Muy buenas, el caso es que me han chafado la itv porque al parecer la luz de freno de los pilotos es menos intensa que la luz de posición, el caso es que lo he comprobado por mi mismo y si que me da esa impresión también, en otras itvs nunca me han dicho nada al respecto lo cual pienso que el coche debe de seguir igual que otros años... a alguien le ha pasado? alguna solución? mi coche es un e46 coupe restyling lo cual los pilotos son led....
Buenas!! Desmonta los pilotos y comprueba las masas, tanto del cableado del coche como los del piloto. Aveces se oxidan las conexiones o los propios cables se queman, esto es más propio de las berlinas, en los cupé con led no sé si es tan común. Un saludo!!
@Eduma Los pilotos no son los originales, pero son identicos a los de serie led, nunca han dado fallo, pero al parecer tienen poca intensidad al frenar, se aprecia la misma intensidad en ambos cuando se frena, es de decir, no estan descompensados
Yo hace años observé en mi coche al poner la luces de emergencia , que La Luz del lado izdo trasero, lucia con menos intensidad que el derecho , después de hacer un cambio de bombillas y demás comprobaciones, hice algo que le había hecho al lado derecho , que fue sacarle una masa, aparte de la que lleva y con esto volvió a lucir con su intensidad correspondiente. Lo digo ya que podría ser una posible causa. Saludos
Bueno, sobre las Itv, sin comentarios. Te lo preguntaba porque si alumbran así desde el principio, o bien las conexiones no "coinciden" exactamente con las originales o bien ya es así de fábrica, por algún mal montaje o por mal diseño. Con esto quiero decirte, que no es problema del coche, si no del propio piloto. Habría que ver como es internamente dicho piloto para ver donde estaría el problema.
¿Conservas los pilotos originales? Si todavía los tienes, yo empezaría por volver a ponerlos. Al menos así sabes si el problema lo tiene el coche o los pilotos.
No me había fijado en que era un 20cd . Viendo que los pilotos eran chinos, asumí que se los habían puesto a un pre para "modernizarlo".
Se entiende que no va por ahí, más bien que si eran normales originalmente los monte para ver qué lucen bien. Y si fuera el caso, yo volvería con los originales a la itv, la pasaba y ya miraría a ver los led...
Circular con unos pilotos en los que la luz de freno no es más potente que las de situación es un peligro, no me extraña y aplaudo que la ITV no la pase.
Si no son LED,comprueba las bombillas,a ver si van a estar cruzadas,y llevas la potencia equivocada .
Yo es que en principio lo veo claro. No son originales. Pueden ser idénticos por fuera, pero se ve que en funcionamiento no. Y no alumbran como tienen que alumbrar y no pasan la ITV, veo "poco que discutir" ahí.
busca en google que creo que para eso existe una solucion,hace años vi algo para que alumbrasen mas las de freno,no recuerdo si poniendo diodos o algo asi
solo hay una razon para que un led no brille como debe, y es que no le llegue la suficiente tension. Y para ello o bien la resistencia es demasiado alta o el voltaje demasiado bajo, comprueba masas que es lo mas sencillo y a partir de ahi sigue haciendo comprobaciones
@e21fury gracias por los consejos, buscaba respuestas como la tuya para buscar la solución a mi problema ya que nunca he tenido problemas de este estilo...
Pues al hilo de lo referido por @e21fury, referido a las masas , es lo que he comentado en mi respuesta #7. Fácil y sencillo. Saludos