Avería No puedo hacer el paralelo por estar gripadas las tuercas de ajuste

umek

En Practicas
Vengo del taller donde deje el compact para hacer un paralelo ya que habia desgastado el flanco exterior del neumatico del eje delantero y ademas acabo de cambiar los 4 amortiguadores.

La sorpresa es que me ha dicho el mecanico que no ha podido hacer nada ya que no ha podido aflojar las tuercas de ajuste de las caidas.
Ha tirado con una palanca y ante la posibilidad de romper algo de la direccion me ha dicho que no ha querido seguir sin comentarmelo.

Me ha dicho que lo mejor seria desmontar las barras y tratar de aflojarlo y repasar la rosca con todo desmontado en un banco, o cambiarlo directamente.

No tengo ni idea de cuanto costara el repuesto y aun no me he metido al foso a ver si puedo desmontarlo, por eso queria compartirlo con el foro y saber si algun usuario mas ha tenido este problema.

gracias

Goler

Forista Legendario
los de los paralelos son unos moñas,no se mojan ni un pokito,me paso lo mismo y fuy al taller de camiones amigo mio y ellos me lo aflojaron con buenas llaves,fuy de nuevo al paralelo y ya si me lo hicieron,vamos que si no voy al taller no me lo hacen

hector8

Forista Senior
Yo acabo de cambiar las rótulas por lo mismo, las tuercas gripadísimas, así que a las nuevas les he puesto grasa y he tapado la zona complicada con un macarron, desgriparlas es un telar, con ellas fuera del coche me costó un riñón y medio bote de desengripante aflojar las viejas.

juangg

En Practicas
yo tuve que cambiar rotula y axial por que tampoco se me aflojaban. si no las quieres cambiar desmontas entero axial y rotula y calentando con un soplete si podras, pero destemplaras la pieza

GolfoGTI

Forista Senior
La sorpresa es que me ha dicho el mecanico que no ha podido hacer nada ya que no ha podido aflojar las tuercas de ajuste de las caidas.

Serán de la convergencia, porque la caída en el eje delantero se regula tocando en la parte superior de la torreta de amortiguadores que te acaban de cambiar.

DaniV8

En Practicas
Hay veces que no hay manera... en un serie 5 las quitamos de la cremallera, las pusimos en el banco, un bote de tres en uno aflojatodo, llaves, palancas, grifa, calor etc. mas de hora y media de improductividad ya que eso no se le puede cobrar al cliente para luego tenerle que informar de que tenia que poner las dos rotulas de dirección nuevas... resultado: cliente mosqueado con el taller y jefe descontento con la productividad. No os penseis que en un taller no se mojan en intentar hacérselo mas asequible al cliente porque no es así, y esto que cuento es en la bmw para que luego la gente diga que nos dedicamos a cambiar piezas a la mínima xd

ouvideq

En Practicas
Ha mi me paso lo mismo .la solucion fue calentarlos con un soplete.,con los botes de afloja todo y tirar fuerte te arriesgas a dañar la tuerca

DRC compact

Forista Senior
¿Paralelo con el inpa Goler? Como mucho una inicializacion de sensor de angulo de direccion, nada tiene que ver con el paralelo, para hacer el paralelo toca pasar por caja.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
¿Paralelo con el inpa Goler? Como mucho una inicializacion de sensor de angulo de direccion, nada tiene que ver con el paralelo, para hacer el paralelo toca pasar por caja.

Un saludo.
con el angulo es como decia,me hicieron un paralelo hace 4 meses y con el impa he visto que estan fuera de grados.

DRC compact

Forista Senior
Aam, okis, eso sip.
Direccion recta e inicializacion para hacer saber al sensor que direccion recta son 0°.

Un saludo.

Goler

Forista Legendario
Aam, okis, eso sip.
Direccion recta e inicializacion para hacer saber al sensor que direccion recta son 0°.

Un saludo.
a si es.por eso decía que el paralelo no lo hicieron bien,si cambio las barras las pongo a la misma medida y termino el ajuste que le falta,esta a -08 y se me va para la derecha,a lo primero pensé que podían ser las carreteras,pero cuando lo vi ya me di cuenta que no.

umek

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas, ese brico me viene perfecto.

Vi el precio de los repuestos en Oscaro y no es demasiado caro, así que lo que hare sera desmontarlo y tratar de suavizar la rosca, si esta muy mal o me cuesta mucho lo podre todo nuevo y a correr.

Al parecer es mas común de lo que pensaba esta avería, ademas en mi caso el coche ha estado bastante en la nieve, y eso habrá acelerado la oxidación.

Haga lo que haga, tengo claro que hare como hector8 para que no vuelva a pasar.

gracias de nuevo