Electricidad No puedo desactivar el DSC

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
Hola a todos compañeros.
Pues el otro dia fui a hacer una arrancada con el dsc desactivado y cuando estaba en ello se activo ello solo automaticamente. Ahora esta activado todo el tiempo (como esta normal). Es decir que no puedo desactivarlo pulsando el boton. Decir que sí que funciona, porque si que salta cuando pierde traccion, yo creo que se puede haber fastidiado el boton dsc. Creeis que puede ser eso u otra cosa??
Gracias a todos

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Con una pulsación no lo desactivas del todo, para desactivarlo del todo tienes que mantener el botón pulsado varios segundos hasta que se enciendan 2 luces en el tablero.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Pues yo creia que era solo con una pulsacion, al menos en el mio pulsas una vez y ya se enciende una sola luz en el tablero de DSC desactivado:nose:.

Por cierto @Hugo330d , a ti se te volvio a activar solo cuando el coche vio que ibas a hacer unas animaladas y dijo: c**o, este me estrella hoy contra alguna farola:panic:, y se puso en modo proteccion:angelic:biggrin.

Yo me inclino por interruptor defectuoso.

Salu2

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
Pues yo creia que era solo con una pulsacion, al menos en el mio pulsas una vez y ya se enciende una sola luz en el tablero de DSC desactivado:nose:.

Por cierto @Hugo330d , a ti se te volvio a activar solo cuando el coche vio que ibas a hacer unas animaladas y dijo: c**o, este me estrella hoy contra alguna farola:panic:, y se puso en modo proteccion:angelic:biggrin.

Yo me inclino por interruptor defectuoso.

Salu2

Jajajjaa pues si que es listo mi pequeñin! Jajajaja
Eso de mantenerlo pulsado creo que es solo en los e46 post. Porque en el de mi hermano si que funciona como decis, una pulsacion, triangulo amarillo y mantenerlo pulsado; triangulo amarillo mas el otro que no me acuerdo cual es.
Yo lo intente en el mio y solo funciona una pulsacion.

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
Jajajjaa pues si que es listo mi pequeñin! Jajajaja
Eso de mantenerlo pulsado creo que es solo en los e46 post. Porque en el de mi hermano si que funciona como decis, una pulsacion, triangulo amarillo y mantenerlo pulsado; triangulo amarillo mas el otro que no me acuerdo cual es.
Yo lo intente en el mio y solo funciona una pulsacion.
Con una pulsación no lo desactivas del todo, para desactivarlo del todo tienes que mantener el botón pulsado varios segundos hasta que se enciendan 2 luces en el tablero.

Decir que tambien lo volvi a intentar dejandolo pulsado... y nada de nada (de esto que piensas; ojala se arregle solo y no tenga que hacer nada jajajaja).
Pero vamos que esa opcion la probe anteriormente y no funcionaba ni antes ni ahora.
Por eso me inclinaba por el boton DSC defectuoso. Pero si a alguno mas le ha pasado algo parecido, que comente please!
Porque si eso cojo uno del desguace.

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Es igual para todos para desactivarlo del todo tienes que dejarlo pulsado 2 o 3 segundos si no no aces nada.

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Es igual para todos para desactivarlo del todo tienes que dejarlo pulsado 2 o 3 segundos si no no aces nada.

Pues ya me dejas en duda pero en el mio lo he activado y desactivado varias veces y que yo sepa, lo hace con un ligero toque en el interruptor y no tienes que estar apretando 2 segundos.

Salu2

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Pues ya me dejas en duda pero en el mio lo he activado y desactivado varias veces y que yo sepa, lo hace con un ligero toque en el interruptor y no tienes que estar apretando 2 segundos.

Salu2
Como te dicen con un ligero toque desactivas una de sus funciones pero aun te sigue quedando otra si no lo dejas pulsado no lo desactivas al 100%
En el tablero sete tiene que enxufar el testigo de el cotrol de traccion y el de las pastillas de frenos en amarillo si no se encienden los 2 no lo as desactivado al 100%

Última edición:

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Como te dicen con un ligero toque desactivas una de sus funciones pero aun te sigue quedando otra si no lo dejas pulsado no lo desactivas al 100%

Puede que mi coche solo lleve una funcion de estavilidad porque a mi cuando lo pulso solo me aparece una luz en el cuadro y no dos como comentais.

La que me aparece es la del triangulo amarillo y para de contar, y te aseguro que aparece y desaparece del cuadro con una sola pulsacion cada vez para activar y desactivar.

Salu2

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
Puede que mi coche solo lleve una funcion de estavilidad porque a mi cuando lo pulso solo me aparece una luz en el cuadro y no dos como comentais.

La que me aparece es la del triangulo amarillo y para de contar, y te aseguro que aparece y desaparece del cuadro con una sola pulsacion cada vez para activar y desactivar.

Salu2
Pues que yo sepa todos los e46 traen de serie control de traccion y de estabilidad de hay que para el e46 no sacaran autoblocantes....nose si el tuyo sera especial tengo varios amigos con e46 pre y post y todos lo activamos y desactivamos igual.
Una pulsacion corta se enciende una luz solo claro.
prueba a dejarlo mas tiempo y veras como se encienden 2.
Pd uno de esos amigos tras tener un compac en casa mas de 12 años ni el ni su padre sabian lo de la segunda luz dejando el boton pulsado.
Asique no me extrañaria que aya asi muxa mas gente

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
j*der, a que yo soy una de esas personas que dices y no se que dejandolo pulsado se enciende la otra luz?:sorry:, voy a probarlo ahora mismo y os cuento.

Salu2

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
En el tablero sete tiene que enxufar el testigo de el cotrol de traccion y el de las pastillas de frenos en amarillo si no se encienden los 2 no lo as desactivado al 100%
Pues ya te digo que en el mio nunca se han activado los 2 testigos de ninguna forma. Y ya lo habia probado

tunero35

Forista
Modelo
bmw 330 cd e46
Reacciones
2.687
Bueno, ya estoy aqui, con la lengua fuera de bajar y subir escaleras a toda leche:dead:, @Ruben325ci2001 , tienes toda la razon del mundo:amo:, efectivamente, si solo pulsas una vez ligeramente y sueltas el boton DSC, solo se enciende el circulo con el triangulo, pero si desde un principio pulsas el boton DSC y lo mantienes pulsado unos 3 o 4 segundos, entonces se encienden en el cuadro tanto el testigo del circulo con el triangulo como el testigo del freno de mano, los dos a la vez.

A si que un 10 para ti y ya podeis darme detras de las orejas:colleja:, que como se dice, nunca te acostaras sin saber algo nuevo:guiño:.

Salu2

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
A ver que aquí hay que aclarar varias cosas.
Primero saber si el coche esta equipado de ASC (control de tracción) y DSC (control de estabilidad)
El ASC es de serie en todos los e46 pre y post y el DSC ya es opcional en los pre y de serie en los post.
Para desactivar el ASC solo hay que pulsar el boton y saldrá el símbolo en amarillo en el cuadro, si dejamos pulsado el boton unos segundos se pasara a encender otra luz igual que si dejaramos el freno de mano puesto en el cuadro y eso indicara que el DSC también esta desactivado.
Aseguraos primero si el coche lleva DSC.

Última edición:

SERRI

En Practicas
Reacciones
65
Tenéis toda la razón yo tengo un 330i 231cv pre del 2001 pero fabricado en el 2000 y solo lleva asc y solo con una pulsación se cruza sólo porque no lleva ningún tipo de control (excepto el.abs creo)

Reacciones
57
A ver que aquí hay que aclarar varias cosas.
Primero saber si el coche esta equipado de ASC (control de tracción) y DSC (control de estabilidad)
El ASC es de serie en todos los e46 pre y post y el DSC ya es opcional en los pre y de serie en los post.
Para desactivar el ASC solo hay que pulsar el boton y saldrá el símbolo en amarillo en el cuadro, si dejamos pulsado el boton unos segundos se pasara a encender otra luz igual que si dejaramos el freno de mano puesto en el cuadro y eso indicara que el DSC también esta desactivado.
Aseguraos primero si el coche lleva DSC.

Así es. Asc (solo tracción) un solo toque. DSC (tracción+estabilidad) 1 toque quitas tracción y si dejas pulsado desactivas ambos.

Vinchenso

En Practicas
Modelo
E46
Reacciones
255
No no, un toque quitas estabilidad, y manteniendolo pulsado estabilidad y tracción, jejeje. Te lo digo porque es lo que comentaba que me pasó cuando compré el coche. Que era "imposible" salir fuerte jejeje.

Es decir, con un toque te quedas como si tuvieras ASC.

Lo malo de esto es que si el sistema DSC detecta algún fallo (muy común en algún sensor del ABS o el propio sensor de ángulo de giro), te desactiva todo y te quedas sin DSC y tampoco sin ASC. Que falle el ASC es mucho más dificil.

Un saludo
Hombre pues si haces caso a los simbolos del cuadro, primero desactivas el ASC y despues el DSC. Y yo he quitado el ASC y he salido fuerte pero a la minima que culea el coche ya salta el DSC.

Reacciones
57
No no, un toque quitas estabilidad, y manteniendolo pulsado estabilidad y tracción, jejeje. Te lo digo porque es lo que comentaba que me pasó cuando compré el coche. Que era "imposible" salir fuerte jejeje.

Es decir, con un toque te quedas como si tuvieras ASC.

Lo malo de esto es que si el sistema DSC detecta algún fallo (muy común en algún sensor del ABS o el propio sensor de ángulo de giro), te desactiva todo y te quedas sin DSC y tampoco sin ASC. Que falle el ASC es mucho más dificil.

Un saludo

Error. Primero se quita el de tracción y luego ambos. Tu mismo te contradices, si no podías salír fuerte es por que el que actúa es el de tracción, no estabilidad.
Saludos!

Última edición:

Hugo330d

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
45
SOLUCIONADO!! El otro dia viaje de noche y vi que la luz del boton no se encendia! Y pense que igual se habia desconectado.... pues si! Desmonte y vi que se habia soltado la clavija porque tiene una patilla rota. Asique lo apañe y listo! Demasiada potencia jajajaja
Muchas gracias a todos

Ruben325ci2001

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
325
SOLUCIONADO!! El otro dia viaje de noche y vi que la luz del boton no se encendia! Y pense que igual se habia desconectado.... pues si! Desmonte y vi que se habia soltado la clavija porque tiene una patilla rota. Asique lo apañe y listo! Demasiada potencia jajajaja
Muchas gracias a todos
A disfrutarlo!!! jajajaj