Avería No reconoce DME abs/asc

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por joseinpe-Z, 17 May 2017.

  1. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Buenas tardes compañeros, lo expongo también por aquí, nuestro subforo de zetas. Mi interfaz me dejaba acceder a todas las centralitas menos a la DME de abs+asc. Creyendo que sería de mi interfaz, esta misma mañana he ido a un servicio de bmw/vag cerca de casa para ver con su máquina si podría acceder y borrarme el fallo del cuadro, ya que creo que es solo fallo registrado por un mal purgado de frenos y probablemente de la bomba de vacio al tener aire el circuito. Resulta que tampoco le deja acceder a ella. Alguien le ha ocurrido alguna vez algo parecido?. Me comenta que mire las cotas del chasis en bancada, al cambiarle los brazos traseros, pero si viene todo a raíz de un mal purgado y quiero borrar el fallo o bien saber exactamente de donde viene. Aprovechando alguien podría facilitarme las tablas de los circuitos de abs y ASC, para descartar posibles fallos de reconocimiento?.

    También comento que la interfaz con la que lo intenté es por usb protocolo K y puenteo, copiado con INPA desde foro bimmer. Precisamente me ha funcionado sin necesidad de puerto serie a las demás centralitas sin errores. Por eso creí que la maquina oficial podría ser mas precisa en eso, pero veo que no.

    PD. Iba a llamar a concesionario, pero supongo que va a ser la misma leche, no van a poder acceder de igual modo y sin hacer nada me van a pegar la estaca.

    z3 2.8 pre. único 20pin.

    Gracias de antemano.
     
  2. david1981

    david1981 En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta:
    212
    Modelo:
    z4 3.0i
    has mirado fusibles?
    Podria ser el propio modulo.
     
  3. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si, fusibles y reles fueron comprobados y fusibles los quite por si hiciesen alguna interrupción con la comunicación, pero nada. Supongo que un interfaz ads tiene mucho que ver en los pre. Espero que sea la comunicación interfaz , a que derrepente se le haya ido la centralita abs.
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    ya es raro... la del airbag si que pocas máquinas universales de esas acceden, pero al abs asc no suele ser problema...

    Lo único que se me ocurre es que haya muerto... si quieres una centralita nueva ponte en contacto conmigo por privado...
     
    A Saphira y joseinpe-Z les gusta esto.
  5. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Puede que haya muerto, pero sería como digo muy oportuno, en el caso que haya muerto la comunicación por las soldaduras frias podría ser, pero en sí la centralita morir me parece raro, pero no probable, ya que como digo antes de cambiar brazos el asc y abs iban estupendamente. Querría descartar fallos en posible cableado de comunicación de rueda etc, pero me resulta difícil encontrar circuito eléctrico por internet, de ABS/ASC, dejando como ultima opción la centralita, supongo que mientras paso itv eliminaré relé correspondientes y ñapearé el cuadro, mientras intento hacer una correcta diagnosis. Casualmente el mecánico que es conocido tuvo un 2.2 hace algunos años y terminó vendiéndolo por problemas similares y de alineados/chasis.. No descarto darte el aviso y ver que sería lo mejor.
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    El tema es que normalmente cuando es por soldaduras o si fuera algún captador de los que van a las ruedas si se puede seguir haciendo diagnosis... vamos se leen errores... y en tu caso es como una desconexión...
     
  7. Rius01

    Rius01 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Z3 Coupe - E36C
    Hola.
    Si te sirve de algo me ocurrio lo mismo en un 328 e36, conectaba con todos los sistemas con cualquier maquina menos con ese, la solucion despues de varias vueltas fue cambiar centralita de ABS+ASC, una vez cambiada ya pude borrar el fallo, mas adelante se encendia de nuevo pero ya se podia diagnosticar y tuve que cambiar tambien la bomba del ABS, segun el mecanico fue la bomba la que se cargo la centralita.
    En mi caso la centralita estaba detras de la guantera y la bomba en el hueco del motor, pero creo que hay en modelos que la centralita va adosada a la propia bomba.
     
    A joseinpe-Z y MallorcaZ3 les gusta esto.
  8. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Si exactamente mi modelo es igual, centralita bajo guantera, y centralita de bomba en la misma. Descartare posibles problemas de comunicación, sino no tendré mas remedio que hacer lo mismo , cruzaré dedos.
     
  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    suerte y nos vas contando.
     
    A joseinpe-Z y Saphira les gusta esto.
  10. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Señores comunicación con exito. Interfaz Ads donde me deja acceder sin problemas a todos los módulos y activar en tiempo real diferentes componentes.
    Fallo en ambos sensores de rueda, 116;120 trasera, a raíz de poner brazos compact. Puede ser posiblemente por el anillo de la transmisión que sean diferentes a las transmisiones de z3?. Monté los brazos, pero no llegué a revisar si mantenían el anillo imantado, puede ser esta la causa y por eso no existe comunicacion de vueltas de rueda?. De todos modos con el tiempo volveré a los originales , buscando el brazo defectuoso con detenimiento. Tienen algun tipo de postura los sensores, creo recordar que su postura es unica, aunque tienen dos agujeros?. Posiblemente con el largo tiempo empleado para hacer las labores , haya colocado los sensores de rueda mal?, tengo que decir que entraron muy forzados. Graciasss.
     
    Última edición: 8 Jun 2017
  11. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo creo que no hay pérdida pues entran recto y solo tienen un tornillo, por lo que no hay posibilidad de montarlos bien, puede que los confuncieras de lado??

    Están bien conectados me imagino...
     
  12. joseinpe-Z

    joseinpe-Z En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2015
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    Z3 2.8
    Comprobados, todos emiten resistencia similares, no he podido comprobar la corriente alterna, de todos modos cono dije anteriormente al cambiar de brazos han fallados, podria darse el caso de que la homocinetica no tenga el anillo del abs?, sería bastante raro, o mejor ponerle a los brazos compact las transmisones del z que creo que comparten estriado?.
     

Compartir esta página