No pude con el leon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por olibin, 1 Ago 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

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    aviso a navegantes que conste que esto es amor fraternal nada mas, aqui no hay armarios de por medio ein???:supz: :supz: :supz: :supz:
     
  2. SVAT

    SVAT Forista

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    no se no se... me estais haciendo dudar:descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. tibicen

    tibicen Forista

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. cuquitina

    cuquitina Guest

    El Leon es un cacharro, además se lo compran todos los mascachapas chandaleros y los tuneros.
    Me da rabia que fabriquen tanto coche-chatarra, coches baratos, pequeños, con motor potente y poca seguridad.
    Y encima los que los suelen llevar (no todos, que quede claro) te miran como si llevaran un Ferrari o un Aston Martin. Hay que j*derse.
     
  5. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    aki el uniko mascachapas seras tú xq yo de mascachapas nada de nada y es mas,eso de que no es seguro lo diras tú,pequeño???si mide practicamente lo mismo q un compact,y no me compré el compact xq no me gustaba asi de claro xq me lo podia permitir pero no me gustaba en sí ni tampok la rotura de tants turbos etc.....
     
  6. olibin

    olibin Guest

    TRANQUILOS j*der:waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki: :waki:
     
  7. cuquitina

    cuquitina Guest

    Si tranquilidad hay, lo que pasa es que parece que los Leon no se rompan! jajaja. No, seguro que no dan problemas... donde esté la mecánica de un Seat que se quiten BMW, Mercedes, Audi y todos los de alta gama.
    En fin, lo importante es que esté orgulloso de su coche.
    Si no te puedes permitir un BMW por lo que sea es importante que te sientas el rey del mambo con tu vehículo.
     
  8. Trico

    Trico Guest

    uy uy uy esto se va pareciendo a forocoches jejejejeje [-X [-X [-X :mus- :mus- :mus- :descojon: :descojon: :descojon:
     
  9. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

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    a ver listo no es x ná pero como sabras seat es d audi y esta a su vez es d volswagen o como se escriba y entre todas stas y skoda hacen el grupo "Vag" y si rompen tb ls tdi´s pero no yegan al extremo q ultimamente tienen ls bmw´s xq es un disparate q rompan tanto mae mia!! y dejo claro una cosa pa mi bmw es una d ls mejores marcas y dentro d 2 años a lo max me voy a comprar el nuevo serie 3 coupé,saludos.
     
  10. SVAT

    SVAT Forista

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    siglas de seat: siempre estaras apretando tornillos:descojon: :descojon:

    No te enfades hombre que es coña que los tdi´s andan mucho y son buenas maquinas.
    Un salu2:zartyman
     
  11. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    A ver centralero, has oido algo de los caudalimetros del grupo VAG? a los 100.000kms se joden todos, y lo saben, ¿han llamado para cambiarselos a la gente?creo que en vez que eso , puesto que para esos kms ya no estas en garantía te claban 400pavos por eso, eso si que es la caña. A olibin le han cambiado 4 veces el damper, pero en garantía que es como hay que hacer las cosas.

    Pero bueno, tambien saber que tanto seat como audi son de vw que es el fabricante del motor, ya que muchos creen que es de audi.

    A mi parecer los motores VAG van muy muy explotados, que a mi parecer por eso se beben el aceite del motor como consumen gasoil, y eso si es una realidad ya que hasta en los papeles del coche lo dice.

    Creo que no esta bien echar mierda en las marcas por al final esto va a ser un combate..........


    Saludos

    PD: personalmente prefiero la suavidad de BMW a la agresividad de VAG.
     
  12. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Algunos abren la boca antes de tiempo. Me parece que de todos los usuarios que hay aquí, NADIE le ha pegado una paliza a un coche como se la ha pegado el forero Nacho Martinez al suyo. Mas de 210.000km en un dos añitos y poco a ritmos que escandalizarían a muchos(los que conocen a Nacho saben las manos que tiene), y ningun problema con el.....

    Curiosamente, el coche en cuestión era un Seat Leon Sport 1.9TDI 150CV, de esos que rompen caudas a destajo, y turbos y bielas y vibran y se les caen los salpicaderos, consumen aceite mas que gasoil...etc...etc...Pues señores, que curioso que nada de esto. Un comercial conocido de Strap con otro Leon, el mismo caso.

    Conclusión, dale el Leon a una persona con dos dedos de frente y se confirma que es un magnífico y fiable vehículo con una relación prestaciones/precio demoledora. De ahí que haya triunfado entre la gente jóven(normalmente mas justa de pasta) y de ahí que haya sido canne de macarra(como ha pasado antes con tantos y tantos buenos vehículos, léase Kadett y Astra GSI, Golf GTI II, Opel Calibra...etc...).

    Por otra parte, ya han puesto las cifras, y cantan. Un TDI 150CV es bastante mas rápido que un 320d y se queda bastante cerca de un 330d 184CV. Es mas, las primeras unidades del Toledo y las últimas unidades del Golf GTI TDI con ese motor pasaban de los 180CV en banco de serie(hay varias gráficas del CDV colgadas en el foro VW) y hay pruebas del Toledo bajando de los 29s en los 1000m y del Golf bajando de los 7.8 segundos en el 0-100. Y a eso todavía no se ha acercado ningun 320d/td/120d. No digo nada si encima se recurre a centralitas.:-#
     
  13. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Mira, yo estuve con un PASSAT TDI HIGHLINE 130CV, que se supone que segun tú esos motores son una pasada, y lo primero que no pasaba de los 215 cosa que intenté varias veces. Consumía commo unos 1.5 o 2l de aceite cada 10.000 KM, que es un disparate y de los 7.5 u 8 l/100 no bajaba de consumo, que eso es otra, en lo de las prestaciones de estos el consumo medio te lo dan como 6.2 +/-, que es muy muy falso y lo digo por este caso y por el de un compañero que se acaba de comprar un A4 2.0 TDI y en autovia a 140 no baja de 7.5 l/100.

    Lo de los CDV para mi no creo que sean del todo fiables, por que supongo que las curvas van con la aceleración del coche, y todo sea dicho, la patada de los VAG son la caña, por lo que para mi no creo que sean muy fiables.

    Con el ej anterio te lo aseguro , el TDI de 130 CV no pasa de 215, además de que con mi anterio laguna 2.2 dci no habia a3 o pasast 130cv tdi que me pasara, ¿donde están esos caballos de más que dicen?¿que pasa que VAG solo regala los cabalos a los diesel?¿estarán estafando a los que compran coches de gasolina?.

    Lo que pasa es que la gente, como ve que acelera de la ostia, pues dicen que llevan mas caballos de la cuanta, pero estos motores cuando llegan a los 190/200 ya no estiran, cosa que con BMW o MERCEDES o cualquier common rail si sucede.

    Saludos

    PD: VAG poco a poco dejará de hacer los motores BOMBA-INYECTOR e irá a los common rail, a ver si entoces dan los CDV las mismas curvas con los mismos motores.
     
  14. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

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    Lo digo que lo tuve por que era de empresa y lo llevé un par de semanas.........


    Saludos
     
  15. sergioxyx

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    Yo estoy contigo.....

    En la salida de un peaje me lijo un leon a mi 525d que no me lo podía creer.....pero al llegar a los 190/200 se acabo el coche....y le adelante sin la menor dificultad.

    Creo que gran parte de la culpa la tiene la resistencia que ofrece la casa BMW a montar cambios de 6 velocidades...
     
  16. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    nadie ha dicho que rompan los motores, los rompen los que lo llevan y un leon 150 te aseguro que 200.000km bien usado los hace sin problemas, el problema es que no se puede usar un tdi en plan racing: subidas de regimen, aceleraciones en frio.....estoy harto de ver en los semaforos a el leon FR saliendo de los semaforos dejando media rueda pero parte de culpa la tiene la propia SEAT que se empeña en vender un producto para un uso que no se debe. FR=Formula Racing=Diesel
    A mi esa formula no me cuadra con un gasoil, pero hay que reconocer que a seat le ha salido perfecta esa formula sobre todo con gente joven. (precio-imagen-consumo-prestaciones) todo en uno.
    Ah por cierto esos datos que pones de un golf haciendo un 7,8 me parecen un pelin exageradas ¿no seran los datos del GTI 180cv? lo digo porque leo bastantes revistas y no recuerdo esos datos, en el mejor de los casos he llegado a ver 8,2 seg.
     
  17. CHATUUU

    CHATUUU Forista

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    el leon lleva 6 marchas pero tiene un desarrollo en sexta mas corto.
     
  18. dani2

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    A ver, para los incrédulos:

    VW Golf TDI 150CV 4Motion:

    0-100: 7.88
    0-1000m: 29.21

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT155&id_version=6735

    Dime a ver que BMW 320d o 120d se acerca a eso. Y por supuesto me escojono vivo cuando dicen que un Laguna 2.2dCI de 150CV llega a esos registros. Ya no digo nada las cifras de recuperación.....y eso que hablamos de un tracción a las 4 ruedas!!!

    Otra prueba, esta vez un Toledo TDI 150CV(y con una potencia mas bien baja en banco, 165CV):

    0-100: 7.98s
    0-1000m: 29.09

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT155&id_version=6735

    Y ahora el famoso FR, con sus llantas y rodillos de 17" y 225/45/17:

    0-100: 8.07s
    0-1000m: 29.21

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT13144&id_version=9137

    Vamos, que no son una ni dos unidades las que haces esos registros, y todas mejoran con creces los datos homologados por el fabricante, algunos en mas de MEDIO SEGUNDO!!!, que es una burrada. Ya me explicará, Sr. Miguel M, como coj*nes se hace eso si no es con mas potencia de la anunciada...:inoc

    Ahora búsquenme uds. un diesel de 4 cilindros que sea mas rápido que este 1.9TDI 150CV de VAG, desde luego en BMW todavía no existe, ni mucho menos en Renault.

    Es mas, el 330d probado la primera vez por Motorpress con el kit M, fué considerablemente mas lento que los TDI 150CV(aunque es cierto que la prueba posterior comparado contra el 328i arrojó mejores registros):

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2052

    Pero claro....ahora resultará que los datos de las revistas estarán apañados o algo por el estilo......en fin.....que los foreros que los han usado dicen unas cosas, las revistas lo confirman, pero algunos se niegan a aceptarlo.......pues nada.....todos felices:) :) :descojon:

    Por cierto.....para el del Laguna.....ahí van los datos:

    0-100: 9.33s
    0-1000m: 31.33

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/c_nuestros.cfm?id=MOT2052

    Vamos que un TDI 150CV le arranca las pegatinas donde y cuando quiere y me atrevería a decir que un TDI 130CV o el nuevo 2.0TDI con mucha menos facilidad pero también.

    Pruebas de ambos:

    Leon 1.9TDI 130CV 6v.

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT18687&id_version=12978

    Audi A4 2.0TDI 140CV:

    http://motor.terra.es/motor/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT26009&id_version=15037

    A ver, compañero Miguel M, me quiere ud. decir como explica que coches con teóricamente 20 y 10CV menos que el Laguna dCI y que pesan lo mismo(en el caso del A4) aceleran bastante mejor que él. La explicación está clara, y la tienes en las lecturas del banco, dan bastante mas potencia de la anunciada, al contrario que el Laguna. El Audi se va a los 155CV y el Laguna se queda en 147. Es física pura, nadie engaña a nadie.;-) .

    Perdón por el ladrillo, pero es que me molesta que me dejen por exagerado.
     
  19. dani2

    dani2 Clan Leader

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    A cuánto quieres que se ponga un coche que anuncia 130CV??? a 250???:descojon: :descojon: :descojon:

    Su velocidad máxima de catálogo son 208km/h si mas no recuerdo, así que suponiendo que el cuentakilómetros sea fiable, fíjate lo que te llevas de propina!!!:) . Y si no es fiable, pues está cumpliendo lo que vende.

    Y no me vengas con historias, yo también he ido muuuuchas veces en un 320d y hasta 190/200 llega con relativa facilidad, pero de ahí en adelante ni estirada ni historias, faltan CV´s para vencer el muro aerodinámico y sube leeeeento de narices. Hacen falta bastante mas de 200CV para subir de los 200 con agilidad.....

    Y lo de que los Common Rail estiran mas, joer, que mania, mandale un MP a Nacho, todavía tendrá fotos del TDI 150CV estirando bien por encima de las 4400 rpm(régimen que por otro lado, no merece la pena alcanzar en NINGUN diesel, puesto que si te fijas en todas las gráficas, a partir de 4000rpm la potencia y sobre todo el par decae cláramente). Saludos;-)
     
  20. Primero yo he tenido TDI de 130cx, con una repro condaba al mas de 150 cv, llantas de 18" intercules como una tumbona de grande, caudalimetro de bosh, sin catalizador, el turbo trabajado en naredo. discos brenbo para frenarlo y algo de buena suspension, escape artesanal de alumino de colectores al escape. y te asiguro que si que corre un poco, pero po namas... jejej

    aky esta para que lo vea quien quiera:

    http://usuarios.lycos.es/toritor/Tuning/Leon/Octavia/Octavia.htm

    Pero ahora tengo un 330cd, y cuando me lo entregaron dije donde estan los 200 relinchantes, ahora y despues de acerme a el si tiene una respuesta impresionante, pero a ese 320d, creo que mi octavia se lo hace pasar un rato mal. Solo hay una maquina que merecca respeto inaudito M3 e46 CLS, el resto todo es discutible.

    Saludos.
    de David.:xray: M3 CLS[:>pray
     
  21.  
  22. pLEy

    pLEy Clan Leader

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    Relajaros un poquito que se puede perfectamente hablar sin insultar.
     
  23. olibin

    olibin Guest

    j*der tienes razon, ya me puedes dar 5 estrellas, lo que da de si este post, la proxima vez que no pueda con un coche, me callo la p*ta boca;-)
     
  24. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    la proxima vez es mejor que digas que te has fundido al leon, asi seguro que no creas tanta polemica.
    salu2 y buen rollo que empieza el fin de semana :zartyman
     
  25. Gorki

    Gorki Forista Legendario

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    Donosti,paraiso natural!
    Pues me voy a comprar un Leon,amarillo como no,pero solo para picarme con e90s...

    No compareis que no hay color...yo no voy al foro vag a decir lo bueno que son los beme.

    En fin...
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Ojo, ninguno de los foreros que hemos roto una lanza en favor del Leon hemos dicho que sea "mejor coche que" o hemos rajado de los BMW. Es mas, muchos de los que lo han hecho tienen un BMW, y muchos otros han pasado por un coche con un motor TDI antes o lo usan en su trabajo.

    Luego, la evolución al BMW podríamos decir que es un poco lógica;-) . Así pues nadie discute que el Compact, el serie 1, el E46 s sobre todo el E90 sean mejores coches, faltaría mas!!!!. También cuestan dos kilitos mas.

    Ahora, lo que tampoco entiendo, es que algunos se nieguen a ver lo evidente, y es que en prestaciones no hay nada que hacer con un compacto que tiene mas potencia, mas par y encima pesa entre 200 y 300kg menos. Vamos, que ni estiradas ni nada, relación peso potencia manda. Dedicado a esos incrédulos van los post con datos frios y duros.

    Y para ello no hay que estar recurriendo a decir lo peor coche que es el Leon(o el que sea) y las ventajas del BMW. Joer, vosotros disfrutais con vuestro coche no?? y estais contentos con vuestra compra cierto??. Pues vale, todo lo demás, os debería de parecer símplemente normal. Si lo que quisierais es correr, seguramente no hubieseis comprado un 320d, por el precio del coche con sus extras hay cosas que corren muchísimo mas, desde un Golf GTI, hasta un Alfa 147GTA, un Megane Trophy, un Civic Type R...etc...etc...y todavía sobra pasta. Saludos, y disfrutad de vuestros coches joer;-)
     
  27. jramon

    jramon En Practicas

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    Y cuando saquen el Leon 2.0 tdi de 170 cv.
     
  28. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Si tienes razón

    Los Leones TDI andan mil demonios pero quien lo prefiera antes que un 320d 163 cv es que es tonto

    De todas maneras de prestaciones andará bastante parejo al BMW
     
  29. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

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    Pues correrá tipo 320d y tipo León 1.9 tdi 150

    No creas que más
     
  30. dani2

    dani2 Clan Leader

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    Estoy de acuerdo....habrá mas potencia, pero también pesará algo mas. Por otra parte, el TDI 170CV va para el Golf/A3 y el Passat(de momento). Para el Leon FR se anuncia una versión de 190/200CV......:fliping:
     

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