No reposteis diesel de última generación!!

M

micmic

Guest
:descojon: :descojon: yo no le doy ninguna credibilidad al paisano del taller, me parece que mata moscas a cañonazos...:)
 

Nukano

Forista
Se ha discutido mucho por aqui sobre el tema. La conclusion final fue que contaminaba menos y punto. Lo que cuentan en ese post me parece un poco milonga, pero que los quimicos que pululan por el foro nos iluminen.
 

Forseta

Forista
Pues no se que habrá de cierto en esto, pero yo recuerdo que un profe de la uni nos comentó una vez que el problema de los motores que no estaban prepardos para la gasolina sin plomo lo que les pasaba es que tenian problemas de lubricacion. Concretamente, él nos comentó que el problema estaba en el asiento de las válvulas, y para solucionarlo se hicieron asientos fabriados mediante sinterización (era el tema que estabamo tratando). La propiedad que tienen las piezas sinterizadas esque son mas "porosas" y absorven mas que las piezas fundidas o forjadas. El hombre sabe de lo que hablaba ya que lleva muchíssimos años trabajando en Mahle, concretamente donde se fabrican los pistones diesel de BMW.

Dicho esto, podria suceder algo similar con estos nuevos Gasoils y las bombas actuales. Por si las moscas mas vale no usarlo, que encima es mas caro :flip:
 

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Ya salió el tema hace unos días; el consenso general es que el azufre del gasoil, en efecto tiene también una función lubricante...

Lo más plausible me parece lo que comentan al final del post forocochero: es posible que a los motores más antiguos no les siente bien la dieta baja en azufre biggrin

Para los motores modernos, el combustible bajo en azufre creo que ni va ni viene, simplemente es imprescindible usarlo en los nuevos motores con filtro de partículas. En los de ahora, no hay mejoría ni tiene por qué haberla, pues la única diferencia entre un gasoil y otro es el azufre, nada más...

Yo las veces que lo he probado en el mío, la única diferencia la he notado en la Visa... biggrin
 

kazarn

Clan Leader
Segun mis datos, y creo que son fiables, no es ni mejor ni peor, es la misma, pero mas cara, y dentro de poco nos diran, no no ya solo tenemos de esta, y asi, os la habran colado de mala manera :????:
 
T

Toyo

Guest
No me lo llego a creer del todo.
Yo noto que hago más kilómetros y hace menos ruido al relentí.
A ver fer316 si sabe algo.
 
J

Joe vespino

Guest
En el foro E46 habia mas de uno que decia que el depósito le duraba mas :)
 
A

ATEMPS

Guest
Es lo de siempre, como ocurrio como la gasolina sin plomo. Se le añadieron aditivos para sustituirlo y punto. Con el gasoil haran lo mismo y ya esta. Creo que todo esto son milongas que en lo unico que repercute es en nuestros bolsillos.;-)
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno por si sirve de algo, yo tampoco le doy mucha credibilidad: en coches de semejante antigüedad y uso echar la culpa de averias al combustible de última generación que lleva 4 dias repostando, y no siempre biggrin me parece un brindis al sol ;-).

Cuando mi Merchy de 30 años y 500.000 kms (a veces 95, a veces 98, a veces con aditivo, a veces sin) se rompa, tambien puedo echarle la culpa al Wynn´s sustitutivo del plomo :descojon:

A ver, lo que digo es que nada es imposible, pero hay muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisias causas más probables (entre ellas el propio deterioro previo de piezas... juntas, retenes, válvulas...que pueden haber petado ahora simplemente porque ya tocaba) ;-)

Además, como si desgraciadamente los td y aveteranos necesitaran de mucho para tener problemas de tantas y tantas clases biggrin
 

Euronymous

Forista
La gran mayoria de fabricantes se quejaban que las gasolinas tenian demasiado azufre y por eso no podian hacer rendir el coche como deberia, este problema lo sufren los FSI de VW
 

David-AC

Clan Leader
La culpa siempre es de los demás.Si tiene azufre porque tiene azufre, si no tiene porque no tiene...
 

Heatseeker

Forista Legendario
¿Hablamos de los gasóleos tipo E+10 de Repsol, o Ultimate de BP, u Óptima de Cepsa, no?. Me imagino que los gasóleos "normales" tipo E+ siguen llevando su formulación normal, puesta al día.
Estos otros parece (Guaka dixit) que la única diferencia es su menor contenido en azufre.
Pos nada, seguiré echando del de siempre.
 

guakarimaso

Clan Leader
Heatseeker dijo:
¿Hablamos de los gasóleos tipo E+10 de Repsol, o Ultimate de BP, u Óptima de Cepsa, no?. Me imagino que los gasóleos "normales" tipo E+ siguen llevando su formulación normal, puesta al día.
Estos otros parece (Guaka dixit) que la única diferencia es su menor contenido en azufre.
Pos nada, seguiré echando del de siempre.
no es que lo diga guaka que puede decir muchas tonterias:):) lo dicen los analisis y ellos mismos en sus circulares.....;-)
 

Heatseeker

Forista Legendario
guakarimaso dijo:
no es que lo diga guaka que puede decir muchas tonterias:):) lo dicen los analisis y ellos mismos en sus circulares.....;-)

Guaka podrá decir muchas tonterías:) :) , pero hablando de química... no creo ;-)
Ahora, si veo posible que esos combustibles diesel no les vayan bien a bombas rotativas, por ejemplo, de las de los diesel de antaño. Que pena, fueron los últimos coches fiables y duros de verdad... :cry:
 

Joss

Forista Legendario
Coordinador
Yo eche hace 2 semanas un deposito del gasoil especial de Repsol, porque no tenian del normal.
La unica diferncia que he notado ha sido en la cartera.
Salutes.
 

BremeX

Forista Senior
Pues si que gasta menos!!!!

Yo utilizo muchisimo el coche y llevo 4.792Km recorridos. Y con una autonimia de 6.230Km restantes!!!!

Todo esto es una milonga total.

Es mejor gasoil, contamina menos y cuida mas el motor, y punto.
 

itorfeo

Forista
yo la verdad es que lo he echado para probar y si que he notado un menor consumo....???? como no se si ha sido casualidad de que le haya "zurrado menos" he vuelto a probar y vere a ver....., pero que si unanimamente decis que "rompe" la bomba, pues que de den 2 duros y volvere a lo de antes.
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
anda...que....NO LLEVO YA LITROS DE ESE GASOIL quemado...juassssss.....y puede que las bombas inyectoras de mi coche sea lo unico que no este dando problemas!
:descojo:
 

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Lo que dicen en el otro post es una milionga, aunque supongo que el mecánico no actuaría de mala fe, sino que lo creerá....
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Nacho Martinez dijo:
anda...que....NO LLEVO YA LITROS DE ESE GASOIL quemado...juassssss.....y puede que las bombas inyectoras de mi coche sea lo unico que no este dando problemas!
:descojo:

Ah pues va a ser eso: que revienta bloques :descojon:
 

rbejaranoe

Forista Legendario
kazarn dijo:
Segun mis datos, y creo que son fiables, no es ni mejor ni peor, es la misma, pero mas cara, y dentro de poco nos diran, no no ya solo tenemos de esta, y asi, os la habran colado de mala manera :????:
Opino como tú,no creo que sea exactamente lo mismo pero casi.Yo no noté absolutamente nada usándolo durante 5.000 kms,ni menos consumo ni mas aceleración.Cuento chino para vender gasoil mas caro.
 
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