que son mas caras las del diesel, en fin no tengo contrastado el asunto

    Bueno, en cualquier caso no pretendo convencer a nadie, cada cual tiene sus gustos y sus argumentos, y los que estamos en este foro entendemos lo suficiente para saber cada uno lo que queremos;-)

    Otra cosa es la incultura automovistica general, la del que se compra el diesel porque lo tiene su cuñado o porque el comercial le ha dicho que es mejor
     
  14. Emor

    Emor Forista

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    Otra cosa es la incultura automovistica general, la del que se compra el diesel porque lo tiene su cuñado o porque el comercial le ha dicho que es mejor[/quote]

    No me parece en absoluto que la incultura automivilistica, como tu dices la tengan los que compra diesel, por que entoces practicamente, todos somos incultos, menos cuatro gasolina que hay en general, que serian "los listos del grupo", cuando unos pocos nadais contra corriente, tendrias que pensar por que es, no creo que cuatro "bichos raros", (entiendase la expresión), seais los que tengais la verdad absoluta, hay que pensar, cuando todo el mundo va en una dirección y unos pocos en dirección contraria algo raro pasa....
     
  15. chusquito

    chusquito Guest

    yo lo tengo muy claro. no vuelvo a repetir con diesel. aunque es un autentico mechero y va como un tiro. saludos.
     
  16. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    en mi modesta opinión creo que deberías releer los post antes de contestar, la incultura automovilistica no se refiere al que compra diesel porque QUIERE diesel, es al que se lo compra y paga mas sin necesitarlo ni sacarle rendimiento, pero se lo ha dicho su vecina o simplemente porque esta de moda.
    En casa tengo un diesel y un gasolina, y cada uno es para lo que es.;-)

    PD: en mi caso ... soy medio tonto o medio listo? :-s

     
  17. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo soy un total inculto, resulta que me encantan los coches, y a mi corta edad he disfrutado ya de 6 de ellos, hasta ahora todos gasolina, atmosfericos, turboalimentados con turbo simple y doble. Estoy en el limite de kilometraje para que un diesel me salga rentable, vamos que lo mismo me daría tener un gasolina que un diesel (20.000km/año). Resulta que la por razones economicas mis opciones con el e90 eran 320i o 320d y jamás habia tenido un diesel, habia probado alguno (passat, ibiza, honda) y me habian sorprendido así que decidí que por 1500€ mas iba a probar. De momento muy bien. Y toco madera, con los km que hago en un par de años ya tengo amortizada la diferencia de precio, disfruto de algo mas de potencia, de mucha menos suavidad, de mas ruido y de menor consumo.
     
  18. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    vamos a ver, desde que salio la palabra incultura automovislistica y no fuí yo, entiendo que se refiere al tipo o tipa que se va al concesionario y se compra el coche que al comercial le interesa (normalmente stock) si tu quieres un diesel y te compras un diesel es perfecto y deberias pensar que estais en un foro y no personalizar todas las respuestas, me parece un error calificar de "listos" entrecomillado a los que compran gasolina, o calificamos a los que compran diesel de borregos por ser mayoria?? ... sería un error.

    Creo que el post es como siempre que ha salido el tema, cada uno tiene el mas bonito y la suya es la mas larga.... será que teneis razón.

    Un saludo.

     
  19. scolomo

    scolomo Guest

    No, no te equivoques... Igual no me he explicado bien, lo que digo es que para comprar un diesel a veces no se trata de hacer muchisimos kilometros y esas cosas que se comentan, no entro en si la gasolina o el diesel es mejor o peor, yo opino que cada cosa en lo suyo... Y no tengo el coche mas bonito ni el mejor, hay coches en este mismo foro mucho mejores que el mio. Para mi mi coche era la mejor opción que me podia permitir, respetando mis gustos y atendiendo a mi curiosidad y por supuesto me considero una persona con culturilla automovilistica, lo que para mi implica tambien no cerrarse y tener ganas de probar, por qué no un diesel? por qué no un gasolina? Ambos tienen pros y contras.
    Resumiendo que una cosa son las tendencias de mercado, modas e intento por los fabricantes de dar salida a un producto u otro, y otra diferente la opción personal de comprarse un coche.

    PD: Además siempre he sido un "picha corta" :descojon:
     
  20. Emor

    Emor Forista

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    [e intento por los fabricantes de dar salida a un producto u otro, y otra diferente la opción personal de comprarse un coche.

    PD: Además siempre he sido un "picha corta" :descojon:[/quote]

    Mas vale corta y juguetona, que larga y pendulona!!!:descojon: :descojon:
     
  21. Ijon

    Ijon En Practicas

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    Tienes razón, no logro acostumbrarme a que, yendo a 70 o a 80 en cuarta, sale más rentable hincar el zapato sin tocar la palanca del cambio que meter tercera y seguir en esa marcha hasta las 6000 rpm -que es lo que hacía antes-, más que nada porque ahora en el cuentarrevoluciones no sale el 6.
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

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    No me parece en absoluto que la incultura automivilistica, como tu dices la tengan los que compra diesel, por que entoces practicamente, todos somos incultos, menos cuatro gasolina que hay en general, que serian "los listos del grupo", cuando unos pocos nadais contra corriente, tendrias que pensar por que es, no creo que cuatro "bichos raros", (entiendase la expresión), seais los que tengais la verdad absoluta, hay que pensar, cuando todo el mundo va en una dirección y unos pocos en dirección contraria algo raro pasa....[/quote]




    A ver Emor, Korc ya te lo ha explicado, espero que lo hayas entendido, me agotaria repetir lo mismo:)
    Pues eso, que ni el que se compra diesel es inculto ni el gasolinero listo, por lo menos en este foro y en muchos otros de coches, o al que le gusta leer revistas, que para eso echamos un rato y aprendemos bastantes cosas

    No desprestigiemos al diesel ni a la gasolina
     
  23. Emor

    Emor Forista

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    Pero si es para dar un poco de salsa al foro!!!;-)
    si cada uno esta contento con lo que compró, que para eso lo compró, si esto de diesel o gasolina es como decir ¿que es mejor el Barcelona o el Madrid o el PSOE o el PP, es imposible convencer a nadie..;-) ;-)

    si vendrá uno con un daewo y te dirá "y tambien tiene la razon", os gastais una talegada en un BMW y yo con mi coche de cuatro duros me hace el mismo servicio que a vosotros y voy a 130 como todos de viaje con mi climatizador como dios .. y la verdad es que tambien tiene razon:)
    que esto es por dar opiniones personales, que cada uno tiene la suya y es tan valida la de uno como la de otro..

    de todas maneras DIESEL AL PODER!!!!:) :) :) :)
     
  24. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

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    emor... te rogaria que para citar usases el boton que hay para ello, tus "citas" son incomprensibles al faltarles tag's.

    Un saludo
     
  25. Emor

    Emor Forista

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    como?? yo cito así como este, no esta bien???
     
  26. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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  27. divotuty

    divotuty Forista

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  28. daniS-line

    daniS-line Guest

  29. Emor

    Emor Forista

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    Pero si hasta en Lemans, ganan los diesel,!!!!, y el resto de equipos ya dijeron que para el año tambien usarian diesel!!, l:flip: , y ahora hacen un coche diesel que tiene el record de velocidad!!!=D=, parece ser que con el cambio de equipo en F1, Fernando Alonso en la proxima temporada va a correr tambien con un Diesel!!! dice que si sale primero, con el primer aceleron, deja intoxicados con la humareda a los demas pilotos, y ya no lo pueden seguir!!!:) :) :) :) :) :)
     
  30. Antago

    Antago Forista Senior

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    saludos:) :) :)
     

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