Duda No pasa ITV por humo

JMEN

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Pues eso que no he pasado la itv, por humo, alguna solucion? 525d 2002
 

pillin

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Se que existe un aditivo tanto para el aceite como para el gasoil para esos fines, pero no se resultados
 

Floren

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Primero utilizaría un producto que se llama humo Itv o algo así para pasar la Itv y segundo buscaría reparación. Limpiar inyectores revisar escape cambiar todos los filtros.. Y observarlo bien
 

tes

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Añade algún buen aditivo al depósito para los inyectores. Antes de entrar al itv, ve dándole bien al coche, que lo vaya tirando todo. Para los inyectores, yo de vez en cuando y puede que alguno me diga que estoy loco, añado un par de litros de gasolina con el depósito lleno de gasoil.
 

Floren

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Añade algún buen aditivo al depósito para los inyectores. Antes de entrar al itv, ve dándole bien al coche, que lo vaya tirando todo. Para los inyectores, yo de vez en cuando y puede que alguno me diga que estoy loco, añado un par de litros de gasolina con el depósito lleno de gasoil.
Si son pocos litros diluidos en gasoil no creo que pase mucho. Pero redecar las juntas lo hará. Y para un coche que esta preparado para funcionar a gasoil no entiendo el por que se le echa gasolina. Yo personalmente no lo haría ya que aunque no se si estará demostrada sus daños colaterales, tampoco esta demostrado que sea beneficioso.
Después vienen lamentos. Yo le echare gasolina cúando ses un coche con un motor gasolina :floor:
O al menos esa es mi filosofía.
 

ampurdanes

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Bueos dias: Efectivamente la gasolina se mezclaba con el gas-oil, en tiempos de mucho frio
para que la parafina del gas-oil al enfriarse no obstruyera los conductos del sistema de inyeccion,
pero en la actualidad, ya no se usa este sistema porque tenemos combustible para las
dos estacionres del año mas severas.
En cuanto a los humos, el problema puede estar en que con estos motores y la velocidad a que
estamos obligados a circular, se ensucian las camaras, los alabes del turbo y los escapes, la
solucion suele ser antes de entrar a la itv, hacer unos km, motor caliente y unos cuantos acelerones,
de esta forma limpiaras todo el circuito de escape. ( observaras que sale mucho humo ) de pronto
desaparece el susodicho y para la itv a pasarla.
Yo lo hago asi, aditivos ninguno el gasoil ya lleva los pertinentes (esto lo practico una vez cada
cierto tiempo, vigilando que no tenga ningun coche detras )
 

Manol

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A parte de algún posible problema de inyectores, eso es falta de zapatilla, el resto, es pamplineo.

Como dice, @ampurdanes ese motor está ahogado, y no hace falta ir a 200, simplemente llevar el motor alegre.

El mio nunca echó humo, pero nunca iba a menos de 2.500 rpm.
 

ignacioz3

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Hola a un amigo le paso lo mismo limpio colectores y listo,tambien te recomendaria que le llevaras un poco subido de revoluciones durante unos kilometros
 

el sello de la casa

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Dale zapatilla. Lo raro es que no lo hiciera el mismo inspector de la itv, dos acelerores buenos y la pasa.
Antes tenía una MB automático y lo conducía mi ex mujer y daba asco la zorrera de humo que echaba cuando le conducía yo...

No voy a debatir con nadie lo de los dos litros de gasolina en el gasoleo. A mi me quitó las vibraciones que probablemente venían de los inyectores.




Saludos
 

PSSBMW5

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Como te comentan, dale cera...
 

ren5maxi

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Que tal esos filtros. Sibre todo el de aire?
Y luego lo que te dicen. Antes de ir otra vez a itv te metes en autopista y como si tienes que ir en tercera o cuarta pero que el coche este alto de vueltas unos kms.
Saludos chao
 

noega

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Filtro de aire y subirlo de vueltas unos cuantos kilometros con el motor caliente , unas estiradas en tercera a 3500 - 4000 mano de santo.
 
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lamparas

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No sé si tiene relación, pero por si quieres investigar por ahí, en mayo pasé la ITV y me dijo el técnico que los gases estaban al límite (y eso que el tío se portó y repetimos 3 veces)
El caso es que la semana pasada el caudalímetro murió repentinamente. Me pregunto si no iba dando ya mal la señal y por eso la mezcla iba enriquecida...
Es solo una idea.

En cuanto a la gasolina en el gasóleo se hacía eso en diesel antiguos. Al fin y al cabo, la gasolina es un excelente disolvente (además de evitarl la formación de ceras por las parafinas en invierno, cosa que ya no ocurre porque los suministradores lo aditivan según la época del año, como muy bien dice algún compi más arriba)
Fráncamente, en un Mb 300D (o en un 324 td) sí que me plantearía echar gasolina pero un motor tan moderno como el tuyo, no. Tal vez no pase nada pero no me arriesgaría.
 

tes

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Si son pocos litros diluidos en gasoil no creo que pase mucho. Pero redecar las juntas lo hará. Y para un coche que esta preparado para funcionar a gasoil no entiendo el por que se le echa gasolina. Yo personalmente no lo haría ya que aunque no se si estará demostrada sus daños colaterales, tampoco esta demostrado que sea beneficioso.
Después vienen lamentos. Yo le echare gasolina cúando ses un coche con un motor gasolina :floor:
O al menos esa es mi filosofía.
Te aseguro que añadiendo unos cuantos litros de gasolina a un depósito de gasoil, no le hace nada. Si no entiendes paso a explicarte, a groso modo:
La gasolina te limpia los inyectores. Compré mi coche con unos 100mil kilómetros y el el viaje de ayer, tocó los 280000 km. Hasta hoy ningún problema con ellos ni nada relacionado con eos litros de gasolina que, de vez en cuando, le añado a los depósitos de los coches que hay en casa y han pasado por ella.

No sé si tiene relación, pero por si quieres investigar por ahí, en mayo pasé la ITV y me dijo el técnico que los gases estaban al límite (y eso que el tío se portó y repetimos 3 veces)
El caso es que la semana pasada el caudalímetro murió repentinamente. Me pregunto si no iba dando ya mal la señal y por eso la mezcla iba enriquecida...
Es solo una idea.

En cuanto a la gasolina en el gasóleo se hacía eso en diesel antiguos. Al fin y al cabo, la gasolina es un excelente disolvente (además de evitarl la formación de ceras por las parafinas en invierno, cosa que ya no ocurre porque los suministradores lo aditivan según la época del año, como muy bien dice algún compi más arriba)
Fráncamente, en un Mb 300D (o en un 324 td) sí que me plantearía echar gasolina pero un motor tan moderno como el tuyo, no. Tal vez no pase nada pero no me arriesgaría.
Te cito los coches que han pasado por casa, kilómetros que han recorrido y averías. Claro está que añadiendo gasolina a los depósitos diesel:
Ford Orión 1.6 d del 88----Más de 600 km en menos de 10 años. Cero averías. Coche viejo, sí.
Ford Escort 2.8 td del 96--Menos de tres años, 90 km quedó siniestro por un golpe. Cero averías en ese tiempo.
Citröen Xsara 2.0 hdi 90 cv del 2000-Mneos de 4 años y 220000km si mal no recuerdo. Cero averías y aún funcionando a quién se llo vendí.
Citröen Xsara 1.9 td 90 cv del 2000-Este aún sigue en casa. Está sin usar con menos de 170 mil kilómetros. Cero averías.
Volkswagen Passat 1.9 tdi 130 cv 5v-Casi 240 mil km en algo más de 4 años y cero averías, salvo el caudalímetro con unos 7 mil km, pero nada que ver con el tema de la gasolina y sí con un mal endémico que tenían estos modelos.
Kia Carnival 2.9 crdi 188 cv del 2007 con cero averías y 100 km en un año. Se vendió por el consumo tan alto que tenía.
Volkswagen Passat 1.9 tdi 130 cv 6v de los últimos de este modelo, (01), con más de 250000 km en menos de 4 años. Cero averías.
BMW 525 d. 163 cv 280 mil km recién cumplidos y mío desde que tenía algo menos de cien mil. Cero averías, por el tema este de la gasolina.
Quitando el primero, que se asemeja a tu comparación con un Mercedes e300, los demás, viejos, no lo son tanto compi. Yo seguiré añadienod unos poco litros de gasolina, a mi depósito llenode gasoil, que hasta ahora ni se ha comido las juntas, ni nada parecido.Para muestra un botón y yo te doy 8.

Filtro de aire y subirlo de vueltas unos cuantos kilometros con el motor caliente , unas estiradas en tercera a 3500 - 4000 mano de santo.
Y entra en la ITV como si fuera nuevo.
 

gelingelin

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La gasolina es un magnífico limpiador. No veo en dónde puede perjudicar al motor. Hablamos de echar dos litros de gasolina mezclados con un depósito lleno de gasoil.
El Winss y otras marcas de aditivos son derivados del petróleo al igual que la gasolina, ¿por qué sí se puede echar Winss y no gasolina?. Lo gratuito no puede ser bueno.
 
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gelingelin

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Si os asustáis por echar gasolina mezclado con el gasoil, entonces de lavar con agua el escape ya ni hablamos...
 
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lamparas

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Te cito los coches que han pasado por casa, kilómetros que han recorrido y averías. Claro está que añadiendo gasolina a los depósitos diesel:
Ford Orión 1.6 d del 88----Más de 600 km en menos de 10 años. Cero averías. Coche viejo, sí.
Ford Escort 2.8 td del 96--Menos de tres años, 90 km quedó siniestro por un golpe. Cero averías en ese tiempo.
Citröen Xsara 2.0 hdi 90 cv del 2000-Mneos de 4 años y 220000km si mal no recuerdo. Cero averías y aún funcionando a quién se llo vendí.
Citröen Xsara 1.9 td 90 cv del 2000-Este aún sigue en casa. Está sin usar con menos de 170 mil kilómetros. Cero averías.
Volkswagen Passat 1.9 tdi 130 cv 5v-Casi 240 mil km en algo más de 4 años y cero averías, salvo el caudalímetro con unos 7 mil km, pero nada que ver con el tema de la gasolina y sí con un mal endémico que tenían estos modelos.
Kia Carnival 2.9 crdi 188 cv del 2007 con cero averías y 100 km en un año. Se vendió por el consumo tan alto que tenía.
Volkswagen Passat 1.9 tdi 130 cv 6v de los últimos de este modelo, (01), con más de 250000 km en menos de 4 años. Cero averías.
BMW 525 d. 163 cv 280 mil km recién cumplidos y mío desde que tenía algo menos de cien mil. Cero averías, por el tema este de la gasolina.
Quitando el primero, que se asemeja a tu comparación con un Mercedes e300, los demás, viejos, no lo son tanto compi. Yo seguiré añadienod unos poco litros de gasolina, a mi depósito llenode gasoil, que hasta ahora ni se ha comido las juntas, ni nada parecido.Para muestra un botón y yo te doy 8.
Sí que te has tomado trabajo...
Básicamente estoy de acuerdo contigo, siempre se ha hecho y no suele dar problemas pero también es verdad que no sé (tal vez tú sí y me pongas una lista de 16 :floor:) si en un diésel con FAP, por ejemplo, pueda tener un comportamiento inesperado. Creo que ninguno de los que nombras lleva FAP... dudo en la Kia.
Y fíjate que en principio, poner gasofa ayudaría a limpiar el FAP porque aumentaría la temperatura de combustión, exactamente es lo que se logra en los vehículos con uréa (Ad-Blue, que suena más guay :guiño:) pero fíjate que el FAP de grupo VW, por nombar uno, no llevan Ad-Blue porque el aumento de temperatura se consigue con una sobreinyección de combustible en determinadas condiciones que se termina de quemar en el FAP destruyendo las partículas. Eso está calculado. Ahora ponemos algo con más calor de combustión como la gasolina... no está previsto. ¿Pasaría algo o no? Ni idea!!
En fin, que si tengo que apostar, apostaría a que echando gasofa a un moderno tampoco pasaría nada... pero en mi Golf expersamente lo prohíben. Tal vez es tontería, tal vez no. Mi mensaje es: yo no me arriesgo. biggrin
Yo he tenido, en Diésel 324td (E30), 300D (w124), Kia Sportage (1ª generación), Golf 4 TDI 130cv. Passat TDI 170cv. 525tds. Creo que son todos los diésel. Nunca me ha hecho falta echar gasolina. :finga:
Gracias por contarme tus experiencias con todos esos coches, es algo que me encanta. :aplause: El Orión era lentoooo pero una roca. El Escort supongo que sería 1.8 Td. Ford 2.8 había pero eran gasofa (Sierra y Scorpio)
 

tes

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No, trabajo nada compi. Tan sólo debo hacer algo de menoria, pues es normal que con los kilómetros que se hicieron con ellos me llegan a bailar las cifras. Yo sólo digo y a groso modo para todos, que siempre he añadido unos litros de gasolina a los depósitos diesel, unos 3 lts sobre unos 70 lts no es nada y ayuda a esos inyectores a estar perfectos. No fué una vez y por error a un coche sólo. Han sido muchos los motores y diferentes años y jamás he tenido un problema. Es más y me acaba de venir a la memoria. Tengo un compañero con un León FR 170 cv, como tu Passat que con 250 mil kilómetros en 4 años, no ha tenido todavía los problemas que tienen estos motores, con el tema de inyectores piezoeletrónicos y hace mi misma locura. Cada 6 ó 7 depósitos de gasoleo, añade unos litros de gasolina. Pura casualidad, sí, pero su primo con un A4 tdi y vuestro motor, lleva ya dos inyectores cambiados, el coche es del 2011, no llega a 200 mil km, si mal no recuerdoy también argumenta mil cosas técnicas como tú, el es Ingeniero Industrial y con términos y argot típico nos vuelve locos en contra de eso, pero ahí está el resultado. Sólo son experecienas. En ocasiones, la teoria con la práctica no sos fidedignas.
El Ford, compi, era un 1.8 td de 90 cv turboalimentado. Nada de gasolina, esos motores no lo llegó a montar ni Sierra, el más pequeño era un 1.8 d ó 2.0 d atmosférico y fue un batacazo para el modelo y la marca, ni el Scorpio tampoco. Este montaba motores gasolina "gordos" para la época.
 

tes

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La gasolina es un magnífico limpiador. No veo en dónde puede perjudicar al motor. Hablamos de echar dos litros de gasolina mezclados con un depósito lleno de gasoil.
El Winss y otras marcas de aditivos son derivados del petróleo al igual que la gasolina, ¿por qué sí se puede echar Winss y no gasolina?. Lo gratuito no puede ser bueno.
Yo lo llevo haciendo años y sin ningún problema. Gratis no porque la gasolina hay que pagarla aunque sea poca, pero es un remedio casero muy, pero que muy barato y eficaz.
 

lamparas

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.
El Ford, compi, era un 1.8 td de 90 cv turboalimentado. Nada de gasolina, esos motores no lo llegó a montar ni Sierra, el más pequeño era un 1.8 d ó 2.0 d atmosférico y fue un batacazo para el modelo y la marca, ni el Scorpio tampoco. Este montaba motores gasolina "gordos" para la época.
Pues muy bien, me alegro de que los coches con FAP también lo admitan bien :smuggrin:

Como te dije ya imaginaba que era el 1.8 td y ya imaginé que era un error de teclado. Por cierto, sí llevó el Sierra reestilizado desde 1989 ese motor, el Endura-D para sustituir el magnífico PSA 2.3 D atmosférico. El Scorpio llevó el 2.3 de PSA y luego un VM 2.5 turbo diésel
 

tes

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No sabía yo que el Sierra llevaba ese motor tan pequeño. Lo buscaré en San Google y estaré más y mejor informado. Y para rizar el rizo, despues de la gasolina, añades un pelín de aceite del motor, al depósito y engrasas esas juntas. Estos son trucos d eun familiar mío, mecánico desde que tenía 9 años hasta que se ha jubilado.
Como bien dices fué un error, no del teclado, pero sí al teclear @lamparas . Un saludo.
 

Floren

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No sabía yo que el Sierra llevaba ese motor tan pequeño. Lo buscaré en San Google y estaré más y mejor informado. Y para rizar el rizo, despues de la gasolina, añades un pelín de aceite del motor, al depósito y engrasas esas juntas. Estos son trucos d eun familiar mío, mecánico desde que tenía 9 años hasta que se ha jubilado.
Como bien dices fué un error, no del teclado, pero sí al teclear @lamparas . Un saludo.
Y si le echas champoo lo limpias pero no olvides después el agua para el aclarado :floor:
Es broma eeee pero en realidad es gracioso tantos productos :descojon:
 

tes

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jajajajajaja....muy bueno @Floren , Estoy contigo, pero piensa que estos se los añado cada 5 ó 6 mil kilómetros y no siempre, que hay veces que se me olvida ponerselos compi.
 

Floren

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jajajajajaja....muy bueno @Floren , Estoy contigo, pero piensa que estos se los añado cada 5 ó 6 mil kilómetros y no siempre, que hay veces que se me olvida ponerselos compi.
Tengo que reconocer una cosa.... Me acabo de ahorrar 70€ :oops:
Tenía vibración al relenti y todos los inyectores estaban bien. Pensaba que seria con ductos sucios l yo que mierda se. Se ha solucionado hecha do 59€ de gasoil y 1€ de gasolina. En el próximo depósito lo vuelvo a hacer para que se suavice del todo pero sin meterle mucha carga de gasolina la prefiero bien disuelta.
Por cierto al motor dentro de poco le voy a hacer cambio de aceite y le echare detergente... No es coña. El metallube ese es un tipo de detergente según tengo entendido.
Por cierto 70€ es la limpieza de inyectores en la bosch que fui la semana pasada, por eso lo de que me los ahorro.
 

tes

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Me alegro por ello @Floren . De todos modos, si la limpieza de inyectores es tan barata, tampoco lo dudaría. Esto último lo desconozco por completo. Por cierto, del Metalllube he oído hablar maravillas, pero aún no lo he añadido a ningún motor de los que he llevado. Creo que al 5 le va a tocar "el gordo".
 

Floren

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Me alegro por ello @Floren . De todos modos, si la limpieza de inyectores es tan barata, tampoco lo dudaría. Esto último lo desconozco por completo. Por cierto, del Metalllube he oído hablar maravillas, pero aún no lo he añadido a ningún motor de los que he llevado. Creo que al 5 le va a tocar "el gordo".
Es barata por que los llevo desmontados y después te go que montarlos jaja y al final un engorro jaja.
 

tes

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Ya me extañaba a mí entonces. A seguir con la gasolina en el motores diesel. Sólo por evitar engorros. De todos modos, si quieres te pasas por aquí y te lías con los míos. Luego los llevamos y los vuelves a montar..jejeje.
 
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