Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hoy otra vez... y no es que me pase todos los días ni todas las semanas pero de cuando en cuando me pasa. Adelanto correctamente y el vehículo adelantado me da luces.

    Ando mucho por secundarias y si tengo que adelantar adelanto, es pura comodidad de conducción y muchas veces también por no tragar humos pues al ser zona rural anda mucho coche viejo (como el mío :D) y algunos echan unas humaredas insoportables.

    Normalmente las carreteras tienen poquísimo tráfico con lo cual no necesito adelantar muchas veces y cuando lo tengo que hacer no suele presentar complicaciones a pesar de que muchas de las rectas son muy cortas.

    Hoy en una bajada de un "puerto de segunda categoría" tras una curva adelanto a una furgoneta que va a unos 50 km/h. La recta era corta, vale... pero estaba permitido el adelantamiento. Salí en segunda y terminé en segunda con lo cual no llegué a 100 km/h, probablemente ni a 90. No venía nadie de frente y no tuve que hacer nada raro. Pero el fulano me da luces... :nose:

    ¿Es que la gente se asusta cuando le adelanta un coche en segunda? Porque me temo que va a ser eso, que no pensaba que en una recta tan corta se podía adelantar :pompous:

    Hace 20 años esto no pasaba, os lo aseguro.
     
    Isak R.F., alpineweiss II, RS01 y 25 otros les gusta esto.
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.113
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí nunca me han dado las largas, que yo recuerde. Es más, aquí en Madrid tengo la "suerte" de prácticamente no pisar las secundarias. A todos los lados me muevo por autovías/autopistas excepto para ir de Getafe a Alcorcón, que cojo una secundaria pero de "gran" nivel, que es una carretera con arcén grande, dos carriles por sentido y mediana. ;)
     
    A alpineweiss II le gusta esto.
  3. DavidGP

    DavidGP Forista

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta:
    935
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3
    A mi tambien me pasa de vez en cuando pero casi siempre con el M3, que en cualquier pequeña recta si lo estrujo adelanto sin problema pero claro le paso al lado con ese sonido a lata y me dan luces en plan "a donde vas loco" como si fuera a 200, y al igual que tú sin que nadie venga de frente, sin pisar la línea contínua y sin superar el límite.

    No deja de ser gente que le jode que le adelantes, que está esperando a que lo hagas para buscar algún motivo para darte largas.
     
    alpineweiss II, Jokin, Josué y 4 otros les gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un saludo de forero. De esos saludos que tantas veces se intentan instaurar desde aquí. A partir de ahora, frena cuatro veces seguidas corto, tres toques largos, *-** y corto largo.
    :LOL:

    Juasss.
    [​IMG]
     
    Karinsky, Manguan, radykal y 10 otros les gusta esto.
  5. Choche

    Choche The dark side Miembro del Club

    Registrado:
    2 Dic 2008
    Mensajes:
    33.736
    Me Gusta:
    54.351
    Ubicación:
    WtShNN
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y los trenecitos, no se guardan distancias de seguridad y toca adelantar a 8 muermos seguidos, ahí te dan las largas, cortas, claxon...
     
    Fran-120d, olm, Brugal y 11 otros les gusta esto.
  6. Manum3

    Manum3 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2014
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    804
    Modelo:
    Bmw m3 e46
    Es que vas como un loco ....modo rally on
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.356
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy en dia hay muchos conductores que no tocan una carretera de esas en años y efectivamente, no saben conducir por ellas
     
    Brugal, knucles82, chamadyco y 3 otros les gusta esto.
  8. Pereiro

    Pereiro Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    802
    Ubicación:
    sarria (lugo)
    La gente o se olvidó o esta adegetada, porque me pasa lo mismo, muchos van detras de otro sin adelantar pese a tener sitio y sitio y en cuanto los adelantas te pitan y dan luces como si los insultaras... Yo hago muchisima secundaria con trafico y es raro el dia que no piten o hagan aspavientos:nose:
    Y no suelo arriesgar, con un turbo diesel de 63cv no hay para andar ajustando en los adelantamientos, o hay via libre o mejor no intentarlo:meh:
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En tu pregunta está la respuesta, simplemente cambiando la palabra "No" de lugar.

    Me viene a la cabeza el reportaje que ha puesto @Bimmer del tal JotaEme sobre el Clio que no anda un cagao, y que hay que saber estrujar para moverse un poco.

    Entre los limires de velocidad , la presión degetera, y que la gente desde hace 15 años no sabe lo que es un coche no turbodiesel y con 50 cv atmosféricos como el Fiesta 1.0 de mi madre o el Seat 124 de mi abuela con los que empecé a conducir, esto ya no tiene arreglo.

    Planificar un adelantamiento?? Eso que eeee?? Apurar marchas para subir un repecho?? Para eso está el turrrrbo!

    Y así vamos. Yo soy de los que si puedo, adelanto. Pero muchas veces la caravana es tal que, si la carretera no acompaña y hay poco o nada a ganar, desisto. Algunas veces me han echado luces, pero ya lo único que les pido al resto de conductores es que se mantengan en su carril y a su velocidad y que pongan intermitentes para indicar, lo demás ya me lo autogestionare yo, y así y todo es pedir demasiado.
     
    Karlos_330, SeniorX, Josué y 9 otros les gusta esto.
  10. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Me gustaria tener un gadget en el coche a modo de que si me dan luces o me pitan,poderles tirar un tomate o aceite o clavos.....
    Asi seguro que a mas de uno se le quitaban las ganas de dar largas.
    Otra cosa que"un amigo"suele hacer es cuando le dan largas de noche,frena y pone los antinieblas...y si esto no surge efecto,deja que lo adelante y pone las largas accidentalmente.....esto lo hace un amigo mio,no penseis mal...:neng:
     
  11. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    No soy muy mayor, pero me acuerdo cuando era pequeño la maniobra que más me gustaba era cuando mi padre se disponía a adelantar, a veces se arriesgaba porque había mucho más tráfico en nacionales y muchos trayectos por ellas pero era raro que alguien se escandalizase....
    Ahora haces adelantamientos rápidos, yo siempre intento hacerlos a fondo y lo más fugaces posibles, a veces en las rectas de castilla pues adelanto a varios coches a la vez y claro con el serie 5 empiezas a estirar la 4ª....y ya sabemos a que velocidad corta, creo que es seguridad, pero muchas veces te pitan o te dan las luces, me parece triste y de bastante ignorancia....hasta miedo me da esa mentalidad...
     
    TMack, Popas78, Hipno Sapo y 2 otros les gusta esto.
  12. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    8.119
    Me Gusta:
    13.120
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    E320640d118d25e
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he hecho muchos adelantamientos en nacional y más de uno se ha picado, acelerando al irle a pasar (para sacar un revolver y volarle la cabeza) o como bien dices se asustan, mi coche anda muy bien pero no es un cohete (143cv) pero como conozco muy bien la carretera me anticipo, dejo distancia y pillo carrerilla, permaneciendo en el carril izquierdo el menor tiempo posible. Pues se ve que si pasas muy rápido para eso mismo, la gente se asusta, y eres un loco
     
    A ADRI ///M, marrero1970 y Gus les gusta esto.
  13. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    No es que no sepan, es que son g¤lipollas, básicamente.
     
    A toletum_s3, Brugal y Pepe Pótamo les gusta esto.
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    j*der he leído muertos y me he acordado de una vez que adelante a una caravana fúnebre... Funeraria y 4 o 5 coches....

    Yo solo adelanto cuando tengo prisa (cada vez menos).... o cuando van haciendo cosas raras
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Hay infinidad de actitudes que desesperan a un conductor "normal". Esa es una de ellas.

    Pero hay una, entre esa infinidad, que a mí me resulta especialmente molesta... Y es que cuando te adelantan en autovía, como por ejemplo la CM42 por la que circulan cuatro gatos, al volver al carril derecho lo hacen a penas tres o cuatro metros delante del morro del coche adelantado.
    ¡j*der, que es una autovía y salvo un "kamicace" no te va a venir nadie de frente!
    ¡Aguanta unos metros más para guardar un mínimo de distancia de seguridad (cabr*n)!
     
    Karinsky, Manguan, Flores II y 4 otros les gusta esto.
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Y los que te adelantan rozandote el retrovisor.... Habiendo sitio de sobra (estos en carretera de doble y autovia)
     
    A Jokin, Pepe Pótamo y jmborja les gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.894
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya no se sabe adelantar en autovía, como para saber en nacionales..
     
    pau535d, Reihesechs, spidiman y otra persona les gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.559
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aaaah ... Es por eso! :woot: Yo que pensaba que era algún conocido..y alucinaba de cuantos amigos tengo!:D
    En serio, hay un pavor generalizado a la carretera...o gente inadaptada/no apta para circular. Cuando veo a diario, camiones trailer adelantando a furgonetas o coches que circulan inadecuadamente lentos por la autopista, me pongo negro... Y no es culpa del camión!
     
  19. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.925
    Me Gusta:
    52.894
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya @jmborja , hemos dicho más o menos lo mismo
     
    A jmborja le gusta esto.
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú has sido más genérico pero sí, coindimos ;)
     
    A rotondator le gusta esto.
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Sin ningún tipo de fuentes ni noticias ni nada, me ronda la cabeza que quedan pocos años de adelantar por carretera.

    Disfruta esas largas por el retrovisor.
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  22. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.028
    Madre mía, el fin está cerca, hasta en la otrora recia Asturias os estáis amariconando.
     
    Gulf627, Catulo, Reihesechs y otra persona les gusta esto.
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es también mi pan de cada día. Incluso alguna vez el conductor adelantado se pica acelerando a fondo y enganchándose a mi trasera. Estos últimos normalmente con coches bastante cutres y viejos. No suelo tener problemas con modelos de "alta cilindrada" jajaja
     
    A DavidGP le gusta esto.
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.796
    Me Gusta:
    209.343
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, para mi es una suerte poder circular por secundarias sin tráfico de manera habitual. No lo veo un problema, al menos con un E36 de 170 CV :)

    Yo hace muchos años que me di cuenta de que si la caravana es de 20 coches adelantar sólo sirve para ponerse 100 metros antes en la caravana. Pero en el caso de estas carreteras que transito habitualmente no pasa porque rara vez tienes que adelantar a más de dos coches en 15 km si es que los tienes que adelantar.
    Pues de esos yo no recuerdo haber visto nunca :nose:
     
  25. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    No te falta razón, he asistido en los últimos años, como a cada "repintado" vial se van comiendo más y más metros de linea discontinúa....en lugares en los que por visibilidad es totalmente factible adelantar han pintado linea continua sin motivo aparente.

    todavía recuerdo esa "emoción"...de subir un puerto con un coche "inframotorizado".... y adelantar al "pegaso" de turno (después de ir asomándote varios km.)... con una bajada (o dos) de marchas y pisando el pedal de acelerador como si te fuera la vida en ello (que te iba)...y apurando el motor hasta los límites....(en los que la madre..mujer...ambas...se agarraban al "agarraviejas" como si no hubiera un mañana.)
     
    noega, ingouriarba13, Navero y otra persona les gusta esto.
  26. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vivo en una zona donde tengo que hacer 20 km en carreteras secundarias de ida y los correspondientes 20 km de vuelta por las mismas carreteras secundarias, si a esto le sumas que me pesa el pie y conduzco alegre , el pan mio de cada día casi es que me den las luces mas de una y de dos veces a la semana al adelantar a algún retarded de estos, el perfil casi siempre es el mismo, hombre mas bien entrado en años con coche/cutre y mentalidad degetera perturbada, o mujer de estas últimas no doy mas datos porque son el 99,9% de ellas, y pregunto ¿ que mas da si voy a 200 cuando te adelanto ? ¿ te da envidia ? ¿ eres menos hombre ? ¿ te falta un hervor ? ¿ de pequeño no te regalaron un coche de radio control ? , pues nada un par de veces a la semana tengo que aguantar a algún monguer que te da las luces por no se que razón.....
     
    A Antonio333, radykal y Barbinski les gusta esto.
  27. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.496
    ¿No sera que vuelves a la derecha sin dejar distancia suficiente con el vehiculo adelantado o directamente le frenas en las narices delante de la curva al final del tramos recto donde has adelantado?
     
    A dropbasket le gusta esto.
  28. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.353
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Es curioso, pero a mí no me sucede: tengo un tramo de unos 10-12 km de secundaria en mi trayecto al trabajo, circulación bastante densa y tráfico lento. No siempre se puede adelantar debido al tráfico de frente, pero cuando lo hago, la gente no se queja.

    El problema que tengo yo es que en ese tramo hay muchas pistas rurales, accesos a urbanizaciones y similares, y hay mucha gente que se incorpora mirando sólo (y ya es mucho...) si viene alguien en su mismo sentido, pero no miran si viene alguien adelantando en sentido opuesto, por el carril al que se incorporan! He tenido un par de sustos gordos (por suerte sólo eso), a causa de estos errores.
     
    A jmborja, Pellus y agc1 les gusta esto.
  29. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No de verdad que no, me pongo bastante antes de llegar al coche a adelantar , suelo ir a 130 mas o menos, se que tengo que ir a 100 , pero no lo hago , pero adelantar a alguién a 130 o 140 es problema mío y de la guardia civil , no del que es adelantado , a 130 cuando vuelvo al carril derecho ya hay lo menos 30 o 40 metros al coche adelantado, el problema es que como vas a 40 o 50 km mas que el ( que sigo diciendo que ese no es su problema ) les asusta o no se porque hacen semegante tontería .
     
    A Antonio333 le gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sencillamente como norma general no se sabe circular, cada día peor :(

    A los trenecitos esos que nombráis he desistido de adelantarlos, solo te pueden crear problemas por su falta de experiencia y respeto.
     
    A radykal, Brugal y jmborja les gusta esto.

Compartir esta página