Duda No Puedo Abrir Capo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Dennis_318is, 25 Ene 2015.

1. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Buenas a todos , hoy estaba limpiando los difusores del limpias y quite el forro del capo y los dos enganches que lo cierran , cuando lo vuelvo a montar cierro el capo y ya no lo puedo abrir .....
    El cable no esta roto , he intentado hacer presion encima del capo mientras tiraba un amigo del tirado y nada , solo se levanta un poco el lado del conductor , el del otro lado no se mueve ni un milimetro . También hemos intentado tirar dos persona del capo y otro del tirador y tampoco me abre :( ¿Hay alguna manera de abrirlo? creo que es el enganche del lado copiloto , que se ha quedado muy enganchado o lo puse mal de posición al volver a montar ....

Última edición: 25 Ene 2015
  2. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Si tienes el mismo sistema que el 325 tds e36, tiene 2 enclavamientos. Uno al lado del faro izquierdo y otro al lado del faro derecho.

Cuando tube el problema del cable (se quedaba clabado y no cerraba) tube que cambiarlo, por lo que creo que el problema que tienes es que el 2º tramo de cable (de la cerradura 1 , la cual se abre segun dices) a la cerradura 2, se te ha roto, por lo tanto no se te va a abrir el capó.

La unica manera que creo que puedes llegar al cable seria romper la rejilla , o sacarla como puedas del lado que no te abre, intentar meter la mano y cojerlo, y como puedas estirarlo.

Tambien otra manera seria desmontar el dicho cerrojo , pero si no tienes desmontado la rejilla no podras.

Otra y ultima manera, seria desmontar del capo los 2 tornillos de 10 que lleva el muelle del resbalon, pero claro, para llegar a el te pasa lo mismo.

A mi me paso el dia que iba a cambiar el cable del capo. Como ya tenia la rejilla fuera, y la tapa negra que lleva por encima sacada, meti la mano, y encontre 1 de los 2 tornillos del resbalon con el muelle, lo afloje un poco, y con eso y el cabreo de 1 hora para abrir el capo, estire fuerte, se debio mover un poco y se desclavo y lo abri.

Tambien puede ser que se te haya jodido o donde se engancha el cable a la cerradura 1 o 2 y por lo tanto no transmita ese movimiento.

Bueno espero haberte ayudado, aunque la unica manera que conozco es esa...... Mucha suerte, y si has de cambiar el 2º tramo te digo yo que es mucho mas facil que el primero, eso si, una vez desmontado todo

3. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    ahhh y te recomiendo que si has de cambiar algo de ello, limpiar los cerrojos por dentro, desmontandolos del coche, claro. Los mios estaban llenos de mierda, los limpie, y van de perfectos ahora

4. Dennis_318is

Dennis_318is En Practicas

Me Gusta:
    333
    Pero es que antes iba perfecto y solo he quitado los dos enganches de arriba del motor y los he vuelto a colocar y se ha quedado asi (abajo no toque nada y que se haya roto?), yo creo que lo habré centrado mal ? porque roto no creo que lo tenga ... El cable desde dentro noto que tira porque libera el enganche del lado del conductor , y levantado fuerte se levanta 2 o 3 centimetros , pero del otro lado no hay manera de que se libere ..... Además si llego al cable no creo que haga nada porque lo que se ha quedado enganchado ee el soporte en su soporte de abajo respectivo .....

Última edición: 25 Ene 2015

Compartir esta página