No pasa la ITV

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M F30 Aut.
Reacciones
717
Hola a todos,

Resulta que el pasado año vendí mi serie 1 a un chico de Madrid, con el cual tengo una gran amistad, ya que tanto él como yo quedamos encantados con la venta, aunque el más que yo.

Se lo vendí con el paragolpes M trasero y con un escape que le hice de doble salida, que quedó de fábula, y el cual sabíamos que probeblemente no pasara la ITV, de ahí a que yo hubiera guardado el de origen para pasarla y que en la venta se lo quedó para ello.

El problema es que ahora s elo tiran para atras por los paragolpes, ya que él a posteriori le puso el delantero también, que selo envíe yo desde Murcia ya que lo localicé aqui, ambos originales, pero me comenta que va a la BMW para homologar pero dicen que como no los ha puesto allí no le pueden dar la homologación.

Lo que necesitaría es que me ayudarais con las opciones que puede tener para poder pasarla, no lleganto a tener que poner los paragolpes de serie.

Saludos y gracias,

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.149
pues va a tener que homologar, dile que contacte con cualquier empresa de homologaciones...

En el subforo e36 ha habido muchos problemas con los paragolpes "M"...

Flp

En Practicas
Modelo
Z3 2.8
Reacciones
62
Necesitas que un taller te haga un certificado de montaje de los paragolpes y además pedir en la BMW el papel de aptitud del fabricante (te pedirán referencia de los paragolpes del fabricante y número de bastidor).

Con esos dos papeles vas a la ITV y no te pueden poner problemas.

Una cosa importante, el certificado de montaje caduca a los 15 dias y para pedir el papel de aptitud del fabricante a la BMW lo necesitas enseñar. Pregunta cuando te tardan en dar ese papel de la BMW, porque si te tardan más de 15 dias, tendrás que volver a hacer otro certificado de montaje con nueva fecha para poder pasar la ITV.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.794
aparte de lo dicho, ir a otra itv más permisiva (hay un hilo colgado con lista de itvs más o menos cabronas)

Y sobre todo, regla de oro: Acudir entre las dos y las tres del mediodía, o a las ocho menos cuarto de la tarde. Verás que rápido la pasas. Es el único momento en que ellos tienen algo que perder jodiendote, o se van mas tarde a casa o no comen, jajajaj!!!!

invasor

Forista
Reacciones
61
la verdad es que en los e36 las estamos pasando p***s con las defensas M pero lo que te dicen por hay vete tarde o un sabado a las 12,30 que suele estar petao y pasa rapido

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Todo es homologable....menos la suegra..juasssssss.
En serio todo es homolagable, pero pagando.