¿No pasa de 225KM/h?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SPTR, 8 Ago 2007.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Buenas, antes de que me lapiden quería hacer una pregunta.

    Tengo un Compact 320 M de 150CV con 6v y hoy probandolo en recta no pasaba de 225Km/h.

    ¿Lleva algún tipo de limitador de velocidad o algo?, porque para el corte aún le faltaba bastante.

    No se si será eso o no, pero la aguja de ahí a gas a fondo en 6ª no se canteaba y me parecía raro.

    Llevo una 255 18" atrás y 225 delante, no sé si es por las ruedas o qué, pero el de un colega sin paquete M, del 2002 se ponía a unos 230 o poco más con soltura y al mio le costaba llegar a 225 y luego no se meneaba.
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    La velocidad máxima de tu coche es de 221 km/h

    sds
     
  3. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    para q kieres q corra mas?? :LOL::LOL:
    los rodillos q llevas pueden influir bastante,xo vamos poco mas corre ese coche,a partir de esa velocidad cuesta subir mucho muchooooo
    saludos:wink:
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    hombre creo que lo tienes bastante bien, es mas con esas medidas de rueda, diria que lo tienes a puntisimo!!!!
     
  5. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser que el de tu amigo ande un poco mas por llevar menos rueda. ¿Pero no crees que con 225km/h vas de sobra? Si te pillan sales en los periodicos :LOL:

    Yo cuando toco los 180 ya estoy sufriendo por mis puntos.
     
  6. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    no esperes mas y menos con 18 , yo llevo centralita y un dia por probar a cuanto llegaba me costo mucha carretera llegar a 230 llaneando:wink:

    PD:los 5v andan mas que los de 6v , en prestaciones
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Que cv llevas?
    Repro? centralita?
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No hombre, que no se mal interprete, que yo no voy to el dia a 225 jejeje.

    Es sólo una prueba que he hecho a ver en una recta inmensa y yo sólo. Además aquí no hay radares, no problema.

    Sólo era la duda que me asalta, independientemente si 225Km/h sea mucha o poca velocidad (para unos y para otros) mi pregunta sólo es si este coche está limitado a 225 de centralita o algo (no me dio por mirar la aguja del consumo a esa velocidad) o podría correr más pero no corre más por las ruedas. Nada más que eso.

    El de mi amigo del 2002 lleva una llanta 16 con una 205 o 215 no me acuerdo y en ese una vez yo he visto ponerlo a 230 o más no recuerdo cuanto más, pero 230 seguro.

    Aparte que hoy me he dado una vuelta de unos 80KM y ha tragado 8.9L a los 100 jaja, joer, esto parece un gasofa.

    Eso sí, mi conducción es un poco agresiva de exprimirlo con el pedal a fondo a partir de 2ª, y al no ir a ritmo constante a "puntica de gas", tal vez por eso trague tanto, pero aún así me parece desmedido.

    Mi amigo dice que le chupa 5.5 y no me lo puedo creer, eso será a 100KM/h y no hundas mucho el pie que sino...

    El pobre se pega meses en el garage sin sacarlo, que voy con mi otro coche y pa un día que lo saco, para que se cargue bien la batería y se le quite la carbonilla, hay que darle caña, que sino luego, como digo yo..., se empiezan a romper las cosas del motor por ir ahogado. Siempre con conocimiento claro, que no todos los días que lo cojo me da por ponerlo a tope a ver a cuanto se pone, pero a velocidades peresianas sí que reconozco que no voy por estas carreteras dónde yo vivo.
     
  9. javicampo

    javicampo Guest

    Pero y qué te esperabas de un dos litros? Ni por cilindrada ni por desarrollos...

    Y personalmente, esas medidas de ruedas me parecen un salvajada para 150 cv. Normal que te gaste y pienses que "no anda"

    Yo también llevé una temporada 255 atrás, y lo quité porque me pareció que se había vuelto hasta torpón. Llegué rápidamente a la conclusión de que 255 atrás es demasiado, salvo para los 3 litros.

    Ah! Y no digas que parece de gasolina, que con una conducción como la tuya, el mío se va a los 15 litros de media...
     
  10. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    no sabes que a partir de 150 no se salva nadie? jejejej
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si andar anda, pero cuando pasa de cierta velocidad se vuelve un poco torpe.

    Ahora mismo mi amigo dice que el suyo llega a 240 de marcador claro.. y me lo creo que este no es uno de esos flipaos.

    ¿Tanto se notan los rodillos? joe...
     
  12. El malo

    El malo Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    808
    Me Gusta:
    0
    a 240 no se pone ni empujandole
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El suyo no es un M.
     
  14. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me parece bastante esa velocidad teniendo en cuenta la potencia del coche y las ruedas que te gastas. Total, es suficiente para perder todos los puntos de golpe :twitcy:
     
  15. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :yes:Es la velocidad correcta(maxima),para llevar esas ruedas no esta mal.paz.
     
  16. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    A mayor velocidad, mayor resistencia del aire, por eso es logico que a determinadas velocidades, le empiece a costar vencer al aire, necesitas mas potencia por encima de 3800 RPM.


    Las ruedas se notan bastante, las 18 con 255 son demasiada rueda para los cv que tiene el 320td.
     
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Eso es lo que yo pienso, que se han regalado con las ruedas en este coche.

    Creo que cuando se gasten le pondré 225. He mirado en Brigdgestone, y la 225 el máximo de llanta dónde se puede montar es en 8.5, así que no creo que quede muy abombada por 0.5" de nada, total 1cm y pico, que serían medio y pico por ambos lados no creo que haga que se estire mucho el perfil y no proteja la llanta.
     
  18. Sur_Sport

    Sur_Sport Guest

    Yo llevo el paquete M con neumático de 245 en el eje trasero y la velocidad máxima a la que llegé cuando lo probé fue muy similar a la que has alcanzado tú.

    S2!
     
  19. davidpacketm2

    davidpacketm2 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    eso es una exageracion, un amigo mio con un 320 berlina lo llego a poner a 240.Madrid-leon en 1 hora y 49min.
    Como dice cris a mas de 150 el trozo mas grande es una uña.
     
  20. Escalador

    Escalador Guest

    y para que quieres mas si a esa velocidad ya tienes 6 puntejos 550 lereles y 3 meses sin carnet? y con ese rodillo esta muy bien el mio con centralita apenas llegaba con las 4 de 225
     
  21. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    no sé cuánto quieres que corra...?:nah:
     
  22. rolmo

    rolmo Forista Senior

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    3.845
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    BILBAO-PUES!!
    Luego nos quejamos de que el Turbo Casca.....si es que parecemos nuevos...:LOL:
     
  23. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    esta bien q quieres?
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    aunque esas ruedas te quiten algo de velocidad punta no pienses que has perdido 20km/h, el problema son los caballos, 150cv no dan para mas velocidad.:wink:
     
  25. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Hombre de Dios con 150cv que mas le puedes pedir!!!! Tu coche esta de pm sin dudarlo!!!!
     
  26. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo tengo atras 255-35-18, y no sé si en el cambio de ruedas poner 225-40-18 o 245-35-18, seguramente le monte las 245
     
  27. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Es verdad,yo tengo un compact 5v con centralita y anda mas que el 6v con la misma centralita
     
  28. robertingm

    robertingm En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2007
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Yo tambien tengo un 320M con esa medida de ruedas y pasa un poco de los 220, asique no esperes mas, aunque para 255 yo creo q no lo hace mal. eso si los 220 los alcanza bien y relativamente rapido, pero de ay para arriba no nos engañemos q ya no pasa mucho mas. otra cosa sera con menos rueda. un amigo mio tiene uno igual que el mio pero con 225 en 17, (yo 255 en 18) y el suyo casi 230 por aguja, comprobado por mi, asique la rueda supongo que influye.
     
  29. drosophila

    drosophila Forista

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    zamora
    vas con el primer turbo? es que a mi padre le rompió en su berlina y no sé si andará tanto como antes...
     
  30. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    La velocidad de los x20d es de 250km/h limitado electronicamente. Me extraña que sólo llegue a esa velocidad que comentas :nah:
     

Compartir esta página