Avería No pillo lo de "carga en horario favorable solo programando hora de salida"

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Buenas. Ayer estrenaba mi tarifa eléctrica 2.0DHS y me interesaba cargar entre la 1 y las 7 de la madrugada. Mi sorpresa ha sido doble: de entrada desde el coche no se podía programar, lo había dado por hecho: debía ser con la app ...y desde esta solo permite hacerlo si programas hora de salida.

No sé exactamente el motivo de esto, cuando con un simple reloj programador diario en el enchufe ya consigues hacerlo...pero además es que no sé que implica hacerlo un día como hoy, festivo, en el que realmente no sé a qué hora usaré el coche, si lo hago... Puede ser que climatice para nada a la hora que me inventé para poder cargar... Y encima gastando batería si no está ya enchufado (el caso de mañana, por ejemplo, al haber cargado hoy hasta el 100% y no haberlo usado)

A diario me importa menos, aunque no entienda necesario climatizar (entiendo que eso es lo que hace al indicarle hora de salida, no?) todos los días antes de salir forzosamente si quiero cargar a horas programadas...

Es así o se me está escapando algo? :nose:
 

miguel1974

En Practicas
Algo haces mal, creo, porque yo tengo el i3 y programo las horas de tarifa favorable y el horario de salida de cada día. Si entra en Menu, Ajustes lo puedes ver.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
El tema es justo eso...que sólo me deja programar fijando horario de salida...que no siempre conozco...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ufff estoy mirando en foros guiris y me parece que me puedo dar por j*^dido...

:(:nose:

http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/660/i3-programmed-charge-certain-time

"You can only set a off peak/favourable charging window, IF you also have a departure time set....which is totally stupid. For my own personal situation I have now had to turn level 2 charging down to 20 amps, instead of 32, because of additional daytime loads on my house electrical system. I would LOVE to be able to set an off-peak charging period in the middle of the night, but I don't always have a set departure time and don't want to precondition for departure every day, whether I am going anywhere or not."

"
I agree with davecuk about the difficulty in setting a charging time. Before my i3, I had a Nissan Leaf, and setting a time for charging to occur was simple. You just selected an hour when you wanted it to happen. I don't think I've figured out the method yet for the i3. The manual is not much help.

Does anyone at BMW read this stuff?"

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?t=4437

"I am completelyyyy puzzled why i3 forces to set departure time ( and will waste energy heating battery) , when setting low price charging hours.

They are completely unrelated.
What if you do not have a fixed time of departure .......or u do not want to drive on weeked , but want to top up your battery...."
 

miguel1974

En Practicas
Yo no se como lo hacen en otros sitios. Lo que yo hago es fijar una hora de salida como una hora antes de que yo me vaya con el coche. Ten en cuenta que puedes adaptar hasta tres horas distintas que es como yo lo he hecho de tal forma que lunes, jueves y viernes tengo puesta una hora; y martes y miercoles tengo fijada otra.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Yo no se como lo hacen en otros sitios. Lo que yo hago es fijar una hora de salida como una hora antes de que yo me vaya con el coche. Ten en cuenta que puedes adaptar hasta tres horas distintas que es como yo lo he hecho de tal forma que lunes, jueves y viernes tengo puesta una hora; y martes y miercoles tengo fijada otra.

Si el tema es cuando no sabes a qué hora te vas (debes fijar una , y a esa el coche se climatizará si o si) , pero además leo que el coche en esos casos lo que intenta es estar al 100x100 cargado a la hora de partida (lo que puede implicar que cargue más allá del horario favorable)
 

gataka

Forista Senior
No me lo puedo creer, ósea que no hay un menú en el coche que le indiques empieza a cargar a la 1:00 y para a las 7:00 ? Aparte, hay siempre que climatizar el coche para salir? En mi garaje no hace falta, en invierno no hace mucho frío , no entiendo porque hay que gastar electricidad para algo que no necesito.

Mucho ingeniero y algo tan simple como programar un temporizador parece que no saben hacerlo :facepalm:
 

CarlosBMWi3

En Practicas
Creo que estáis chocando con el muro de la lógica alemana... y os aseguro que se de que hablo :(.

Efectivamente, el sistema de programacion es muy complicado pero cuando le pillas el truco funciona perfectamente.

Puedes climatizar o no a la hora de salida.
Si no quieres que el coche se prepare para salir porque no sabes a qué hora.... programas la hora de salida para el día siguiente y así no consume Kwh climatizando las baterías.
Yo tengo una hora de salida para diario 9 am y otra para finde semana 11am y la tercera opción la utilizó de forma puntual
La climaticion del interior comienza 15 minutos antes de la salida y si no enciendes el coche, se apaga unos minutos después. Si no lo tienes enchufado, puede consumir casi un 10% de la batería así que os recomiendo que aprendáis a utilizarlo bien para ahorraros algún sustillo como yo he tenido.
Por último, el horario favorable es mejor ajustarla a cuando tú quieres que consuma/cargue (ejemplo:de 1 a 7) pues si no está vacía la batería y el horario de salida está dentro de este (ejemplo de 22 a 12), retrasará la carga para acercarse a esta hora y si surge un imprevisto y quieres salir antes, la carga no habrá terminado.
Espero haberme explicado bien. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus

CarlosBMWi3

En Practicas
Buenas. Ayer estrenaba mi tarifa eléctrica 2.0DHS y me interesaba cargar entre la 1 y las 7 de la madrugada. Mi sorpresa ha sido doble: de entrada desde el coche no se podía programar, lo había dado por hecho: debía ser con la app ...y desde esta solo permite hacerlo si programas hora de salida.

No sé exactamente el motivo de esto, cuando con un simple reloj programador diario en el enchufe ya consigues hacerlo...pero además es que no sé que implica hacerlo un día como hoy, festivo, en el que realmente no sé a qué hora usaré el coche, si lo hago... Puede ser que climatice para nada a la hora que me inventé para poder cargar... Y encima gastando batería si no está ya enchufado (el caso de mañana, por ejemplo, al haber cargado hoy hasta el 100% y no haberlo usado)

A diario me importa menos, aunque no entienda necesario climatizar (entiendo que eso es lo que hace al indicarle hora de salida, no?) todos los días antes de salir forzosamente si quiero cargar a horas programadas...

Es así o se me está escapando algo? :nose:
Hola Gus
Ya he puesto un comentario sobre esto pero me gustaría ampliarlo sobre tu mensaje inicial.

El coche se puede programar en el menú ajustes-cargar y ajustes-hora de salida
La tarifa de horario nocturno es desde las 22h hasta las 12h ( una hora más en verano) y hay una tercera opción o tramo para coches eléctricos que imagino que la que has contratado tu que va de 1 a 7 pero sigues teniendo la “barata” hasta las 12h.
 
  • Like
Reacciones: Gus

CarlosBMWi3

En Practicas
Ufff estoy mirando en foros guiris y me parece que me puedo dar por j*^dido...

:(:nose:

http://bmwiforum.bmwusa.com/thread/660/i3-programmed-charge-certain-time

"You can only set a off peak/favourable charging window, IF you also have a departure time set....which is totally stupid. For my own personal situation I have now had to turn level 2 charging down to 20 amps, instead of 32, because of additional daytime loads on my house electrical system. I would LOVE to be able to set an off-peak charging period in the middle of the night, but I don't always have a set departure time and don't want to precondition for departure every day, whether I am going anywhere or not."

"
I agree with davecuk about the difficulty in setting a charging time. Before my i3, I had a Nissan Leaf, and setting a time for charging to occur was simple. You just selected an hour when you wanted it to happen. I don't think I've figured out the method yet for the i3. The manual is not much help.

Does anyone at BMW read this stuff?"

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?t=4437

"I am completelyyyy puzzled why i3 forces to set departure time ( and will waste energy heating battery) , when setting low price charging hours.

They are completely unrelated.
What if you do not have a fixed time of departure .......or u do not want to drive on weeked , but want to top up your battery...."

Los estadounidenses también chocan son los alemanes jajajaja difícil es pero no imposible!
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es deliberado para acondicionar y optimizar la batería, desde luego. Porque además de le puede "engañar" fácilmente. Le pones hora de salida por la tarde y una vez cargado , en cualquier momento desactivar la hora de salida desde la app del móvil, por ejemplo. Por algún motivo no se si relacionado con el consumo o con la longevidad de la bateria la marca sin duda lo prefiere asi.

No me lo puedo creer, ósea que no hay un menú en el coche que le indiques empieza a cargar a la 1:00 y para a las 7:00 ? Aparte, hay siempre que climatizar el coche para salir? En mi garaje no hace falta, en invierno no hace mucho frío , no entiendo porque hay que gastar electricidad para algo que no necesito.

Mucho ingeniero y algo tan simple como programar un temporizador parece que no saben hacerlo :facepalm:

Y hombre, si en el garaje no hace mucho calor ni frío, poco costará climatizar...
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Hola Gus
Ya he puesto un comentario sobre esto pero me gustaría ampliarlo sobre tu mensaje inicial.

El coche se puede programar en el menú ajustes-cargar y ajustes-hora de salida
La tarifa de horario nocturno es desde las 22h hasta las 12h ( una hora más en verano) y hay una tercera opción o tramo para coches eléctricos que imagino que la que has contratado tu que va de 1 a 7 pero sigues teniendo la “barata” hasta las 12h.

Gracias por las explicaciones, Carlos, no las vi cuando contesté anoche.
En efecto tengo tres tramos.
No me queda claro lo que dices que carga hasta la hora de salida: yo lo pongo a cargar de 1 a 7 con hora de salida diaria a las 9, igualmente. ¿Eso supone que ajusta la carga hasta esa hora? Y los dias que no tengo previsto el uso, le pongo por ejemplo mediodía como hora de salida y desactivo la hora de salida y por tanto la climatización antes ( una hora o un par antes, por ejemplo a las 10h)... pero no se si lo hago correctamente, a tenor de lo que explicas.

Y aparte de eso, ¿la climatización qué hace exactamente a las baterías?
 

CarlosBMWi3

En Practicas
Gracias por las explicaciones, Carlos, no las vi cuando contesté anoche.
En efecto tengo tres tramos.
No me queda claro lo que dices que carga hasta la hora de salida: yo lo pongo a cargar de 1 a 7 con hora de salida diaria a las 9, igualmente. ¿Eso supone que ajusta la carga hasta esa hora? Y los dias que no tengo previsto el uso, le pongo por ejemplo mediodía como hora de salida y desactivo la hora de salida y por tanto la climatización antes ( una hora o un par antes, por ejemplo a las 10h)... pero no se si lo hago correctamente, a tenor de lo que explicas.

Y aparte de eso, ¿la climatización qué hace exactamente a las baterías?

Según la aplicación de Iberdrola, he visto que con carga favorable de 1 a 7 y consume en ese tramo y llega al 100% y si tiene salida a las 9, antes de esa hora (la aplicación solo informa por tramo horario) se produce un consumo por parte del coche aunque no esté la climatización del coche activada.
Exacto! Así lo hago yo porque aunque no lo climatices por dentro, el coche climatiza las baterías para la hora de salida.
Le puedes poner la salida hasta una semana después, por ejemplo hoy lunes le pongo a cargar de 1a 7 y salida el lunes que viene y el coche, una vez cargado, no consumirá hasta antes de la salida.
Las baterías deben de funcionar a 20° si no es así se deterioran. El i3 lleva un sistema de climatización frío-calor, que las mantiene a esa temperatura cuando están funcionando. Por lo tanto si lo “arrancas en frío”, el sistema consume bastante para alcanzar esa temperatura
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Entendido! muchas gracias:guiño:
Según la aplicación de Iberdrola, he visto que con carga favorable de 1 a 7 y consume en ese tramo y llega al 100% y si tiene salida a las 9, antes de esa hora (la aplicación solo informa por tramo horario) se produce un consumo por parte del coche aunque no esté la climatización del coche activada.
Exacto! Así lo hago yo porque aunque no lo climatices por dentro, el coche climatiza las baterías para la hora de salida.
Le puedes poner la salida hasta una semana después, por ejemplo hoy lunes le pongo a cargar de 1a 7 y salida el lunes que viene y el coche, una vez cargado, no consumirá hasta antes de la salida.
Las baterías deben de funcionar a 20° si no es así se deterioran. El i3 lleva un sistema de climatización frío-calor, que las mantiene a esa temperatura cuando están funcionando. Por lo tanto si lo “arrancas en frío”, el sistema consume bastante para alcanzar esa temperatura
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Daba este tema por resuelto, tonto de mi :floor:... pero ha pasado una cosa. Casi un mes sin mover el coche, a la vuelta me sale el tipico mensaje al que das el OK sin leer :LOL: pero era algo como "se ha desactivado la hora de salida por no haber arrancado el vehiculo X veces"

Bueno, pues nada, vuelvo a poner todo (carga de 1 a 7, + hora de salida a diario a las 9) y...joer, si: enchufas y se queda en stand by hasta la hora programada ( como siempre) pero...a la una no empieza a cargar por si solo :eek:. Como no sabia que hacer, pues... le doy a la llave y resulta que si está abierto el coche debo cerrarlo (entonces arranca la carga ) pero si está cerrado debo abrirlo :eek::eek::eek::eek::eek::eek: (antes cargaba a su hora estuviera como estuviera)

O sea, enchufado pero desde la posición de "espera" (dos luces amarillas del cargador) debo hacer algo con la llave -abrir, cerrar- para que inicie la carga (se enciende la verde: y luego ya, como si quieres estar abriendo y cerrando todo el dia, el proceso sigue...)

:nose:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues nada, que no lo consigo :(. He vuelto a introducir todas las horas, marcado hora de salida 1 de L-V y la 2 los findes (distinta)... y enchufo y lo mismo: se queda antes en stand by pero no arranca la carga lleghada la hora programada hasta que cierro (si está abierto) o abro y cierro (si está cerrado) el coche... No se si climatizar a ver...
:dead:
 

Nanouk

Forista Legendario
Ojalá te pudiera ayudar, pero es lo que tiene ser una minoría. Seguro que si esto te pasara con un serie 3, y lo pusieras en su respectivo foro, en menos de dos minutos te habrían dado la solución.

Supongo que la experiencia te habrá demostrado que preguntar en el concesionario de poco sirve, ¿verdad?

Ánimo y espero que pronto descubras la razón.
 
  • Like
Reacciones: Gus

AlfredoSola

En Practicas
Gus, ¿tienes pasadas todas las campañas? Recuerdo que mi primer i3 tuvo algunos fallos precisamente en la programación de carga. Eran fallos de software y los resolvieron.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Gracias. He introducido de nuevo todas las horas de salida variando 1 minuto y...todo normal, que cosas.
 
Arriba