Hola chicos,tuve que ir a buscar el ocho al garaje hace 15 minutos y ha encendido a la primera,como siempre,hasta aqui todo O.K. El problema es que una vez que lo apagué y lo quise encender de nuevo no ha dado señales de vida.Batería tiene pero se queda sin tensíon por veces,he probado con el equipo de musica y éste se enciende y apaga,va a trompicones asi como la corriente general del coche.A una de las ventanillas le ha dado un tick nervioso,en fin,el coche tirado en la calle y o sé que tipo de reuma tiene hoy. Me tengo que ir volando compañeros,a ver que pensáis al respeto
prueba a desconectarle las baterias y para que resetee Jose, quizas sea de estr tanto tiempo parado..
Si haces esto déjalo 1,5 horas desconectado, no sé si es cierto, así me lo indicó un día RossoV12 y me funcionó el reset.
Según he oído a varios, muchos de los problemas eléctricos del 850 (que se vuelve un poco loco), vienen de las baterías, que al ser grandes y llevar dos, pues es un poco caro hacer el cambio y la gente lo va alargando, o cambian una y la otra no.... etc. Parece ser que si se ponen a la vez las dos baterías correspondientes nueva, muchas de esas cosas desaparecen.
Gracias Hugo,pero es que este finde lo fuí a buscar a casa y lo traje hasta aquí,que son 328km,además ,en casa ,al salir no hubo problemas al encenderlo,por eso pensaba que no eran las baterías. Pues has acertado,como siempre ,vaya.Las baterías son nuevas,pero claro,se han cargado ya bastantes veces y de esta manera se estropean.Hemos probado un amigo y yo a encenderlo con unas pinzas y voit lua,sin problema.Después de un buen rato encendido lo apagamos y volvía a las mismas.Tengo que cambiarlas ,así que aprovecho que tengo tiempo ahora por la tarde y las encargo donde pueda. Gracias Rafa,el tema es que le coche últimamente anda y no debería tener problemas con el suministro eléctrico,de ahí que las baterías deben estar K.O Lleva dos Bosch de 100 o 105 Amp,no me acuerdo exactamente pero son las mas grandulonas,el problema es que el coche ha estado parado durante largos periodos de tiempo y con un año y medio ya no valen para nada.Toca cambiarlas.
Por cierto,lo he dejado unos minutos en la calle y bien señalizado con los triangulos de preseñalización,además que hay muy poco tránsito por allí...pues bien,multa al canto:ar: Hay dias que es mejor no levantarse](*,)
Como ya comenté una vez... si el 8 hubiera llevado una sola batería de 120 Ah en el maletero... otra distinta hubiera sido su historia y su fama. al llevarlas en paralelo... en cuanto una empiece a fallar... al pronto ni te vas a enterar... hasta que te la líen... mira las mías son BMW original (el dueño anterior era pariente del viejo de Parque Jurásico "no hemos escatimado en gastos", y tienen una cosa que en este coche puede ser interesante... el indicador de carga, ya sabéis el visor que puede estar amarillo, negro o verde... yo los miro mucho (y eso que la que va en lado del gato tiene guasa mirarlo](*,)), pero siempre miro y veo... las dos verdes OK, y me quedo tranquilo. Otra cosa, he comprado un cargador "inteligente" (bueno no tanto, siempre le gano a las damas) y es muy útil, carga sin sobrecargar... lo puedes dejar días y mantiene la carga flotante... bien, al principio incluso usando el coche y con buena tensión del alterandor no siempre estaban "verdes" bueno casi nunca... claro... mosqueo del 15... desde que le pongo ese cargador bien verdes que están. Lo voy paseando de semana en semana por cada coche, ahora lleva tres días en el TDS, hasta te dice el indice de carga del conjunto, recupera bateráis agotadas... la caña, y barato me costó.
Si llevases un corsa quizá habrías escapado 8-[. Datos datos de ese suermegaquelopflipas de cargador. Yo le he puesto una placa solar en el cristal trasero. Va conectada a la batería del copi.
Mañana cuando pase por la nave donde está el E36 y el E24 miro la marca (que mi memoria si que necesita baterías)
Pues yo estoy al pendiente de ver como es ese aparatejo,lo necesito porque no siempre puedo sacar a pasear al animalito
Suena interesante... detalles please que me parece que al mío le va a dar tiempo a descargar unas cuantas baterías antes de que lo deje OK.
Bueno, el bichejo es un cargador, vale, pero te permite cargar a 2, 4, 6 y 8 amperios, según capacidad de la batería a cargar y la rapidez que quieras, bien, recomendación, a la más baja posible, pero sin pasarse. Hay otro superior que es capaz de cargar hasta a diezypico amperios. El bicho primero chequea algo la batería y hace cargas y descargas (dice que para desulfatar placas) lleva ventilación forzada automática, y según va llegando a la carga total va reduciendo la intensidad de carga poco a poco, al llegar al 100% estabiliza la tensión y es curioso, mantiene el voltaje y lo va midiendo, de vez en cuando le mete un chutecito de unos segundos y se desconecta, y en ese estado lo puedes dejar de modo permanente para mantener la carga, en el E36 lleva 4 días. El 8 con 120 Ah de capacidad total... implica "un rato" hasta llevarlo a tope, más de un día, por eso me gusta, no es un cargador al uso que se lía a cargar hasta que quema lo que pille. Tiene una opción que te permite recuperar baterías muy agotadas (de momento no he tenido que usarla), les mete un chute y las descarga de seguido varias veces, luego las intenta cargar y las verifica. Siempre las verifica, si está mal te da un código de que la puedes empezar a mirar (F05) Si lo conectas a la batería, sin conectar a la red (230 VAC) le das al boton selector del display (Voltaje, intensidad instantánea de carga en Amperios, ó % de carga) bien sin conectar a la red y sí a la batería te da el % de carga de la batería en ese momento, la del TDS como un chaval, las del 850 también, la del 635... me ha dicho que vaya mirando una...8-[ Era este pero el mío es el 8 (carga máxima a 8 amperios) http://cgi.ebay.es/CARGADOR-DE-BATERIAS-INTELIGENTE-4_W0QQcmdZViewItemQQitemZ380029761988 (Ya no está) Creo que el grande es de... 16 amperios... para buques, vaya Buscad en sangogle "cargador de baterías inteligente Ring"
El mío duerme delante de casa. Aquí no tengo problema (de momento). Bueno, algo hay en la red: http://cgi.ebay.es/Cargador-de-Bateria-Inteligente-Smart-II_W0QQitemZ180301089865QQcmdZViewItem?hash=item180301089865&_trkparms=39%3A1|66%3A2|65%3A1|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14 http://cgi.ebay.es/Cargador-de-Baterias-Inteligente-Smart-III_W0QQitemZ180298629466QQcmdZViewItem?hash=item180298629466&_trkparms=39%3A1|66%3A2|65%3A1|240%3A1318&_trksid=p3286.c0.m14 CARGADOR DE BATERIAS INTELIGENTE 8 en venta en eBay.es (finaliza el 07-nov-08 22:13:09 H.Esp) CARGADOR DE BATERIAS INTELIGENTE 4 en venta en eBay.es (finaliza el 07-nov-08 22:12:56 H.Esp) Cargador de baterÃa, inteligente, 5 amperios, 12 V. en venta en eBay.es (finaliza el 10-nov-08 22:13:40 H.Esp) 2008 LAHORE - Línea de Accesorios para Automovil www.AutoHispania.com CARGADOR INTELIGENTE 8 https://www.fraron.de/iuou-smartladegeraet-volt-ampere-p-194.html?language=es
Gracias cromex,necesito algún aparatejo de esos,voy a mirarlos detenidamente. Ahora por la mañana me van a instalar las baterias,por suerte ya las tenían en el taller.
Tienes que tener un mono de ochooo... Mira con calma que seguro que tiene que haber más. Incluso, preguntando a los vendedores de ebay españoles, pueden tener más modelos que no aparezcan ahora en venta.
Ese es el mío, exacto CARGADOR DE BATERIAS INTELIGENTE 8 en venta en eBay.es (finaliza el 07-nov-08 22:13:09 H.Esp) ;-) Lo hay más potente, creo que hasta 16 Amp.
Hola foreros,referente al tema de los cargadores de baterias,creo que el idoneo es el de la marca-CTEK-suecos,lo conoci en los salones de coches clasicos,es de lo mejor y se puede comprar facilmente en España,yo tengo uno,el segundo pues el primero se lo quedo RAKERO en la quedada de Barcelona,tiene varios modelos,yo recomendaria el modelo XS 7000 que va de 14Ah -a-225Ah,para nuestros 8.Tienen un modelo el XS 3600 que tiene un rango de 2Ah-a-120Ah.El modelo 7000 tiene una variedad enorme de funciones ,entre las principales que puedes dejarlo conectado mientras canbias las baterias y que no se te borren los codigos de radio o fallos .Tiene un programa que desulfata ,y optimiza el ciclo de carga en funcion del estado de tu baterias,como digo lo podeis dejar indefinidamente conectado,bienen con un conector que se puede poner el el positivo del compartimento motor y dejarlo fijo,cuando llegas a casa lo conectas y no tocas las baterias,tengo el manual de husuario,en PDF por si lo quiere alguien.Si alguno lo quiere comprar y no lo encuentra,me ofrezco a mandarselo a casa.Un saludo
Al final señores tendremos que ahorrar todos y pensar en comprar baterias de gel, especiales para arranque y mantenimiento. Asi al estilo de los barcos, las baterias de gel tardan muchisimas recargas en perder la efectividad de carga, es decir: que si se descargan no pierden casi nada de potencial de carga en cada celdilla y duran años. Tambien las usan en el ejercito, solo es cuestion de hechar un vistazo y ver cuales se pueden adaptar mejor a nuestros ochos. El tema aun no lo he estudiado pero todo es cuestión de ponerse.
Bf, se salen de madre en cuanto a precio, no?. Caber caben pero son pesadísimas, sobre los 30 kilos cada una. Lo que hay parece que es para náutica. Mastervolt Batteries GEL Valve Regulated Lead Acid Battery - Mobility, Electric Vehicles, Golf Trolleys, Electric Bikes, Medical
Gracias a todos por la información, Korando te cambio el "mandárselo a casa" por una cervecita donde tú digas. debería preguntarlo primero, es caro?
Si ,ya sé como funcionan,van muy bien.Aqui las usa mucha gente,sobretodo los tunning con grandes equipos de musica,éstos las llevan en el maletero y las usan para aumentar la capacidad cuando los coches están parados con la musica a tope,de esta manera no tienen que encender el coche cada dos por tres. La verdad es que poco mas caras salen que las que puse ahora. Esperaremos a que alguien se atreva a montarlas en un ocho,luego ya veremos