No puedo instalar xp

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por maclaud, 2 Ago 2007.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Hola. Necesito ayuda desesperadamente. No consigo instalar xp (ni ningun otro S.O.) El problema es que comienza a instalarse y cuando va a aparecer la pantalla de en cual uniddad quiero instalar windows y las codiciones del contrqato, aparece un pantallazo azul que me dice que si hay un virus o que ejecute CHKDSK o no se que historia de los controladores de disco y ya no hace nada más. He hecho incluso un formateo de bajo nivel y SIEMPRE me aparece esa pantalla ( unas 500 veces ayer)
    Por favor compañeros, si tengo que quemar el ordenador , decidmelo :ar::ar::ar::ar:
     
  2. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Buenas!

    El disco duro es SATA ? ( conector rojo estrecho ) porque cuando vas a instalar ya apretas el F6 para que ponerle los drivers del disco SATA ?

    en el service pack2 de win xp creo que ya no hace falta pero por lo que me comentas debe ser que no te los detecta.

    Si es eso tienes que coger el cd de la placa base y buscar dentro en alguna carpeta que ponga WinXP o algo parecido a "makedisc"...

    Tambien podria ser que tubieses el disco estropeado pero creo que deben de ser los drivers al cargar...

    Saludos! Ya nos explicaras!! :mad:
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Puede ser también un módulo de memoria en mal estado, a mi me pasó varias veces con un ordenador chatarrero que tenía para hacer pruebas.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Aunque usaras XP SP2 es necesario usar el disco con F6 si el driver SATA no está incluido en el pack de drivers del CD provenientes de Microsoft.

    Hay controladoras SATA que no necesitan F6, y son la mayoría, porque trabajan emulando un puerto IDE, a menos que estén configuradas de forma nativa en SATA/AHCI.

    Si te pega pantallazo azul puede ser como te dicen:

    - RAM en mal estado.
    - Otros componentes de hardware.
    - El uso de un CD de XP no original, bajado de la mula y con 20000 mierdas de drivers SATA y demás integrados sin ni ser muchos firmados por Microsoft.
    - Otros.

    Entra en la bios y mira el modo de trabajo del SATA, que normalmente está en Integrated Peripherals según BIOS. Si está en modo RAID, cambialo a modo normal (LEGACY o COMPATIBLE o IDE).

    Cerciórate que el XP no está bajado de la mula con 2000 modificaciones echas por pepito grillo el de la gorra roja.
     
  5. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo lo que haria es comprar un dicso duro IDE nuevo y intentaria instalarlo desde 0, arrancando desde el CD (modifica la bios)

    Si aun asi tuviera problemas, entonces seguro que es problema de RAM o placa MAdre..

    Saludos.
     
  6. luismiguel

    luismiguel Guest

    hola si te deja formatear, es q encuentra el disco duro, por lo tanto no hay problema con el sata, pq lo encuentra bien.
    seguramente es la memoria, prueba a cambiarla.
    suerte
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Ha dicho que después de aceptar el contrato en la pantalla siguiente le peta, por lo que formatearlo no ha podido con el CD de WIN... o sea que...

    Ha dicho que ha formateado a bajo nivel, lo cual en las unidades actuales no es posible, habrá llenado de ceros con alguna utilidad o formateado con otra.
     
  8. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Puessssssssssss... va a ser el cable ide. He comprado uno nuevo y por ahora.....(no lo diré muy alto...) está instalando. pchsssss, pero que no se entere la placa base que est´ un poco chunga:twitcy::twitcy:

    Ya os lo confirmaré
     
  9. El Pollo Diablo

    El Pollo Diablo Forista

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Volando
    Para mí es fallo de disco duro. Prueba con otro. Yo creo que un serial ATA no debería dar problemas. Aunque siempre es posible que el chungo sea el CD de XP. Si piensas que es de la memoria y tienes un par de bancos ocupados, quita uno y prueba. Ya sabes, ensayo-error, pero siempre con cosas distintas
    Un saludo ;)
    (Ra - MCP)
     
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Me colao, pensaba que era un SATA y en ningún lugar ha dicho que lo fuera.

    Pues sí, un cable en mal estado puede provocar eso, porque cuando aceptas con F8 el contrato es cuando acto seguido enumera las unidades de disco.

    También pueden ser otros componentes del hardware.

    Memoria puede ser, pero entonces los fallos, normalmente serían aleatorios y durante la copia de archivos, no siempre al enumerar el disco duro en la instalación, por eso se me hace raro que sea RAM.

    El disco duro también puede estar chungo, como te dicen los compañeros.
     
  11. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Cable ide. Definitivo. He instalado xp sp2 y luego xp UE V6 y como la seda. UFFFFFFF!!!! Qué mal lo he pasao! Llevaba una semana detrás del pc y ya estaba de mala leche y todo. Gracias por la ayuda y ... ya sabeis, la ley de murphy no falla, lo más tonto siempre es lo mas tonto :wink::wink::wink:
     

Compartir esta página