no pasa I.T.V- Brazo suspension derecho/ fuga de aceite

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por lumbre, 5 Jul 2005.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Buenas a todos!

    Pues ayer lleve el coche a pasar la itv, y parecia que iva todo bien hasta que llegue a la ultima fase. el tio me dice, baja aki abajo y mira esto; segun me dijo la rotula derecha tenia olgura y mire y si era cierto, despues me dice mira aki tiene fuga de aceite por la zona de la caja de cambios del reten de nose que yo no le entendi nada, pero me fije y note como se escapaba por la junta de la zona de abajo de todo el motor, :-s alguien me puede echar una mano con esto? por cuanto saldra la averia?

    Nada mas salir fui al taller y le dije al mecanico aver que me mirara y que es lo que ahi que cambiar y me dijo que era el brazo de suspension y que ahi que cambiar la pieza entera, y mi pregunta es,cambio la que esta jodida o las dos? yo ya me imaginaba que tenia jodido algun brazo por que en los baches me acia tipo clonk pero lo notaba por la zona de la izquierda no por la derecha. :-k por cuanto sale un brazo de suspension mas o menos?

    Y por ultimo cuando llegue a casa mire el nivel de aceite y estaba justo en la marca del minimo, que hago? relleno o espero a cambiar el aceite entero ? por que ya solo me falta una rallita verde. por que tengo esa fuga? hace poco cambie el termostato y el filtro de gasoil y en el garage me dejaba un poco de charco y entonces pense que seria refrigerante o gasoil, que me goteaba por haberle echo el cambio... pero me da que es aceite lo que gotea y bastante ademas....

    Una ayudita por favor! gracias!
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    el aceite rellenalo, mejor gastar 200ml de más que no j*der el motor por falta de aceite.

    En cuanto a lo que nos cuentas no tengo ni idea de que brazo de suspensión hablas, pero tocar suspensión y substituir piezas en la misma siempre resulta caro.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el brazo que tiene holgura y rellena el nivel,de todas maneras por lo que dices te pierde del reten del cigueñal.
     
  4. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    q es reten del cigueñal? una junta o asi? es caro el asunto?


    Le cambiare mañana el brazo por que me han dicho que ya ha llegau la pieza, aver que me cobran, nadie sabe cuanto puede costar mas o menos?

    Da igual si le añado otro tipo de aceite,? se puede mezclar diferentes aceites?

    Gracias a los dos y saludos!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El retèn del cigueñal es una especie de aro de goma que hace de cierre entre dos partes metalicas para que no pierda aceite,con el tiempo y el roce se desgasta y no es estanco.
     
  6. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias por la definicion! jeje
     
  7. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    pues ya pase la ITV, cambie el brazo de suspension y ya he pasado, la perdida de aceite el mecanico lo unico que me hizo fue limpiar la zona para que pasara, pero sigue goteando y bastante y eso me moskea mucho...es mucho coñazo el arreglo de cambiar el reten del cigueñal?
     
  8. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Pues si es por el retén de cigúeñal, hay que sacar la caja de cambios.
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    una pregunta para fer o expertos sobre el brazo:
    Bueno pues eso ya lo cambie pero aora noto que el volante no va recto del todo cuando voy en una recta, se me queda un poco girado, y mi pregunta es para cambiar el brazo tuvieron que soltar el volante? o sino por que lo tengo aora torcido? que hago para enderezerlo, lo llevo al taller o suelto el volante y lo pongo yo recto? (cosa que lo he echo ya varias veces) pero queria asegurarme si el problema de que este torcido sea por eso, es decir, por que lo hayan soltado y luego mal colocado.
    Saludos
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    no lo tienes recto ya que al tocarte la suspensi'on no te alinearon el coche ( dejar las dos ruedas perfectamente paralelas) de tal forma que una de ellas la tienes m'as torcida que la otra y el coche se te va a un lado, y para compensar eso tienes que llevar el volante torcido. Ves a norauto o feu verd a que te alineen las ruedas ya que si no lo haces te gastar'a mal el neum'atico y te saldr'a m'as caro a la larga....

    Un alineado te cuesta sobre los 40 euros como mucho... mientras unos nemumaticos 100 euretes uno solo y de los baratitos....
     
  11. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    gracias! Ire al taller a que me lo hagan mejor, aunque no entiendo por que no me lo han echo, pero bueno...
    Aver si soluciono lo de la fuga de aceite, mi padre le ha echado un bote de estos de wynn,s por donde el aceite, a ver si un milagro podria arreglarlo, jeje pero no creo. se supone que este liquido es como si fuera aceite pero con algun aditivo mas no?
     

Compartir esta página