No quieren vender eléctricos antes de 2020

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por carlos3223, 11 Sep 2019.

  1. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    pues un poco en resumen, no quieren vender electricos antes de el 1 de enero de 2020 para luego en 2020 y 2021 hacer balance con las emisiones y no les cueste tanto las multas, pues a partir del 2020 todo coche que sobrepase los 95g CO2 por km, tendra una multa de 95€ x g, con lo cual las multas van a ser guapas.

    en pocas palabras, van a empezar a ir metiendo mas electricos a partir de 2020 pero tampoco tantos y tan rapido, hasta que las multas ya sean tan desorbitadas que no les compense seguir con los motores de combustion y tengan que invertir un dineral en motores electricos.

    Como sabian que se les venia lo de las reducciones de CO2 a partir de 2020, el cual dice que en 2025 tienen que haber reducido un 15% la emisiones, y en 2030 un 37% pero lo quieren subir al 55%, pues en esta ultima decada el CO2 a subido a causa de los SUV, porque es mas facil reducir un 15% las emisiones partiendo de estas ultimas que son mas altas, que bajar ese 15% las emisiones partiendo de las de hace 10 años con veiculos mas ligeros que echaban menos CO2.

    asi a grandes rasgos... quien le interese de forma mas extendida.

     
    A EXENARRO, agc y Gus les gusta esto.
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Las variables que provoca la intervención administrativa en todo esto son brutales....pero bueno, es sabido que el intervencionismo siempre engrendra corrupción, y no se libra el bienintencionado...
     
    Tizon, agc, Panda y 2 otros les gusta esto.
  3. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.226
    Me Gusta:
    25.594
    Ubicación:
    Alicante
    Todo tiene un nombre, como pasa con las parafilias. En este caso, se llama Iatrogenia, que viene del mundo de la medicina, y es el daño que (involuntariamente) causa el que pretende hacer sanar al enfermo.

    De la misma forma, como metafóricamente lo utiliza N. Taleb en "Antifrágil" ;), cuando los gobiernos intervienen en la economía, muchas veces el efecto que producen es muy distinto del pretendido, en cantidad y calidad.
     
    superm5, smash, Tizon y 3 otros les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.589
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias, no conocía el término :). Imagino que cuando el que pretende sanar encima es un chisposo ocurrente que no sabe lo que hace -que es algo un poco más ajustado a la intervención en economía- habrá un término más específico sin tener que recurrir al código penal :LOL:
     
    A Tizon y Ram les gusta esto.
  5. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.904
    Me Gusta:
    8.093
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como siempre haciendo de quijotes, de qué vale que en Europa restrinjan tanto las emisiones sí, después en el resto del mundo se lo pasen por el forro, se pierde industria, competitividad, puestos de trabajo, pero la atmósfera es global y si no se hace a nivel mundial estamos jodidos, no tendrían que ser tan restrictivos en Europa sin obligar al resto a lo mismo, para eso estan los G8, G20, ONU y similares ¿no?.
     
    EXENARRO, superm5, smash y 3 otros les gusta esto.
  6. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    No es así exactamente. Lo que tiene que ser máximo 95g/km de CO2 es la media te todos los vehículos vendidos. Por ejemplo, pueden compensar las emisiones del M3 con las del i3
     
    A smash, Tizon y Gus les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.011
    Me Gusta:
    50.313
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Cualquiera que haya viajado a países de Asia, o Äfrica se da cuenta de como combaten las emisiones de los coches, suelo ir una vez al año a Egipto por otoño (ya queda menos) y es alucinanante el estado mecánico de la gran mayoría de los coches/autobuses, de traca, deben de pasar todos la ITV un par de veces al año por lo menos, y de los humos mejor ni hablar...
     
    A Gus y pedregall les gusta esto.
  8. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55

    El futuro es eléctrico a nivel global. Puede que en unas decadas pero será así por simple economía

    Europa está forzando a su industrias de automoción a invertir en tecnología lo antes posible como ventaja competitiva a nivel global.

    Cuanto antes y mejor desarrolle este producto europa mejor posicionadas estarán las empresas locales.

    Yo lo veo así, puede que sea hambre para hoy pero puede que alguien esté pensando en el pan para mañana. Cosa de la que siempre nos quejamos por ser al contrario jajaja

    A mi modo de ver el CO2 es una tema añadido con el que nos están comiendo la oreja "al pueblo". Pero recordemos que los que están defendiendo esto son los alemanes. El mayor exportador de coches del mundo, el 8º es España. En este caso y viendo quien pilota yo me fío que no están poniendo piedras en su camino.

    Viendo como se está moviendo el percal con USA y china creo que hay que empezar a pensar en ser mejores que ellos o no depender de ellos en muchas cosas.
     
    Última edición: 12 Sep 2019
    A Gus le gusta esto.
  9. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.264
    Me Gusta:
    9.533
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Europa no va a liderar nada. Los chinos nos han tomado la delantera en lo que a electrificación se refiere. Aquí ya podemos correr, pero eso no hará que nos vayamos a poner en cabeza.
     
  10. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Edito que me he tragado el video entero. A la mierda que no vamos....
     
    Última edición: 12 Sep 2019
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    pero esto de las multas estratosféricas afecta a coches pre siglo XXI?biggrin
     
  12. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    yo viendo todo este percal, lo que se me pasa por la cabeza es, no me compro un coche nuevo de combustion ni harto vino, porque esto de los motores de combustion parece que se va a acabar antes de lo que pensamos, y a mi me da que van a largar los ultimos motores de combustion en estos proximos años a base de multas y demas hasta que ya no les compense hacer mas motores de combustion, y llegado ese punto de golpe y porrazo van a empezar a j*der a quien tenga coches de combustion, y te vas a ver terminando de pagar, o habiendolo terminado de pagar el coche y encontrarte con una leyes que hacen sentirte como en una ratonera, donde no te van a permitir circular por casi ningun sitio.

    Mi solucion es facil, mientras salimos de este revuelo que va a durar años, voy a ir de un coche a otro, de segunda mano claro.

    De aqui a 2040-2050 como dicen, iran conviviendo electricos, hibridos y conbustion. En 20 años los de combustion van a ser mas bien poquitos, y mas perseguidos por las leyes que un raton en una cocina, no merecera ni la pena tenerlos.

    Asi que disfrutad ahora, que ya estamos llegando a la ultima decada para poder disfrutar de la gasolina, la segunda decada va a ser un cementerio de los coches de conbustion.
     
    A David-AC le gusta esto.
  13. carlos3223

    carlos3223 En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2019
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    1.135
    por cierto el otro dia vi un documental en youtube, que decia que china iba a prohibir los motores de combustion a partir de 2030

    edito, este es

     
    Última edición: 12 Sep 2019
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.275
    Me Gusta:
    10.417
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    este escenario irá subordinado a la capacidad para abastecer energéticamente a la población sin petróleo, ya que la electricidad para cargar coches, camiones, aviones y barcos (además de la ya demandada actualmente en casas, espacios públicos e industria.. que por cierto, siempre está en crecimiento), tendrá que venir de algún sitio; y si además se supone que se va a prescindir de gas, carbón y petróleo en centrales térmicas (y ya veremos si renuncian también a la fisión nuclear)... ya pueden empezar a fabricar placas solares, ventiladores y demás parafernalia como putos desesperados porqué esto no habrá quien lo sustente sin hidrocarburos.
     
    Última edición: 12 Sep 2019

Compartir esta página