Se ha discutido mucho por aqui sobre el tema. La conclusion final fue que contaminaba menos y punto. Lo que cuentan en ese post me parece un poco milonga, pero que los quimicos que pululan por el foro nos iluminen.
Pues no se que habrá de cierto en esto, pero yo recuerdo que un profe de la uni nos comentó una vez que el problema de los motores que no estaban prepardos para la gasolina sin plomo lo que les pasaba es que tenian problemas de lubricacion. Concretamente, él nos comentó que el problema estaba en el asiento de las válvulas, y para solucionarlo se hicieron asientos fabriados mediante sinterización (era el tema que estabamo tratando). La propiedad que tienen las piezas sinterizadas esque son mas "porosas" y absorven mas que las piezas fundidas o forjadas. El hombre sabe de lo que hablaba ya que lleva muchíssimos años trabajando en Mahle, concretamente donde se fabrican los pistones diesel de BMW. Dicho esto, podria suceder algo similar con estos nuevos Gasoils y las bombas actuales. Por si las moscas mas vale no usarlo, que encima es mas caro :flip:
Ya salió el tema hace unos días; el consenso general es que el azufre del gasoil, en efecto tiene también una función lubricante... Lo más plausible me parece lo que comentan al final del post forocochero: es posible que a los motores más antiguos no les siente bien la dieta baja en azufre Para los motores modernos, el combustible bajo en azufre creo que ni va ni viene, simplemente es imprescindible usarlo en los nuevos motores con filtro de partículas. En los de ahora, no hay mejoría ni tiene por qué haberla, pues la única diferencia entre un gasoil y otro es el azufre, nada más... Yo las veces que lo he probado en el mío, la única diferencia la he notado en la Visa...
Segun mis datos, y creo que son fiables, no es ni mejor ni peor, es la misma, pero mas cara, y dentro de poco nos diran, no no ya solo tenemos de esta, y asi, os la habran colado de mala manera :????:
No me lo llego a creer del todo. Yo noto que hago más kilómetros y hace menos ruido al relentí. A ver fer316 si sabe algo.
Es lo de siempre, como ocurrio como la gasolina sin plomo. Se le añadieron aditivos para sustituirlo y punto. Con el gasoil haran lo mismo y ya esta. Creo que todo esto son milongas que en lo unico que repercute es en nuestros bolsillos.;-)
Bueno por si sirve de algo, yo tampoco le doy mucha credibilidad: en coches de semejante antigüedad y uso echar la culpa de averias al combustible de última generación que lleva 4 dias repostando, y no siempre me parece un brindis al sol ;-). Cuando mi Merchy de 30 años y 500.000 kms (a veces 95, a veces 98, a veces con aditivo, a veces sin) se rompa, tambien puedo echarle la culpa al Wynn´s sustitutivo del plomo A ver, lo que digo es que nada es imposible, pero hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisias causas más probables (entre ellas el propio deterioro previo de piezas... juntas, retenes, válvulas...que pueden haber petado ahora simplemente porque ya tocaba) ;-) Además, como si desgraciadamente los td y aveteranos necesitaran de mucho para tener problemas de tantas y tantas clases
La gran mayoria de fabricantes se quejaban que las gasolinas tenian demasiado azufre y por eso no podian hacer rendir el coche como deberia, este problema lo sufren los FSI de VW
¿Hablamos de los gasóleos tipo E+10 de Repsol, o Ultimate de BP, u Óptima de Cepsa, no?. Me imagino que los gasóleos "normales" tipo E+ siguen llevando su formulación normal, puesta al día. Estos otros parece (Guaka dixit) que la única diferencia es su menor contenido en azufre. Pos nada, seguiré echando del de siempre.
no es que lo diga guaka que puede decir muchas tonterias lo dicen los analisis y ellos mismos en sus circulares.....;-)
Guaka podrá decir muchas tonterías , pero hablando de química... no creo ;-) Ahora, si veo posible que esos combustibles diesel no les vayan bien a bombas rotativas, por ejemplo, de las de los diesel de antaño. Que pena, fueron los últimos coches fiables y duros de verdad... :cry:
Yo eche hace 2 semanas un deposito del gasoil especial de Repsol, porque no tenian del normal. La unica diferncia que he notado ha sido en la cartera. Salutes.
Pues si que gasta menos!!!! Yo utilizo muchisimo el coche y llevo 4.792Km recorridos. Y con una autonimia de 6.230Km restantes!!!! Todo esto es una milonga total. Es mejor gasoil, contamina menos y cuida mas el motor, y punto.
yo la verdad es que lo he echado para probar y si que he notado un menor consumo....???? como no se si ha sido casualidad de que le haya "zurrado menos" he vuelto a probar y vere a ver....., pero que si unanimamente decis que "rompe" la bomba, pues que de den 2 duros y volvere a lo de antes.
anda...que....NO LLEVO YA LITROS DE ESE GASOIL quemado...juassssss.....y puede que las bombas inyectoras de mi coche sea lo unico que no este dando problemas! :descojo:
Lo que dicen en el otro post es una milionga, aunque supongo que el mecánico no actuaría de mala fe, sino que lo creerá....
Opino como tú,no creo que sea exactamente lo mismo pero casi.Yo no noté absolutamente nada usándolo durante 5.000 kms,ni menos consumo ni mas aceleración.Cuento chino para vender gasoil mas caro.