Buenas, tengo una movida con el coche que me tiene loco, desde hace 5 meses tengo un bmw 320d e46 y los primeros tres meses todo bien, tengo una llave mando de estas con las tres aperturas y el espadín que sale dandole al botón. El jaleo me viene que el bombín de la puerta piloto se me jodió un día metiendo la llave y la llave gira de izquierda a derecha pero no abre la puerta, y el mando hace como dos semanas me dejo de abrir todas las puertas del coche, ni me abre ni me cierra ni va el maletero, problema de la pila del mando no es por que da frecuencia y el mando va, solo puedo abrir el maletero del coche con la llave. Probaré a meterle las pinzas en la batería del coche con otro coche a ver si me abre el mando y la otra opción es abatir los asientos desde el maletero y si que se abaten por que mi padre les abatió, pero ahora el problema es que no se donde estan los tiradores para entrar desde el maletero, necesito ayuda
Para abatir los asientos traseros del maletero en la parte superior tienes que tener los tiradores para poder hacerlo. Luego puedes ir al conce a que te hagan una replica del mando ó bien mas barato que te repliquen el mando en un sitio donde lo hagan para tener el mando operativo. El bombin de la puerta sino te va correctamente lo puedes arreglar con un kit que venden por internet que no es caro y facil de hacer.
Suele pasar cuando solo tienes una llave con mando y encima esta es de los chinos, no es original y si además se jode el bombín y no se repara, pues pasan cosas raras.
Tiene toda la pinta que lo que le falla es el modulo ZKE, pero primero que descarte que no sea del mando.
Pero el módulo ZKE si no tengo entendido mal al intentar abrirle las luces interiores se iluminan, y este no hace nada de nada.
Pues no tengo ni idea si la llave es china, es la que me dieron cuando le compré, las llaves chinas se pueden reprogramar? Y el bombín no le reparo por que no se si voy a saber hacerlo.
El e46 no lleva llave de botón que sale el espadín, te lo digo porque tengo un e46 de los últimos. Edito, ésta es la del E46 original
También está esta otra, que es como la que lleva el mío, más antigua: Pero sí, yo me temo también que es problema del mando. Edito1: Hay una operación para enlazar el mando de la llave con el módulo del coche. Puedes probar a hacerlo. Eso sí, siempre que el mando aún funcione. Edito2: ¿Estás seguro de que tienes un E46? En la foto de tu avatar hay un E90.
El modulo ZKE también comanda entre otras cosas las luces interiores, tiene todas las papeletas por lo que cuentas.