pues chicos pues eso que hoy tocaba itv y no la paso por gases a ralenti y acelerado, le cambie las bujias el mes pasado, filtro de aire, filtro de gasolina, aceite , sensor de cigueal y arbol nuevos hella, el coche el año pasado la paso perfectamente y en un año solo se uso 2300 kilometros , le pase el inpa y no da fallos de nada esta todo correto, dejo foto, que podra ser? [/url][/IMG]
Puede ser alguna sonda lambda. A mi me pasó una vez en el 728i, pero la diagnosis cantaba fallo calefacción sonda de oxígeno número 1.
pero te parece normal que de los mismos valores a ralenti que acelerado, aparte no tiene olor a nada de gasolina y no mancha el escape, tampoco me esta gastando la gasolina , tiene un consumo en cuidad de 12 litros a 13 y es automtico .
¿Tenias el motor frio ,o caliente? En caliente es cuando trabajan bien los catalizadores Cuando voy al garaje ,mirare en el papel de la itv los valores del mio ,nunca los he mirado. Agrego esta info:
pues despues de meterle 20€ de 98 , un limpia inyectores y 45 minutos de primera a segunda, paso sin fallos jijijiji, con 0 ralenti 0 acelerando, me hicieron 2 veces la prueba de gases , el primero llamo al supervisor de linea y con cara de flipamos me dice, que le repararon? y les digo nada, esta igual que ayer jijijijijijijijij que alegria gracias a todos
Enhorabuena Esto me pasó a mí hace unos años en mi Seat Arosa Llevaba parado casi un año y de casa a Itv hay menos de 1 km, el coche Iba casi frío y cuando me entregaron los papeles fue desfavorable por humos y el que me los entregó le dije que me extrañaba por qué llevaba mucho parado y me dijo date una vuelta apurando marchas cortas y vienes con el motor bien caliente, así que a la hora aproximadamente volví y fue favorable.
Eso es "ley de itv" desde los carburadores hasta los catalizadores , yo siempre que voy a una le apuro marchas cortas antes de entrar en la linea y luego no apagues el motor, que entre bien calentito, por un lado los catalizadores es como funcionan y por otro no habrá un dios que toque nada ahí
Enhorabuena ,era muy raro q un 2.8i no pase la itv, aunque tiene 350000km. De lo que veo le fallan a ellos la maquina(no hace tanta magia un limpia y 20 litros de gasolina 98 ,para bajar de golpe de 1,50 a 0),pero da igual , lo importante que has pasado.
Entonces es que la primera vez entraste en la línea con los catalizadores muy fríos y no te dejaron margen para calentarlos.
Me alegro que se solucionase la "discrepancia". Por otro lado, ¿que les hubiese costado, al menos, comentarte que lo ideal es ir con el catalizador en rango de temperatura óptimo? ¿Quizás el estar en modo "lo que diga la maquina" y listo? ¿Quizás el "no tengo ni idea de lo que le pasa" y es el dueño del coche quien tiene que buscarse la vida? La última vez que estuve en la ITV, el operador le estaba explicando a una señora delante mía, que no pasaba la medición (diesel) y que le tenía que dar caña de vez en cuando subiéndolo de rpm, sobre todo el día que volviese de nuevo. Así, sí
Vamos que hay k darle zapatilla antes. A si que un coche con catalizador suelta la mierda de golpe antes de la itv y los k no lo tienen la sueltan poco a poco. Cuando toca limpieza en taller el filtro de particulas la mierda la quitan se limpi con agua y productosy al sumidero se sabe. Donde esta la ecología entonces
El funcionamiento del catalizador y del filtro de partículas no es exactamente igual. Pero sí, la ecología "a la vista" es la que más disconformidades plantea. ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Su funcionamiento es distinto pero la mierda salen igual. Los autobuses urbanos tienen aue parar los motores cuando estan mas de 5min en una cabecera. Pues ahora en ocasiones no sale un aviso en el cuadro que sw esta regenerando el filtro a si aue a soltar emisiones ese rato que podria estar parado. Yo veo que quieres hacer creer algo y claro un filon de repuestos y averías Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Estoy completamente de acuerdo en esto último. Si las fases de regeneración obligan a comportamientos contrarios a la eficiencia, economía y ecología, entonces de que sirven? Absolutamente, de nada. Bueno, de nada no. De lavado de cara de "ellos" y de más lavado de cartera de "nosotros". PD: Por cierto, yo no quiero hacer creer nada. Supongo que has querido poner "quieren"
En absoluto. Un catalizador no es un filtro para interceptar mierda como un FAP, entre otras cosas no tiene mierda que interceptar porque la combustión de ese tipo de motor no genera apenas partículas. Un catalizador lo que hace es facilitar una reacción química. En este caso la más importante es acabar de oxidar el poco CO que genera el motor -venenoso en proporciones relativamente bajas- para convertirlo en CO2 que es inocuo. Si el catalizador no alcanza cierta temperatura no trabaja apenas y no realiza bien su función.