Buenas noches compañeros, El fin de semana cambié aceite y filtro de aceite, y aprovechando que estaba en faena revisé nivel de líquidos. Vi que tenía poco limpiaparabrisas y hoy compre una garrafa. Pues bien el problema es que cuando he ido a abrir el capó para llenarlo, ha sonado como si se partiese el cable o algo del tirador (tirando de la palanquita bajo el volante). La cosa es que efectivamente algo se ha roto o soltado y ahora no puedo abrir el capó. Hay alguna forma de abrirlo sin tirar de la palanquita desde dentro del coche? Como arreglo eso? En un 205 que tuve me paso lo mismo y con la ayuda de la parienta pudimos abrirlo porque su brazo entraba desde debajo del cohe hasta el cable por la parte interior del frontal. Pero claro en el 205 teniamos mas hueco. Ayuda por favor! Muchas gracias de antemano.
como se te ha partido el primer tramo de cable tienes suerte,bueno la punta de dentro,se suele romper mas. intenta quitar la palanquita y tira con un alicate del cable, a mi me paso algo similar y pude abrir desde dentro con el alicate. (como se te ha partido otro tramo ,tendras q cortar el capot)
puedes probar a quitar el riñon del lado de la palanquita que sale cuando abres el capot y podras intentar tirar de la propia palanca o del cable haber si abre
A mi tambien se me rompio hace poco. Se me rompio la punta que va a la palanca. En principio quite los riñones y con un alicate cogi el cable y tire de el. Consegui soltar el lado derecho. Y para soltar el izquierdo(lo que tenia que haber echo desde el principio) abri donde va la palanca y tire del cable con un alicate. El cable en el conce vale unos 18-19€
es dificil de cambiar? que hay que desmontar solo la palanca? desde luego que lo de cortar el capó será la última opción... gracias a ver si este fin de semana lo miro
Para desmontar la palanca tienes que abrir los bajos de la columna 2 tornillo y 2 grapas que se giran. El tornillo que va en la palanca y sacas el reposapie. Tiras del cable y lo tienes abierto. Para cambiar el cable, con todo eso desmontado quitas la caja del filtro de habitaculo y veras que el cable pasa por ally y se junta con el otro a mitad de aleta(lado conductor). Abre ese empalme y tiras del cable hacia dentro o hacia fuera(cable entero con protección) el nuevo viene hasta con el muelle de la palanca. Saludos
Buenas tardes compañeros, después de una mañana desguacera, y por 2€ he solucionado el problema sin necesidad de rajar el capó, afortunadamente. Todo: cable, mecanismo y manguito para el agujero pasacable 2€ en el desguace de un e39 que parecía bastante cuidado antes de llegar allí. Esta tarde he desmontado todo el interior bajo el volante y he abierto el capo, tras quitar el cable partido vuelta a montar todo al contrario y solucionado. Muchas gracias a todos los que me habeis ayudado, si alguien necesita que le explique todo paso por paso, lo hago, es muy sencillo. Saludos amigos