Bueno, 5 veces he ido a pasar la inspección al peugeot 306 y nada, la trasera izquierda se marca 0.7/0.8 y la derecha 1.7/1.8... El caso es que tiene todo nuevo, bomba de freno, bombines, zapatas, tambores, latiguillos. Fui a un taller best drive de un conocido y me lo pusieron en los rodillos...el caso es que en estos rodillos da una diferencia de frenado del 22% entre la izquierda y trasera del eje trasero, frenando más la derecha. Sin embargo,en la itv los datos son muuuuy diferentes, dando una diferencia de más del 60% de la fuerza de frenado. Ahora bién, la itv permite hasta un 30% de asimetría, y según best drive, el coche está en el 22%, osea que la pasaría sin problemas, pero en la itv les sale una barbaridad de asimetría y por supuesto no la pasa. Qué narices puedo hacer compañeros? Voy y les muestro las impresiones en papel de la máquina de rodillos del taller best drive para que vean que puede que sus rodillos no estén muy "bién"? Puedo ir ahora, a otra itv a pasar la inspección para ver si los valores coinciden?
Lleva el papel del taller y le dices al de la itv de poner el coche de culo (primero las traseras) a ver que sale.
co un 22 por ciento tampoco la pasaria, cambia los tambores de sitio y hazle unos km tirandole un pelin del freno de mano de vez en cuando para que se adapten las zaptas y despues vas a probar diciendole que te cambie de rodillos, a mi me paso eso con una pick-up y tuve que llamar al jefe de le itv y si, estaban mal los rodillos, a mi en el taller me daba perfecto
Cuando vuelvas, mete el coche en los rodillos, y cuando te diga que frenes, tira un poco del freno de mano sin que te vea,. haz esta prueba en el taller de tu amigo para poder hacerlo mejor. Otra idea es que cojas un trozo de cinta aislante negra y la pongas justo encima de la luz roja del freno de mano en el salpicadero, asi si tiras de el y te ve no vera que se enciende la luz. Otra idea mete dos sacos de cemento en el maletero o unos 75 kilos, asi el repartidor de frenada le metera mas presion a los frenos. Niños, no hagais esto en casa.
Eso es como todo. Siempre pueden fallar. Yo con el grupo trasero soldado y me dio diferencia de una rueda a otra. Aceptable porque paso pero no podia dar diferente
Dile si pueden probartelo en el otro frenometro de la estación, pueden fallar pero se calibran cada cierto tiempo y en caso de fallar, todos los coches similares al tuyo les pasaría lo mismo, no? en los talleres pueden tener un comprobador que creo que se enchufa en el bombín y marca la presión de cada rueda y lo del freno mano no te lo recomiendo, se creerá que lo vas engañar y no te va perdona y te echara para atras, que te lo purgen bien y cuando vallas pa la itv echale un poco el freno de mano que caliente bien el tambor otra solución pa salir del paso, echale 3en1 o algún producto parecido al tambor de la rueda que mas frena, así esta bajara sus valores y se compensara con la otra
no creo que este mal los frenometros de la itv, tienen que pasar la inspeccion al igual que los de los talleres exige que te enseñen si lo ha pasado