1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Avería No puedo abrir capot,cable roto

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Christian.arg, 15 Mar 2019.

  1. Christian.arg

    Christian.arg En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Buenas,tengo roto el cable y la manija que abre el capot,no puedo abrirlo,saque el riñón y veo la palanquita pero imposible abrirlo...la verdad que no sé como..saludos y gracias
     
  2. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Si el cable se te ha roto donde esta la palanca.. mira a ver si puedes pillar el cable con algun alicate y tirar de él..
     
  3. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    418
    Ubicación:
    Sevilla - Málaga
    Modelo:
    BMW 328i E36
    Otra opcion si el cable se ha roto del capot es quitar las dos calandras ya veras los dos pestillos y en la punta tiene para un destornillador phillips, si no esta muy apretado y puedes aflojar ambos podras abrir el capot
     
    A Jose36 le gusta esto.
  4. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    323
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Buenas compi! Pasa mucho jeje
    Dos opciones:

    1. Bajo el volante cortas un poquito la funda del cable, y tirando por el cable con unos alicates, abres el capó normalmente, y luego cambias el cable jeje
    2. Quitas los riñones, y bajo la chapa donde van los cierres encontrarás los pivotes que muerden el capó al bajar. Pues en la punta tienen cabeza de destornillador plano, solo tienes que desatornillarlos, y el capó abre :)
    Ánimo, que se que eso desespera un poco jeje
     
    A Christian.arg y Jose36 les gusta esto.
  5. Christian.arg

    Christian.arg En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Muchas gracias señores,creo que voy a probar la segunda opción de Hmuda,porque ya tengo quitado lo de la manija que se me rompió también,y el cable de ahí ni se inmuta haciendo fuerza,imagino que estará partido.
    Por lo tanto abriré y cambiaré todo cableado nuevo
     
  6. supalatebreken

    supalatebreken En Practicas

    Registrado:
    21 May 2017
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    328i E36
    buenas, a mi me paso lo mismo cuando acabe el swap de mi coche, como volvi a montar el frontal y eso habia que cuadrar las cerraduras y se me quedo atascado el capo en numerosas ocasiones de estas que pruebas a ver que tal cierra.

    yo tuve que quitar los riñones por fuera (jodiendo un poco las grapas por desgracia) y probar mil formas. la que mas solia funcionar era actuando con la mano o con un plano (la verdad que no me acuerdo) sobre las cerraduras directamente, no sobre el cable. para esto tuve que joder los plasticos que canalizan el aire del electroventilador, ya que sino no tienes acceso a las cerraduras (esto fue lo que mas tiempo me llevo... fue muy desesperante). obviamente los plasticos los mande a tomar por culo ya que no se podian volver a montar. puede sonar un poco bruto y tal pero antes probe tirando del cable y todo lo que se me iba ocurriendo sin exito.

    pues bien con el metodo este de accionar las cerraduras directamente haces lo siguiente:
    una persona abre la cerradura de un lado y el otro tira del capo con todas sus fuerzas del mismo lado del que se esta abriendo la cerradura. creo que a mi me dio mucho el coñazo porque las cerraduras parecian estar bastante sucias, ya no me acuerdo si cambie ambas o solo 1 por otras que tenia de un e36 para piezas que tengo.

    suerte!
     
  7. Christian.arg

    Christian.arg En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    [​IMG]
    [​IMG]
    Chavalada son así los tornilloso_O
     
  8. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Me temo que el que debes de buscar es éste que es el del cierre y con un destornillador plano tendras que aflojarlos hasta sacarlos, recuerda que son dos.. para que te hagas una idea de por donde quedan fijate en los abujeros de la foto..[​IMG][​IMG]
     
  9. Christian.arg

    Christian.arg En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Joder,esque no me sale nada de eso,buscaré ahora otra vez, no sé si tendré que sacar algún plastico de donde mi foto para ver el tornillo ese de los coj.....estoy que hecho fuego
     
    A Jose36 le gusta esto.
  10. Christian.arg

    Christian.arg En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta:
    658
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    No tengo ninguna clase de tornillo,el plástico donde el tornillo de mi foto,lo he abierto y nada lado derecho se ve la cerradura está que baja y nada más,ni tornillos ni nada...
     
  11. Jose36

    Jose36 En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2017
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Leon 1.8 20vt
    Pues intenta quitar un cacho de camisa del cable por la zona de los pedales de manera que te quede un buen trozo fuera para poder pillarlo bien con una mordaza o alicate y tirar con fuerza..