Buenas tardes amigos, ayer fui a pasar la ITV de mi E-60 LCI 525I, o sea gasolina, y me la dieron desfavorable por concentración de CO en las emisiones, por lo visto da el doble de lo permitido. La verdad que no se muy bien a que puede ser debido. Hace dos meses le cambie las bujías y las bobinas, y la verdad es que desde que lo tengo , hace tres años, he notado que el aceite sale negrísimo cuando lo cambio, la cola del escape se llena de carbonilla siempre, lo limpias y al rato esta negra de nuevo, que a veces le cuesta arrancar, como si no le llegara gasolina, y a veces también el ralentí en el primer minuto tras el arranque es algo inestable. No se si estas cosas que os describo estarán relacionadas con las emisiones altas de CO o no. Las bujías y bobinas las cambie xq me salió un fallo de una de las bobinas y las cambie todas, fue en un taller NO OFICIAL. Si pudierais orientarme sobre la posible solución os estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.
Gran aporte del compañero de arriba, se nota que sabe de lo que habla. Mi consejo es que lleves el coche al taller porque yo he tenido bastantes años un e60 30i de inyección directa (272cv automático) y las ITV me las ha pasado perfectamente. Es más, no me ha dado ni un solo fallo, de nada. Algo debes tener mal ahí...
Pues lo tuyo es un "rara avis" me parece a mí. Cuántos km le hiciste? Respecto al compañero, mira sonda Nox e inyectores por el tema de los temblores. De todas maneras aunque lo tengas todo bien se te va a ir el lambda por encima de 3. Yo soy uno de esos al que le dieron desfavorable y tuve que volverla a pasar, tras demostrar el tema. Pero el desfavorable ahí se quedó registrado de por vida.
Buenos días compañeros ,los valores lambda dan bien, es el CO lo que esta alto, esto pone en el informe: CO ralenti: 0,55 % CO ralentí acel: 0,73 % Lambda: 0,979
Lo compré con 90k y lo vendí con 150k (kilómetros reales, ojo) y en los cinco años que lo tuve sólo me preocupé de hacerle cambios de aceite y demás. Las colas de escape estaban completamente limpias, ni el menor rastro de carbonilla. No he vuelto a tener mejor coche que ese. Siempre he tenido la impresión de que los 25i fallan más que los 30i. No sé por qué.