Todos los días se aprende algo... pero me sorprende que siendo tan fácil que la admisión "trague" agua esto no suceda cuando cae uno de esos diluvios de 5 minutos. ¿Capitán?
Y el/los que están grabando no podrían caer en avisar a la gente para que no rompa el motor en vez de reírse?
Por eso le puse yo el snorkel al Toyota Si no sabes por donde admite tu coche el aire es mejor no pasar ni ese ni otros charcos más pequeños. El Toyota, con el que pase charcos como ese incluso sin snorkel, tomaba el aire del paso de rueda delantero y además el cajón donde iba el filtro , aparte de tener 3 agujeros de desagüe hacia efecto campana, antes de que el motor chupase agua tenía que entrar a tutiplén. Parece mentira que la gente vea un charco asin y se meta a lo loco, el agua hay que cogerla con inercia , pero lento para no levantar agua y en marchas cortitas.
Me recuerda a hace muchos años cuando con un R5 se le mojaban el delco, algunos no sabran ni lo que es.
A mi lo que me extraña, es que nadie después de haber hecho el canelo, como todo el mundo ha hecho alguna vez en su vida, no se haya bajado después de haber jodido el coche, y le haya, como mínimo, tirado al tontolmovil, entero al agua, móvil incluido... por no haberle dado dos hostias y haberse cagado en toda la cúpula celestial
Calla , que con lo del delco nos habremos reído mi padre y yo un jarta En la familia de Luke Skywalker era muy fuerte la fuerza, y en la mía todo lo relacionado con el transporte, padre, tíos y un servidor hemos trabajado siempre en ese ramo... aduanas, gestión flota, comercio exterior, cabotaje... ya tu sabes El caso es que una compañera de mi padre, que tuvo que justificar a un cliente , que la entrega se retrasaba, en vez de contar que el conductor se había ido a gastar la pasta en un sitio de esos con poca luz y mucho humo, le dijo al cliente que el camión iba tarde porque se le había mojado la tapa del delco.... , a lo que el cliente le dijo, pero que c**o!!! En un camión, diésel????, pues la otra mantuvo la versión y dijo que era una camión gasolina con motor americano, y que había pasado poco menos que por un río
Esto es cuestión de educación, a vosotros no se, pero a mi me enseñaron que ante una zona inundada hay que entrar despacito, y pasar acelerando para que no entre agua por el tubo de escape y llegue al motor. Y está claro, que no es lo mismo conducir tu coche, que uno de renting o la furgo de la empresa mismamente . Y también está claro, que muchos de los que conducen, lo hacen porque han aprobado un examen y no porque realmente estén capacitados para conducir, cosa que demuestran al perder el poco sentido común que deben tener, porque por donde no te metes andando, tampoco lo deberías hacer en coche.
Explícate hombre, que no cuesta nada. Más bien creo que es cosa de conocimiento...yo soy muy mal educado
A mi, y muchos, en la autoescuela, nos enseñaron que ante un paso inundado, hay que entrar despacito y luego acelerar fuerte para generar una ola en el frente del vehículo y evitar que el agua entre al motor por la admisión y por supuesto, que los gases de escape creen una turbulencia para evitar que el agua entre por el escape y cale el motor en mitad del "charco". Creo que esto hasta venía en el libro aquel que teníamos con señales de tráfico. Me pilla ya muy lejos ... pero creo que recordar que era así. Pero eso ... es la teoría, como las técnicas de contravolanteo y demás tonterías que se deberían no enseñar con un libro delante sino con las manos en el volante en un circuito. Por cierto, definición de educación según la RAE: "Transmisión de conocimientos a una persona para que esta adquiera una determinada formación.".