No pasa de 140-150 Km en 5ª

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por amiguete, 24 Sep 2005.

  1. amiguete

    amiguete Guest

    Pues eso, el 320d(136cv) de un amiguete, con 130.000 km, no sabemos que le puede pasar, lo que es las cuatro primeras marchas va de p...a madre, ni un bajon sube muy bien, apuras en 4ª hasta 140-150, mete 5ª y no pasa, el consumo se queda en 8-9 litros y nada, reduces para adelantar le vuelves a pisar y a lo mejor de la casualidad que sube hasta 180-190 sin problem, que le puede llegar a pasar,que puede ser, gracias
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    solo le pasa en quinta ?,
    nunca le pasa en otras marchas ?
    filtro de gasoil sucio ?
     
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    Puediese ser el cauda, pero te pasaria en otras marchas, nu se. :-k
     
  4. amiguete

    amiguete Guest

    el filtro de gasoil es nuevo y el cauda es pierburg, solo pasa en quinta, le pega la pajara como a indurain en sus malos tiempos
     
  5. juangtt

    juangtt Forista

    Registrado:
    22 Ago 2003
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esque es diesel.......:) :) :) !!!!!! Yo antes tenia una castaña de 530 d y aveces no andaba bien porque fallaban los conectores de los inyectores, y no veas que guerra hasta que descubri lo que era, te volvia loco el cabron unas veces chutaba bien otras no, (no se si podrá ser el caso), pero antes de cambiar el cauda meterlo en la maquinita para hacerle un chequeo, y si es fallo de angun inyector se queda grabado y lo dice enseguida.
     
  6. torero

    torero Guest

    Creo que pegarlo fuego es tu mejor opcion
     
  7. El filtro de aire esta bien? el catalizador? ya que si es en quinta a muchas revoluciones podria ser el filtro de aire, o como te dicen algun problema con inyectores sucios, prueba con limpia inyectores y cambiar filtro de aire , saludos.
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es muy raro. Que sólo te pase en 5ª, no creo que sea nada de lo que te dicen arriba.

    Si fuera eso, te pasaría también en 4ª que también es un desarrollo largo y hace "sufrir" al motor.

    Ahí tiene que haber algo raro y no se me ocurre lo que puede ser...

    De todas formas ahora que lo pienso, si me dices que en 4ª sube muy despacio de vueltas y en 5ª ya ni sube, puede ser que sea lo que te dicen, cauda o algo de eso. Ni p*ta idea tengo.
     
  9. amiguete

    amiguete Guest

    no, el coche en 4ª sube muy bien de vueltas, la unica pega es la 5ª que en ocasiones le deja subir hasta lo que da el coche y en otras no sube nada de velocidad, solo la mantiene y de milagro.
     
  10. TITOEDU

    TITOEDU Guest

    Valvula depresora del turbo(unos 90€ creo recordar),lo digo por que a mí me pasó.Se quedaba clavado en 140,y a veces,soltando el acelerador un poco y volviéndole a pisar respondía y otras veces no.Es una reparación fácil y rápida.
    En el momento que le conectan la máquina lo saben.
    Por cierto,la llantas que salen en tu firma son las 135M?¿Que radio llevas?
    Un saludo
     
  11. poderoso

    poderoso Guest

    A mi me pasaba algo parecido en el 330d y era la valvula despresora del turbo. En 5ª la aguja del consumo no pasaba de 10L, pero solo en 5ª, también tenía 2 inyectores rotos. La válvula me costó unos 140€, imagino que la del 320 será mas barata.
     
  12. amiguete

    amiguete Guest

    ok, muchas gracias, llevare el coche a que lo echen un vistazo, haber que pasa.Ya os contare.
     
  13. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro ejemplo de Cauda
     
  14. amiguete

    amiguete Guest

    el cauda no es, ya se lo hemos cambiado
     
  15. javierzs

    javierzs Guest

    La verdad, es que de todo lo sugerido, lo de Titoedu, parece lo mas coherente, sobretodo para los neófitos en el tema como yo.
    Salu2.
     

Compartir esta página