Duda No pasa de 2500 vueltas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gargarse

En Practicas
Hola.

A ver si alguien me puede orientar cual es el problema que tengo. El coche se trata de un E39, 530 D, automatico del 2003. Tiene ahora 199000 km.

Y el problema que parece "intermitente" es el siguiente: De vez en cuando, le da por no subir de las 2500 vueltas, lo hace en todas las velocidades.

A que puede ser debido?.

Digo lo de "intermitente", porque no lo hace siempre, hace una semana ya me lo hizo por primera vez, y la sensación es como que el coche no tiene fuerza. Se ha tirado una semana y sin problema. Hoy me lo ha hecho de nuevo. He verificado que el problema era en todas las velocidades, poniendo el cambio en manual. Luego de repente se ha puesto bien de nuevo.

A ver si alguien me puede orientar de por donde van los tiros de esta averia, igual es un aviso de que algo "gordo" le puede pasar?.

Un saludo y disculpar el "tocho"

Funci

Forista Senior
tiene pinta de ser el caudalímetro, toda la pinta, empiezan fallando algunas veces, y hasta que no funciona del todo.

gargarse

En Practicas
Funci;8763120 dijo:
tiene pinta de ser el caudalímetro, toda la pinta, empiezan fallando algunas veces, y hasta que no funciona del todo.

Se puede limpiar el caudalimetro, o es mejor sustituir y probar?.

Son caros?

Gracias por la respuesta y un saludo

bertin530

Forista
¿Y si fuera la prebomba?
Tiene pinta de entrar en modo protección(desconecta la geometría del turbo),revisa la suciedad que hay entre los radiadores que es lo más económico y prueba.
Tampoco le vendria mal que le hicieras una lectura de averías en la gestión del motor,porque a lo mejor tiene alguna avería almacenada y así sabes por donde tirar.
Tampoco descartes lo del caudalímetro que te dice Funci,pero yo siempre empezaría por lo más económico.

buenas, a mi me paso lo mismo igual que indicas en tus comentarios, cambie el caudalimetro , porque fallaba, y varios tubitos segun los de la casa bmw, hace 6 meses, y de repente el otro dia le dio por repetir la misma azaña, yo lo unico que noto es como una especie de silvido en la parte del motor cuando piso a fondo, aun no se de que es, porque le paso y no lo ha repetido de nuevo, tambien me dijeron que mirara el sensor de levas, a ver por donde sale ahoraa la cosa, pero es una averia que me trae de cabeza, y me da miedo que al final sea el turbo que este petando, poco a poco, espero que no sea eso, pero te quedas con cara de tonto cuando le pisas al coche y no responde nada de nada.

FJGALLEGO202

En Practicas
hola yo probaria la prebomba, que tal arranca? ta a fallado alguina vez y te luego te a arancado ala segunda. prueba el caudal de la prebomba. espero que lo soluciones pronto, de la mas manera mas ecomomica.

gargarse

En Practicas
JUAN B.;8764588 dijo:
buenas, a mi me paso lo mismo igual que indicas en tus comentarios, cambie el caudalimetro , porque fallaba, y varios tubitos segun los de la casa bmw, hace 6 meses, y de repente el otro dia le dio por repetir la misma azaña, yo lo unico que noto es como una especie de silvido en la parte del motor cuando piso a fondo, aun no se de que es, porque le paso y no lo ha repetido de nuevo, tambien me dijeron que mirara el sensor de levas, a ver por donde sale ahoraa la cosa, pero es una averia que me trae de cabeza, y me da miedo que al final sea el turbo que este petando, poco a poco, espero que no sea eso, pero te quedas con cara de tonto cuando le pisas al coche y no responde nada de nada.

A mi el turbo se me fue con 98.000 km, pero no hubo pre-avisos ni nada, fue "fumata blanca" perdida de potencia de inmediato.

El sensor de levas tambien lo cambie hace 1 año mas o menos, pero ese era por problemas de arranque en caliente.

FJGALLEGO202;8765077 dijo:
hola yo probaria la prebomba, que tal arranca? ta a fallado alguina vez y te luego te a arancado ala segunda. prueba el caudal de la prebomba. espero que lo soluciones pronto, de la mas manera mas ecomomica.

En el arranque no tengo problemas, bueno, como un pequeño ronroneo de algo pero al poner el contacto, luego para, pero el arranque bien.

Lo que esta sucediendo es algo intermitente, ya que esta misma tarde para volver del curro, iba perfecto. Pasaba de las 2500 y aceleraba bien.

Gracias por los comentarios, pero como bien decia JUAN B. se te queda una "cara de tonto" cuando esta en el carril de la izquierda de la autopista, intentando pasar a una berlingo y vez que por mas que pisas, el "cacharro" no anda.

Bueno, si es algo que se tiene que cascar, espero que sea pronto, porque uno va intranquilo, lo peor de esto es que no sea en una autopista cuando le exiges y sea en una nacional o comarcal de doble sentido. Te deja "tirao" y con un marronazo que no veas

Gracias por los comentarios, a ver que me diecen en los talleres, lo de siempre cuando la averia es intermitente, lo llevas y no pasa.

S2

ILC

Forista
Prueba desenchufando el caudalímetro, si ya no se produce ese bajon de potencia..ya lo tienes.
Desenchufarlo es fácil.

gargarse

En Practicas
ILC;8765843 dijo:
Prueba desenchufando el caudalímetro, si ya no se produce ese bajon de potencia..ya lo tienes.
Desenchufarlo es fácil.

patapalo;8766125 dijo:
o el conector del common rail..si falla la conexión..se queda en pañalines

Juasssssss, que de cosas a probar para un "inexperto total" en mecanica, y mas cuando es intermitente el problema.

Veo que hay muchos comentarios a un posible fallo del caudalimetro. Es reparación no es demasido cara, la prebomba, ya suena algo mas fuerte y no digo nada del common-rail.

Gracias por los comentarios

patapalo

Forista Legendario
lo del conector del common rail es sencillito..se trata de meter la mano tras el motor..lado limpias..y allí se ubica una manguerita enchufada a él..muevela a ver si hace "paridas"..solo eso..a mi me pasaba hasta que lo encontré

gargarse;8766150 dijo:
Juasssssss, que de cosas a probar para un "inexperto total" en mecanica, y mas cuando es intermitente el problema.

Veo que hay muchos comentarios a un posible fallo del caudalimetro. Es reparación no es demasido cara, la prebomba, ya suena algo mas fuerte y no digo nada del common-rail.

Gracias por los comentarios
pues te voy a dar una noticia, sobre los euros,tanto si es caudalimetro como si es bomba, prepara media paga, porque salen un pico, el caudalimetro aun mas, porque se debe de cambiar en la casa y despues programar, los codigos, que solo tienen ellos, lo de la bomba es mejor porque cualquiera que la cambie solo hay que borrar el error del ordenador, yo ya he pasado por los dos casos y me han crijido en ambos, pero el de la prebomba es que se llevo varios dias en la casa sin fallar y no daban con el fallo, hasta que dio de si la puñetera, lo de la falta de potencia no creo que tenga mucho que ver con la prebomba, porque esta lo que te hace es que arranca cuando quiere una vez arrancado no suelen dar problemas, pero todos los casos no son iguales, el mio lo arrancaba y sin roblemas, ahora lo paraba y habia veces que arrancaba y otras tenia que esperar un ratito hasta que ella queria funcionar, pero no perdia fuerza el coche. con el cauda si que lo perdia todo

gargarse

En Practicas
JUAN B.;8767138 dijo:
....lo de la falta de potencia no creo que tenga mucho que ver con la prebomba, porque esta lo que te hace es que arranca cuando quiere una vez arrancado no suelen dar problemas, pero todos los casos no son iguales, el mio lo arrancaba y sin roblemas, ahora lo paraba y habia veces que arrancaba y otras tenia que esperar un ratito hasta que ella queria funcionar, pero no perdia fuerza el coche. con el cauda si que lo perdia todo

Pues con esto del arranque o no arranque, esta mañana se me ha ocurrido probar otra cosa, y os cuento.

Resulta que como os dije al poner contacto parece escucharse como un ruido tipo gruñido "grgrgrgrgrgrgrgr", esperar check y arrancar sin problemas y a la primera. Parar, quitar contacto y volver a poner contacto, esperar check pero en este caso no se escucha ese ruido, intentar arrancar y nada, que no arranca, probar de nuevo y de nuevo falla.

Lo dejo un rato, como unos 10 minutos, pongo contacto de nuevo, esta vez se vuelve a escuchar el ruido y arranca de nuevo a la primera.

Luego el recorrido al trabajo, sin problemas y pasando el coche de las 2500 vueltas, ya que encima para hacerle que pasase, he ido con el cambio en "Sport".

Esto me tiene loco. Pero meterlo en el conce me da pánico.

SuperVirto

Forista
Parece prebomba, no? A mi me hacia ese ruido antes de arrancar y arrancaba perfectamente, pero cuando le zumbaba secquedaba sin sopa y no subia de vueltas, no se exactamenta a cuantas.

ILC

Forista
gargarse;8767987 dijo:
Pues con esto del arranque o no arranque, esta mañana se me ha ocurrido probar otra cosa, y os cuento.

Resulta que como os dije al poner contacto parece escucharse como un ruido tipo gruñido "grgrgrgrgrgrgrgr", esperar check y arrancar sin problemas y a la primera. Parar, quitar contacto y volver a poner contacto, esperar check pero en este caso no se escucha ese ruido, intentar arrancar y nada, que no arranca, probar de nuevo y de nuevo falla.

Lo dejo un rato, como unos 10 minutos, pongo contacto de nuevo, esta vez se vuelve a escuchar el ruido y arranca de nuevo a la primera.

Luego el recorrido al trabajo, sin problemas y pasando el coche de las 2500 vueltas, ya que encima para hacerle que pasase, he ido con el cambio en "Sport".

Es casi seguro la prebomba, la tienes justo debajo de tu asiento del conductor, por fuera del vehículo, hay que quitar el cubre bajos de plástico, cuando pones el contacto y hace ruido funciona, y cuando no hace ruido es por que deja de funcionar, y por eso no te arranca.
La prebomba vale unos 240 euros y la puedes cambiar tú sin grandes problemas, busca en el foro que hay brico de cambio de prebomba.

Suerte.

gargarse;8767987 dijo:

pues no te vuelvas loco y cambia la prebomba orque ese es el fallo de tu coche, del arranque, pero lo de que no pasa de 2500 vueltas, es otra cosa, ya te saldra, pero el arranque es seguro que la prebomba esta cascando, como te han dicho no es dificil cambiarla, yo me entere tarde de ello y pase por caja en el conce, y me costo un pico, suerte.

gargarse

En Practicas

gargarse

En Practicas
Alguien me podria decir cual es el BMW Part number de la prebomba?

El numero de bastidor de mi coche es: WBADL81060GX6615. Se trata de un 530 D Automatico, de 01/2003.

Gracias

Sergi 530d

Forista
Hola, a mi me pasó algo parecido, te lo digo por si quieres probar ya que es sencillo.

Mi coche no pasaba de (exactamente) 2750 RPM (se quedaba la aguja entre 2500 y 3000 creo recordar) y el problema que tuve fue el sensor que lleva encima del filtro del gasoil.

Para saber si es ese sensor solo tienes que desconectar el cable que va hasta él y probarlo así a ver si te lo sigue haciendo.

Un saludo.

gargarse

En Practicas
Sergi 530d;8778847 dijo:
Hola, a mi me pasó algo parecido, te lo digo por si quieres probar ya que es sencillo.

Mi coche no pasaba de (exactamente) 2750 RPM (se quedaba la aguja entre 2500 y 3000 creo recordar) y el problema que tuve fue el sensor que lleva encima del filtro del gasoil.

Para saber si es ese sensor solo tienes que desconectar el cable que va hasta él y probarlo así a ver si te lo sigue haciendo.

Un saludo.

Y que hace ese sensor?.

Que debe suceder si lo desconecto?.

Gracias

gargarse

En Practicas
Pues nada, cambie la prebomba el pasado Jueves.

Despues de una semana y unos 1000 km de coche, no ha vuelto a dar sintoma de fallo.

S2

hola, si el problema ya esta solucionado te felicito por arreglarlo, yo me abria declinado mas por fallo de EGR, ya que cuando este falla la centralita se buelbe completamente loca y entra el motor entero en fase de EMERGENCIA, pero veo que no ha sido ese el fallo

salu2

ILC

Forista
gargarse;8835563 dijo:
Pues nada, cambie la prebomba el pasado Jueves.

Despues de una semana y unos 1000 km de coche, no ha vuelto a dar sintoma de fallo.

S2

Me alegro que lo hayas solucionado, a seguir disfrutando muuuchos años...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.