Duda No pasa de ciertas revoluciones en frío(solucionado)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por B.U.G, 5 Dic 2017.

  1. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Hola,
    He abierto un hilo en el subforo correspondiente pero me gustaría leer opiniones en general ya que parece un fallo "comun"
    Resulta que ahora con el frío al motor no le va bien hasta que se calienta un poco.
    Arranca bien pero no pasa de 1500rpm, según va cogiendo temperatura el motor pues va mejor hasta que se queda en temperatura optima de trabajo, aguja clavada en el medio.

    Lo llevé al mecánico pero no dio con el fallo porque no fallaba, solo lo hace cuando hace mucho frío fuera.

    Un compañero del subforo me dijo que tuvo un fallo parecido o igual y en su caso fue el sensor de temperatura del motor.

    Por lo que he leído tiene toda la pinta de ser eso pero ya lo veremos, he pedido el sensor para cuando lo monte veré sí sigue fallando.

    La duda es, sí fuera otra cosa o como averiguar el fallo.

    La máquina de diagnosis dio fallo en sensor árbol de levas, se puso nuevo original y nada, sigue igual.

    Volviendo al sensor de temperatura, en mo caso Bmw 318iS M42B18 año 1993, hay dos en la culata.
    1 el que lo he pedido, conector azul.
    2 otro igual que tiene conector negro.

    Supongo que uno se encarga de enviar señal a la centralita, conector azul y el otro para la aguja del cuadro.

    Otra duda, el que he comprado pone rango de temperatura 25,80 grados Celsius.

    Síntomas que tenga relación con el fallo :
    Relanti con pequeños trompicones, muy leves.
    Arranque mal en caliente, a veces le cuesta o no llega a arrancar.

    Bueno pues gracias por leer hasta aquí.
     
    Última edición: 5 Dic 2017
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  2. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    El acabado en 281 manda la señan al reloj, el 966 es la señal de la unidad de mando y el que debe fallar.

    Saludos
     
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  3. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Muchísimas gracias por confirmar, es el que he pedido.
    En el conce me piden 45€, no es que sea caro pero he encontrado por 15 euros con descuento marca HELLA, espero que no haya problemas por poner otra marca.
    El de origen no se que marca será.
    Un saludo
     
  4. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    No tiene ningun problema de poner el interruptor que no sea original de BMW, en origen no tienen un proveedor concreto, posiblemente sea Bosch, pero pueden ser hella, valeo, beru, magneti....

    Saludos
     
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  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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  6. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Ok por ese lado perfecto gracias.
    Lo del rango de trabajo 25.80 del sensor, me podrías orientar?
    Se agradece la ayuda pese que he comprado en otro sitio el sensor jejeje
     
  7. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

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    42 - sensor de temperatura del refrigerante
    Función
    [​IMG]
    El sensor de temperatura del refrigerante es un resistor sensible a la temperatura. Una temperatura baja produce una resistencia elevada, mientras que una temperatura alta produce una disminución de la resistencia. Monitorizando el voltaje a través del sensor, la unidad de control determina la temperatura.
    Especificaciones
    voltaje de alimentación: 5V (conector desconectado)
    resistencia: 2.000 - 3.000 ohm / 20 °C
    resistencia: 200 - 300 ohm / 90°C
     
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  8. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Sí desconecto el sensor, la centralita debería adaptarse o algo?
    Resulta que lo he desconectado y no sabría sí iba mejor o peor, al volver a conectar el sensor iba como siempre en frío hasta llegar a temperatura de trabajo el motor.
     
  9. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    A ver. Si desconectas el cuadro no pasa nada, solo cae la aguja al minimo. Si desconectas el de la info de la centralita, en teoria toma un valor por defecto y deberia ir bien. Yo, antes de nada probaria a conectar la diagnosis ya que en los valores te saldran las dos medidas, del cuadro y de centralita. Comparalas que deben estar en valores practicamente similares. Me da a mi que el problema no es de ahi y pueda ser de la bomba de gasolina
     
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  10. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Osea que sí desconecto el sensor no sabré sí el sensor falla.

    Como puedo comprobar la bomba de gasolina?

    Lo tengo un poco jodido para dejarlo en el taller ya que esta abierto de lunes a viernes y yo trabajo fuera toda la semana..
     
  11. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    El sensor es facil de comprobar. Puesto en el coche arrancalo y con un tester veras como disminuye la resistencia conforme va calentando. Es caso de que de valor "0" o "1" te indica que esta roto. En mi coche por ejemplo (m3 286), los conectores aunque son de diferente color, son comunes en forma y valores y pude intercambiar el conector para localizar el fallo de uno de ellos.

    Edito: para la bomba de gasolina necesitas si o si un reloj de presion para medirla en frio. (en torno a 3,5 kg/cm si no recuerdo mal)
     
    Última edición: 9 Dic 2017
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  12. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Ok, gracias compi.
    Intentaré llevarlo al taller, esas pruebas mejor en manos de los profesionales.
     
  13. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Hola,
    Hoy han enchufado la máquina de diagnosis al coche y salió fallo en el sensor de temperatura motor.
    El fallo se habrá registrado cuando he desconectado el sensor hace unos días.
    Total que lo han borrado y la semana que viene iré otra vez a enchufar la máquina.

    P.d. Hace no mucho tiempo me han cambiado el sensor de árbol de levas y parece ser que no borraron el fallo y hoy salió junto al sensor de temperatura motor.
    Se han borrado los dos, a ver la semana que viene.
     
  14. B.U.G

    B.U.G Forista Legendario

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    Ayer sábado no ha fallado.
    Hoy domingo, temperatura entre 6 y 9 grados fuera, ha fallado.
    El video es de hoy domingo

     

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