Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.200
    Me Gusta:
    24.356
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Mira; el anuncio vintage que ha puesto el compañero me ha recordado esto (a partir del 2:12), quizá debería plantearse una reposición biggrin

     
    A Brugal le gusta esto.
  2. perico_m5

    perico_m5 Forista

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    485
    Modelo:
    e46 325i
    Este lovi ase mucho tiempo xD
     
  3. tartalo

    tartalo Centrifugador

    Registrado:
    30 Dic 2009
    Mensajes:
    4.697
    Me Gusta:
    5.802
    Ubicación:
    En mi casa
    Modelo:
    TSI - N55
    Lo normal que te aceperen en mitad de maniobra.

    Menos habitual pero me ha pasado que en las rectas sin trafico el coche a adelantar se pusiese en mitad de la carretera.

    Yo es que si pensando que voy rapido viene un R12 que va mas rapido... En la primera recta que veo me orillo y levanto el pie.

    Para disfrutar en la carretera no necesito ir el mas rapido.
     
  4. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.434
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    En las nacionales/secundarias cada vez desisto mas de adelantar... Todo el mundo en caravana detras de los camiones, nadie intenta adelantar salvo cuando llega la tipica cuesta de tres carriles que se ponen todos adelantar y como es lógico llegas arriba sin poder delantar a nadie :muro::muro:

    Al final terminas desesperado si el recorrido es largo y la unica solucion es adelantar varios coches seguidos... Como el coche ande un poco llegas a velocidades que puedes tener un susto con la DGT o con algun coche de estos que adelanta sin mirar. Y ya no es adelantar para ir a velocidades altisimas, mas que nada por ir tranquilamente sin coches delante y no tener que pisar el freno cada dos por tres :muro::muro:

    Por autopista ya son varias veces que me han dado luces para adelantar un poco rápido (tampoco barbaridades, bueno en España igual si pero legales en Alemania).
     
    A Navero y Alfa156 les gusta esto.
  5. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    imagínate cuando adelanto yo a 2 coches que van detrás de un trailer , y le meto el pisotón y me quito a los 2 coches mas el trailer .....

    o cuando me pongo adelantar detrás de otro coche que esta adelantando y cuando se mete ala derecha le adelanto a el también


    me tiran largas y pitadas .....

    creo que es normal , la gente es así ..... ni caso , tu concentrado en la conducción y a todo lo que te rodea , las largas y pitadas es pura envidia o simplemente le pisan fuerte para que nos lo adelantes y les jode sentirse inferiores menuda tontería ....


    ami me paso con un mercedes 280 cdi que le piso a huevo para que no le adelantara al final no le sirvió de nada , hay gente muy estúpida


    sin embargo en moto , los coches se suelen echar ala derecha la gran mayoría , algo que me parece civico , todo hay que decirlo lo bueno y lo malo
     
  6. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    El adelantamiento en carretera no es enseñado en las autoescuelas (al menos cuando yo aprobé) y eso es un grave problema de seguridad vial. Mucha gente no sabe que antes de comenzar la maniobra de adelantamiento, no sólo hay que mirar si viene algún coche en sentido contrario, sino también si el de detrás a comenzado la maniobra de adelantamiento (en la que no suelo ver intermitentes, por cierto).

    Como todos sabemos, esa maniobra es muchísimo más peligrosa que el adelantamiento en autovía o una redonda. Pero bueno, los que vigilan por nuestra seguridad lo único que sabrán hacer dentro de un tiempo será prohibir los adelantamientos en carretera convencional aduciendo que hay muchos accidentes fatales por esta razón. Y esto accidentes sí son evitables.
     
    A Navero, rotondator y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  7. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    A mí me ocurre lo mismo... salvando las distancias porque yo solo llevo un 125i con escape Performance. ¡Ojala tuviera un M!. :hungry:
    Pero cuando los conductores mariseguilavelocidadesmuymala son adelantados y escuchan el celestial sonido del motor 6 cilindros de la casa BMW, no saben interpretarlo debidamente y se ponen nerviosos o yo qué sé(n).
    El caso es que se alborotan y remueven en sus asientos mientras desaprueban la maniobra:facepalm:. Acto seguido las señales luminosas.
     
    A HATTORI_ENZO y Reihesechs les gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.339
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Si la mayoria no sabe circular por autovias de 3 carriles, cómo quieres que sepan circular por nacionales, y menos adelantar o facilitar la maniobra, en mis años mozos no habia autovias, solo nacionales y secundarias tercermundistas, los coches no andaban un cagarro asi que cuando veias por el retrovisor acercarse un coche con intencion de adelantarte, te ibas a tu derecha lo mas posible para dejarle paso, y los camiones te ponian el intermitente derecho cuando veian que no venia nadie por el otro carril...
     
    A Navero, HATTORI_ENZO y Reihesechs les gusta esto.
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Me apunto
    A mí también me pasa y me pone de una mala..... que no veas.

    Y sí, cierto, antes no pasaba.

    Ahora oyen un motor subir de vueltas y te sentencian...
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.745
    Me Gusta:
    106.220
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ésos no serían coches sino microcoches :finga:
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago


    Pues hombre si haces eso que dices que haces, no me extraña que te piten y te den largas y demás...

    Esa maniobra, aparte de estar PROHIBIDA EXPLÍCITAMENTE es un peligro para ti, para el que adelanta y para el adelantado. Y la razón es bien sencilla, ¿que pasa si el que adelanta aborta la maniobra?? Bien porque ha calculado mal, bien porque no ha reducido, ha sacado el coche muerto, no responde como esperaba y el que viene de frente se le echa encima porque va más rápido de lo que esperaba?? O si coche le falla, o mil cosas....aborta y que?? Donde se mete si tu vas pegado al culo?? Y encima el que iba detrás tuyo se ha empezado a pegar al adelantado para preparar su adelantamiento y ahora se encuentra con dos coches en el carril contrario que no acaban el adelantiento....pues que como no quepáis los tres con calzador, la hostia esta asegurada!!

    Recapacita y deja de hacer esas maniobras, que el día menos pensado, tienes un disgusto, porque esa situación no depende solo de ti....pero tu si que estas poniendo en riesgo a los demás. Si tu coche es potente(según nos dejas ver en el post) esperas a que acabe el adelantamiento(que es lo que dice el código de la circulación) y seguro que tendrás tu oportunidad.

    Un saludo.
     
    cohete diabolico, oskicbr, Navero y 7 otros les gusta esto.
  12. Brugal

    Brugal Flo-lelo Miembro del Club

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    4.404
    Me Gusta:
    10.184
    Ubicación:
    Perdido por el monte
    Modelo:
    de lencería
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ya lo habéis dicho todo...

    A mí me echan las largas una o dos veces al mes y ya ni reacciono, pa qué...
     
  13. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.478
    Me Gusta:
    8.153
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    A mi me pasa lo mismo,me dan las largas.Rara vez cojo autopista y me lo paso mejor en la nacional.
    Los típicos que no dejan hueco y se quedan detrás de otro coche o camión sin adelantar.
    Les adelantas y te pitan ..dan las largas etc.No se si se asustan al revolucionar el coche de repente y al ir tan tranquilos a 70 kmh y se sobresaltan.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues yo no sabía eso :facepalm: De hecho en los tiempos en los que casi todos los viajes en Asturias iban por carreteras sin desdoblar era lo más común adelantar en trenecito. Ya comenté por aquí cómo una vez adelanté saliendo en trenecito y acabé de adelantar por el arcén izquierdo porque el de delante era un manta. Era un adelantamiento hipersencillo a una carroceta que iba a unos 40 km/h aunque la recta era relativamente corta. El de delante salió en cuarta por lo menos y no acababa así que rematé por el arcén pasando a los dos. Sí, un pelín macarra, lo sé, pero eran los felices años 90 biggrin
     
    Potarra, Navero, Panzer88 y 2 otros les gusta esto.
  15. Popas78

    Popas78 Forista

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    1.222
    Modelo:
    Z4 SDrive 35is
    :floor::floor::floor::floor::floor:
     
  16. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Ataque de cuernos total..q rabia de gente,
     
  17. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Totalmente de acuerdo,
     
  18. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Yo creo que mucha gente va empanada conduciendo. Total, que cuando vas a adelantar, de repente, como no te han visto que ibas detras, de repente se pegan el susto del.motorazo adelantando justo al.lado. Pam! Susto y luces al canto!

    Podria ser?
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pienso que precisamente es así. Además yo adelanto a traición. La experiencia me dice que para evitar 'jop*tas de esos que aceleran cuando les vas a adelantar, si conoces bien la carretera lo mejor es esperar a cierta distancia para que no se pongan a la defensiva. Y cuando esté próxima la recta cargas la escopeta (reducción), te acercas cuiadosamente y si hay vía libre gas a fondo. Y claro, van tan relajados que cuando oyen el bramido de escape con el motor a 5000 rpm se despiertan :facepalm:
     
    A superm5, DAVID-M5 y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  20. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Vale lo.siento no.volveré hacerlo.......





    Ahora mismo voy azotarme toda la espalda
     
    Última edición: 7 May 2015
  21. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Te parece bonito????


    Reza 3 aves marías y 1 padre nuestro.......
     
    A cohete diabolico y Reihesechs les gusta esto.
  22. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    Lo digo porque a mi costilla a veces le.pasa!!! ja ja. Se asusta, maldice y yo hace rato que ya llevo viendo hace rato al que viene a rebufo detras, etc.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero el copiloto no alcanza al mando de largas para hacer ráfagas :finga:
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  24. banielal

    banielal Forista

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    757
    Me Gusta:
    708
    Ubicación:
    Madrid y Oviedo
    Modelo:
    320
    Son gente que no tienen demasiada idea y cuando te ven se las dan de dignos tipo "superlegales" como si fueras el loco de la colina y ellos el santo job. Lo que pasa es que en su vida pillaron los tiempos de carreteras nacionales sin arcèn, casi sin rectas y teniendo que trabajarse el cambio. En Asturias no adelantar a un camión en una determinada recta corta (lo de recta corta en asturias es redundante), es decir no estar vivo y al quite, significaba 15 km más tragando mierda detrás hasta la siguiente recta con apurada de frenada.
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues si. El artículo 87 prohíbe el adelantamiento en trenecito si el vehículo que circula delante limita tu visión de la vía de frente(la mayoría de las veces).

    Y si, puedes hacerlo 800 veces y no pasar nada, pero un día, yo me lleve un sustaco de coj*nes en la que me libre de una hostia de narices "porque no me tocaba". Resulta que me pongo a adelantar a un camión en una comarcal con toda seguridad con mi ex-Golf GTI, y el individuo que llevaba detrás con un Mercedes clase E, se apunta pegado a mi culo, yo salí como casi siempre en 3a y con ganas, pero nada mas pasar el morro el parachoques del camión, veo que un tío con una furgoneta, sale de una pista sin asfaltar, solo mira a izquierda y sale.... y yo a mitad de adelantamiento, y con el del Mercedes detrás....no veas donde se me pusieron los huevos!!!. A base de tocar el freno varias veces poco a pocos que el camión freno bastante, y se subió al arcén sin asfaltar y el de la furgo hizo lo propio salvamos la situación por centímetros....pero el del Mercedes ni se pispo hasta cruzarnos de que estuvimos a punto de pegarnos las hostia de nuestra vida porque el señor decidió que tenía que adelantar detrás mío.....me temblaban las piernas y los brazos al momento de mezcla entre canguelo y mala hostia....

    Tened cuidado con esas maniobras, en serio, se puede pagar muy caro ;)

    P.D. La situación hubiese sido la misma incluso aunque llevase un 991 Turbo S en vez de un Golf GTI....nada tiene que ver el coche....tu estas sin margen de reacción ante algo así....
     
    Última edición: 10 May 2015
    A Karinsky, HATTORI_ENZO y otorre les gusta esto.
  26. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    A mi me suele dar largas el que viene de frente (si viene) aunque aun esté en el quint... Co....
    Tanto q hasta me da tiempo a devolverselas e incluso prepararle las tostadas y el café
     
  27. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.176
    Ubicación:
    Cantabria
    Maniobra extremadamente peligrosa la de adelantar "en trenecito" que dice @Reihesechs
    Alguna vez lo he hecho pero la cosa tiene que estar muy muy muy clara.
    Bien explicado por Dani2, solo hacer hincapié en la peor visibilidad por ir detrás de otro.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Haz lo que te venga en gana. Yo te he dicho lo que haces mal, y las consecuencias que puede tener para tu persona y para el que va a tu alrededor. Y te lo digo porque a mi, uno "como tu", casi me cuesta el pellejo......así que espabila, y tómatelo mas en serio ;)
     
    A Pereiro le gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.894
    Me Gusta:
    209.543
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por supuesto, yo aunque salga en trenecito no me pego al de delante, simplemente apunto el morro al carril y me quedo por detrás del vehículo a adelantar (pero en el carril izquierdo para tener visibilidad). Cuando el que va delante lo ha rebasado entonces me tiro. En puro trenecito me parece suicida salvo que hablemos de adelantamientos en segunda a vehículos muy lentos.
     
    A Panzer88 le gusta esto.
  30. Juge XR

    Juge XR En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2015
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    194
    Yo sí adelanto haciendo el tren. Además me encanta. Creo q es costumbre de montar en moto. Y a día de hoy q vamod pisando huevos más pendientes de pórticos, quitamiedos, arbustos, etc por si están los amigos de lo ajeno es de lo poco q le dá vidilla a conducie. Bueno, eso y esperar no te vaya siguiendo Pegasus
    Veremos a ver cuando llegue el 430 con el techo solar a ver si no me dá por ir mirando al cielo tb
     

Compartir esta página