Duda no paro de doblar discos

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kepa_dediego, 15 Feb 2018.

  1. eguski

    eguski

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    Buenos días
    La desesperación en estado puro... en mayo del año pasado empezó el jaleo. Puse discos ferodo, despues de doblarlos a los 2000 km puse unos brembo. a los 5000 km los pase por el torno, y a los 2000km los cambié definitivamente por unos originales de bmw. ( ya estamos en septiembre) a todo esto, en septiembre cambio brazos de suspenión bujes ruedas (las 4) discos traseros tb y pastillas a todo el coche (todo original). el coche sale perfecto. mi sorpresa es que yo voy con mucho cuidado y no toco casi el freno, y al mes y medio, otra vez los discos doblados. Me los cambian por garantía y hace 2 semanas de vuelta a la fiesta...
    Me han mirado por todas partes y dicen que el coche esta perfecto. Por lo que entiendo que o los discos de BMW son una castaña para este coche o bien mi mecanico no los asienta bien. No se que hacer... perdonar por la brasa. Muchas Gracias
     
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  2. Byy

    Byy En Practicas

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    Lavas el coche con los discos calientes? Puede que sea eso.
     
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  3. hostman

    hostman Forista

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    pues lo siento, pero aparte de lo que indica Byy, no se me ocurre nada que no hayas cambiado ya. Desde luego, si has puesto Ferodo, Brembo y luego los originales, el problema no está en los discos. Se te doblan los dos o solo uno?. Te han revisado las pinzas, por si alguna de ellas dejara uno de los discos un poco frenado y se calentase en exceso ?. Si te pasa solo en uno, podria ser. Si es en los dos, sería mucha casualidad.
    Si no eres un "zarpas" :) frenando, esos problemas suelen venir por discos de mala calidad ( no es el caso), calentamiento excesivo (y enfriamiento, o cambio brusco de temperatura) o de los bujes doblados (que ya has revisado, por lo que veo).
     
    Última edición: 15 Feb 2018
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  4. NextGen

    NextGen En Practicas

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    Buenas.

    Te ocurre en las 4??

    Si el coche antes te iba bien antes y de repente te fallan las 4 algo ahi. Has probado de rodar unos metros, y con el motor encendido levantar el coche y probar de girar las ruedas? Si tienen resistencia podria ser que el circuito de retorno del liquido de frenos que no actuara correctamente, con lo que te deja las pastillas rozando el disco constantemente, se sobrecalientan y los doblas, es una teoria.

    Al doblar discos tambien te come las pastillas?

    Que notas para deducir que los discos están doblados?

    Ya nos dices
     
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  5. santi tiri

    santi tiri En Practicas

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    Piénsame cambiar los bujes,te hablo por experiencia que me volví loco y me toco cambie los dos bujes delanteros y discos originales bmw y adiós problema.
     
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  6. eguski

    eguski

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    Buenas
    Antes de nada agradeceros vuestras respuestas.
    Efectivamente solo sucede en el eje delantero.
    Los síntomas movimiento en el volante al pisar el freno. En marcha el coche es un escándalo va increíble. Tengo q dar con el problema como sea porque el coche me encanta pero empiezo a desenamorarme...
    Me dijo mi mecánico que lo miraron por todas partes incluso en la Bmw aquí en Bilbao y el coche está perfecto. Llevo una suspensión blanda y que no es original, me hubiera fustado cambiarla pero con el desembolso q manejo últimamente no la he cambiado. Me ha saltado el chivato para el cambio de líquido de frenos igual tiene algo q ver.
    El mecánico de Bilbao dice q habría que poner discos de carbono si se doblaban los originales.
    Estoy preocupado porque si se me doblan los originales tanto es porque arrastro un problema. Ahora vuelvo a vivir a Madrid al barrio del Pilar. Si me podéis recomendar algún mecánico bueno os lo agradezco.
    Un saludo a todos
     
  7. eguski

    eguski

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    Q va. No lo lavo. Soy consciente de que esto sucede desde que doble mi primer disco y tengo mucho cuidado
     
  8. eguski

    eguski

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    Ya cambié los bujes cuando cambié tb a los discos originales en Octubre y nada...
     
  9. eguski

    eguski

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    Las pinzas no las he mirado. Tiene sentido lo que dices. He cambiado pastilla originales en las 4 y discos. Pero solo se me doblan delante. Si me estuviera frenando durante la marcha se me iría hacia un lado no??
    Desde luego no tengo ningún síntoma durante la marcha
     
  10. Dan1el

    Dan1el Forista

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    Pues lo siguiente sería cambiar los silentblock diría yo. No eres el único que sufre este problema
     
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  11. eguski

    eguski

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    Los cambié en agosto. Pero vamos los silent blocs no doblan discos y a mi se me doblan. Físicamente comprobado con un torno
     
  12. eguski

    eguski

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    Desde luego el mecánico que se con este problema tiene que ser alguien que entiende la física del coche las inercias de la marcha. O bien algún forero que lo haya sufrido con la buena fortuna de acertar en la solución.
    Es algo que exige mucha finura de la profesión. He ido ya donde muy buenos profesionales que que se denominan “especialistas en Bmw “ que no huelen más allá del prueba y error a costa de mi cartera.
    Ojalá exista
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  13. hostman

    hostman Forista

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    si la friccion de la pastilla con el disco es muy leve, igual ni te das cuenta. Ahora, que te pase en los dos discos delanteros no "casa" muy bien con un problema en las pinzas. Es mucha casualidad que te rocen las dos pinzas, y que los dos discos se te recalienten por ello.
    Pero lo puedes comprobar fácilmente: después de un viaje por autopista donde no hayas tocado mucho los frenos, tócalos con la mano, con cuidado. Si están muy muy calientes, te están rozando.
    Otra cosa no se me ocurre.
     
    Última edición: 26 Feb 2018
  14. JAD.

    JAD. Forista

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    Hola,
    te comento mi caso por si puede darte pistas.
    Me pasó algo parecido a ti (cambié los 4 discos y pastillas), mismas sensaciones y me encabezoné en que era provocado por los discos delanteros. Tras cambiar 2 juegos, resulta que el problema estaba en los traseros. Estaban un pelín "quemados". Fue ponerlos nuevos y adiós problemas.

    Suerte
     
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  15. David530vts

    David530vts En Practicas

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    Yo estoy igual tenía discos normales puse delanteros Ate ventilados y pastilla ferodo Ds perfomance y en una frenada fuertecillo tiembla el volante,tambien cambie brazos de suspension enteros y nada ayer hablando con un amiguete entendido me dijo aunque parezca mentira es el liquido de frenos que al tener agua dentro hace que pegue pistonazos,yo le dije no es lógico si tiene mal el liquido se hundirá el pedal al fondo,pues nada a ver si saco algo de tiempo y lo cambio,pero viendo en varios foros pasa les pasa lo mismo cambian líquido y a funcionar.
     
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  16. JimmyChap

    JimmyChap En Practicas

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    Este hilo se pone interesante, parece una porra! Me quedo por aquí, ya que yo estoy igual y anterior dueño me lo vendió sin haber dado con la resolución de la avería tras cambiar discos, pastillas, silentblocks... Yo tengo en mente hacerle un completo, al que ahora también añadiré el cambio de líquido.

    Será por soluciones, a ver cual de todas nos quita el dolor de cabeza!
     
  17. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    te queda la mangueta, que es lo que pinta. igual quitando las pinzas de freno, puedes medir la distancia de la base del disco hasta el portapinza, y comparar en el extremo, el problema es que esto sólo lo puedes comparar con discos nuevos sin estrenar, si no . el desgaste normal hace que se desgasten a presión constante, y quedan cónicos, por eso con unos gastados no se puede mirar. El tema es rectificar los discos doblados en la misma mangueta, así sabes cual de los dos da por saco, y cambiar dicha mangueta, ya que es difícil que se doblen las dos. Es fácil que sea un problema en el forjado de la mangueta. Había otro compañero pero no se si del f10/11 que pasaba lo mismo, no se si bmw ha aprovechado piezas de los e60 a los f, igual es un problema de 1 lado de la rueda en las dos séries.
     
  18. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Difícil que te demos una solución a éste problema porque pueden ser mil cosas...ya es dificil con el coche subido al elevador en el taller...

    Yo me puedo hacer una idea de lo loco que te estás volviendo porque es un tema que desespera bastante...

    Puse unos discos y pastillas trw en el ford en agosto, en octubre ya volvía a tener vibraciones, con apenas 2000 km ya las tenía de nuevo, el mecanico insistía que no podían ser los discos que sería la transmisión,que hacía que al frenar vibrase el conjunto, en concreto me decía la derecha...la cambié ( vale pasta porque es doble, articulada) y nada...seguíamos igual.

    Después de cambiar algún que otro silentblock también ya decidí no hacerle caso y compre otro juego de discos y pastillas y a regañadientes me lo puso, mano de santo...adiós vibraciones ( toco madera porque de ésto hace 3 meses, espero que dure la cosa).
     
  19. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Otro que se une al club. Cambié este verano los discos delanteros y pastillas, puse BOSCH en ambas piezas. Al principio todo genial, ha ido bien unos 4000 kms, pero de repente empezó a vibrar en las frenadas. El caso es que el coche lo usaba mi mujer para llevar al cole a los nenes y luego lo usábamos los fines de semana para lo que surgiera y su uso era muy poco y el freno apenas se usaba ya que yo los fines de semana con los nenes rápido no voy.

    Ahora que he comprado un F07 y lo tiene la pariente uso a diario el E60 y tras darle algunos buenos pisotones parece que tiembla menos, pero tiembla... No se si será el liquido de frenos como han dicho, es algo fácil de probar. Pero comprar de nuevo discos y pastillas cuando solo tienen 4000 kms me da dolor de tripa.

    No entiendo como hay tantos casos que al cambiar discos se doblan al poco tiempo... tan mierda los hacen??
     
  20. omega.3

    omega.3 En Practicas

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    Los hacen mal y no se cortan nada a la hora de "colocarlos".Respuesta de un taller:..sabemos que están mal, pero tenemos que darles salida.:facepalm:
    A mi me pasó con Ford.
     
  21. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Pues es pare decirle al taller, se que esta mal, pero ahora no te pago!.

    La verdad es que algo de culpa tenemos todos, yo estos discos y pastillas las compré en Oscaro y claro, el precio es la mitad que en otros sitios siendo discos Bosch. Conclusión, que lo que no vale para talleres porque te tienen que dar una garantía, va para tiendas de internet y si están mal los discos a los 3 meses aunque tengas garantía a ver quien el el guapo, que los desmonta se queda sin discos 2 semanas esperando que les lleguen, que te lo acepten y en el mejor de los casos, te envíen unos nuevos. A lo poco has perdido 3 semanas de coche, con lo que o te los quedas y sufres las vibraciones o compras otros y te gastas lo mismo que si hubieras ido al taller...
     
  22. packs.m

    packs.m Forista

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    No siempre un lavado, una lluvia o un cambio de temperatura, no es tan raro y menos en estos coches.
     
  23. David530vts

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    Jejeje da la casualidad de que atodos los que nos pasa ninguno cambiamos el liquido de frenos y que casualidad que tiembla con dos apretones fuertes jejeje sí estuviera el disco doblado lo sentiríamos hasta en el pedal y no es el caso es en el volante,puede que el circuito de frenos tenga agua y cuando frenamos algo fuerte tiende hacer burbujas por lo que hace una frenada inestable como si saltará el ABS pero lo apreciamos en el volante,yo tengo que buscar una tarde libre y ya aprovecharé a ponerle líquido y latiguillos metálicos y si va igual al menos el liquido nuevo no le va a venir nada mal.
     
  24. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Pues vas a tener razón David, procederé a cambiar el liquido de frenos, porque el coche lleva 8 años conmigo y no se lo he cambiado nunca, así que no le vendrá mal como tu dices.

    Lo curioso es que en mi caso, como ya he contado antes el coche se le usaba principalmente para llevar a los niños al cole, entonces no se le exigía nada a los frenos ya que es un trayecto muy corto y por un pueblo con nada de trafico. Cuando empecé a llevármelo yo a trabajar y usarlo todos los días vibraba una barbaridad el volante cuando frenaba, incluso el coche es como que temblaba, pero el pedal no. Ahora que lo llevo usando 1 semana y de vez en cuando le exijo al freno, a disminuido la vibración un montón, no se ha quitado pero ha disminuido a menos de la mitad que antes. Quizás al mover un poco más los frenos el agua ha subido para arriba o lo que sea que ocurra en el circuito de los frenos... no se, no entiendo de eso.
     
  25. jordi tds e34

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    el liquido de frenos con agua, al calentar provoca gas, y pérdida de eficiencia en la frenada por tacto esponjoso, no es vuestro caso. Un disco de freno doblado no se nota en el pedal, se nota en el volante. Los discos de freno se os doblan al correr, no por ciudad, ya que no da tiempo a calentarse por muchos km y frenadas que se hagan. Los discos de freno se calientan en carretera pq hay remolinos de aire por los bajos y si hace viento, o hay paredes laterales, hace que el aire no llegue al disco por muy ventilados que sean por la centrifuga, esos remolinos esquivan el disco de freno y no los refrigeran, de ahí que sales de casa sin doblar discos, y frenas en carretera y oh , se han doblado los discos y no he hecho nada, estaban bién al salir de casa. Pues si, srs, se doblan al circular a alta velocidad por falta de contacto con el aire.
    El problema es que se descentra el tornillo que fija los rodamientos, esto hace que el el disco quede desalineado con el portapinzas, y este hecho hace que la pastilla quede en contacto con el disco, roce, y se caliente a alta velocidad (a más de 110), y si le pones que no toca el aire directo al no tener conductos canalizados hacia los frenos, estos se doblan, y cuando frenas tiembla el volante. Son o los cubos, o las manguetas, no hay más, ni líquido de frenos, ni brazos, ni discos defectuosos, ni pastillas duras, ni ruedas, ni gomas.
     
  26. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    Perfecta explicación!, muchas gracias!

    Ahora me queda preguntarte, que son los cubos y las manguetas???, todo lo demás lo conozco, liquido, brazos, discos, pastillas, rueda y gomas, pero justo lo que comentas no tengo ni idea.... :)
     
  27. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    Las manguetas son las piezas donde van los cubos (o rodamientos o cojinetes), también van a parar los brazos de suspensión por la parte de la rueda. Si sacas la llanta, hay un tapón en el centro, si lo sacas hay una hembra de M36 o más, que sujeta los cojinetes que estos a su vez sujetan a los frenos de disco. Esa hembra está apoyada en el tornillo que aguanta todo esto, y ya sea por peso, golpe, calentamiento o algo, se tuerce y desalinea todo. Si es hecho con forja, puede quedar tensiones residuales que ayudan a que se desalinee.
     
  28. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

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    A veces prefiero no aprender tanto... biggrin, a ver con que cara le llego yo ahora al mecanico y le explico esto... me va ha decir que si tanto se porque no lo arreglo yo...:p
     
  29. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

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    es que lo sufrí durante 72.000 km esto. al final mangueta de desgüace
     
  30. David530vts

    David530vts En Practicas

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    Pues yo levante el coche en un taller para que me probaran si rozaba y para nada rozaba y nuestros coches si llevan canalización de enfriamiento de la pinza en el frontal que va hasta el pase de rueda,como comentas tú todo tiene su lógica,el problema del líquido con 8 años es que afecta al distribuidor de frenada del coche y como bien dices tú un líquido con mucho uso si no tiene glicól tiende a calentarse mucho y evaporarse y cuando se enfría se convierte en agua que al juntarse con el liquido crea pequeñas burbujas que hacen que el pie se hunda y pierda eficacia, de todas formas yo cambiaré el liquido porque despues de 8 años la verdad no le va a venir mal y ya pues meteré latiguillos y como dices miraré el tema que comentas pero esto tengo que arreglarlo gracias y un saludo
     
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