Avería ¿No sabemos ya adelantar en carreteras de doble sentido?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Reihesechs, 6 May 2015.

  1. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    22.810
    Me Gusta:
    52.631
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La tres sin duda alguna :sneaky:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  2. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    7.238
    Pues yo con el BMW adoro las comarcales :whistle: (eso si que no estén llenas de baches).

    Y creo que con un coche como el tuyo, el sentimiento sería el mismo. Porque esos 218cv solo los disfrutas en esas carreteras y a las salidas de los peajes claro.
     
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si la minga no se te levanta, o lo que es peor, se te queda floja a mitad de faena....como parece el caso.....como si
    mide un metro......

    Me he encontrado a algún coche que acelera a mitad de adelantamiento, si el adelantamiento esta bien hecho y preparado, poco tienen que hacer, como te comentaba @Reihesechs , en estos casos, empezar a acelerar 2 segundos antes, es tanto o más efectivo que llevar 100-150cv mas....

    Que siiiiii, que adelantaras a un coche que vaya a 60 2 segundos más rápido que yo......vale, p'a ti la perra gorda, me alegro.....pero que ya te aseguro yo que donde adelantes tu a ese coche que va a 60, adelantare yo también y donde no lo adelante yo, no adelantaras tu tampoco con los -2 segundos que permiten tus 400cv(siempre que excedas el límite de velocidad claro...que muchas comarcales de esas donde los coches van a 60....son de límite 70....y cuando te pongas a 90, te tocara levantar....igual se igualan las cosas).....

    P.D. Un trailer cargado hasta los topes subiendo es otro escenario distinto a una comarcal, es un puerto, los puertos de la red secundaria, suelen tener un carril de vehículos lentos al lado, y se adelanta sin problema.....y si no existe, es porque la carretera es especialmente retorcida y sinuosa, con lo que dudo que tengas línea discontinua para adelantar y en esa carretera tendrás un limite de 60-70 seguramente..... En todo caso, volvemos a lo mismo.....tardaras 2 segundos menos que yo si te planteas superar con holgura ese limite de velocidad....si no, esteras vendido igualmente y adelantaras solo en el mismo lugar que adelantare yo.

    Se coherente Joer! ;)
     
    A Reihesechs y spidiman les gusta esto.
  4. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2015
    Mensajes:
    10.629
    Me Gusta:
    12.235
    Modelo:
    Ex 535i E39
    Un trailer a plena carga no es capaz de subir una cuesta o puerto de montaña por encima de los 65 kmh ni el scania r 730 ni aunque sea el volvo fh16 750
     
    A Reihesechs y Panzer88 les gusta esto.
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    A ver, que no se si no me explico, o no me quieres entender. ;)

    Esa maniobra 90-170 que te comento, es el típico adelantamiento que estábamos comentando de quitarte de encima un trenecito de 2-3 camiones articulados que van pegados, o dos y un coche abonado al culo del último que no se decide adelantar. Evidentemente, para hacer una maniobra de esas, hace falta una recta(nada de kilométrica, unas centenas de metros). Las carreteras de Soria, de Teruel, de Huesca de Cuenca etc....están plagadas de zonas así....y es la única forma de quitarte de encima camiones.....un tercerazo de 80 a 160-170.....

    y si, luego están las carreteras como las que dices, en las que no vas a llegar a 170 claro, pero es que tampoco vas a poder quitarte a 2-3 tráilers de encima de una tacada, ni siquiera con Nissan GTR....

    Respecto a quitarte de encima a alguien que acelera nada mas salir de una curva....pues hombre, depende de "como" acelere....si como el 90% de la gente acelera con cierta suavidad....si tu estas preparado, pisas a tope y sales en la marcha adecuada, lo adelantaras sin mucho problema(más todavía si conoces la carretera y sabes el momento...)....ahora, si el tío acelera fuerte o a saco.....y tiene una potencia parecida a ti....pues es evidente que no lo vas a poder adelantar.....pero es que en ese caso, dudo que necesite adelantarlo.....si hace eso en todo el trayecto, seguramente vaya a un ritmo similar al mío o superior.....o directamente es un majadero peligroso que solo acelera cuando me acerco e intento adelantarlo.....en cuyo caso, lo que hay que hacer es llamar al 112 y dejar que se fostie el solito....pero estarás conmigo que estos últimos casos no son el comportamiento habitual no?? Si no, deberíamos ir todos con Ageras R.....porque como se te ponga tonto un tío con un coche de 200-250cv en una de esas carreteras que dices, ya puedes llevar M5 que no lo pasas ni de coñá salvo jugándote el pellejo....y el del que viene de frente...

    Pero fuera de supuestos extremos. Vamos a poner un caso. Supongamos que vas detrás de un coche a 60-70 en una carretera de curvas con tu C W203 200K que puestos a adelantar, hace un 60-100 en 5 segundos pie a tabla en 2a....y tienes una recta con hueco justito para adelantar ajustado....en la que ves que viene un coche de frente y adelantar, es apurar mucho la situación(libras el adelantamiento, pero sometiendo al adelantado y al que viene de frente a una situación tensa...).....decides aplazar el adelantamiento. Ahora supon que en esa misma situación llevas el M5 que solventa esa misma situación en 3 segundos....haces la maniobra??? O te esperas igualmente??? Yo sinceramente me espero.....ese margen de 2 seguidnos extra que me aporta el coche no me parece suficiente como para que decida arriesgarme....

    Por otro lado, si en la misma recta no viene nadie, conozco la carretera y se que puedo adelantar, adelantó con el M5, y adelanto con el C.... Yo no sé vosotros, pero en general, no me la suelo jugar en un adelantamiento lento en carretera local por márgenes de 2-3 segundos es "ahora si, o ahora no" o con este coche si y con este no.

    Otra cosa es la situación que decía, comarcal, nacional de visibilidad, recta larga, adelantamiento prolongado y rápidos varios vehículos .....ahí si que hay rectas en las que me planteo quitarme varios de una tacada con un M5 o un coche potente....que no me plantearía con uno como el mío(que quizá tendría que hacerlo en dos veces....)...

    Pero desde luego, si encima me dices que a mitad del adelantamiento con el M5 levantas el pie para no superar la máxima de la vía.....como si llevas 700cv.....la diferencia no te vale para nada.....porque en esas carreteras que decís, el límite rara vez es de más de 70.....
     
    A agc1, spidiman y pau535d les gusta esto.
  6. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    te aseguro que un cacho rabaco como el de el M5 se levanta , por dios lo que me faltaba por leer , se coherente


    me hablas de casos hipoteticos que solo tu los ves en tu imaginacion , yo no lo veo asi


    segun tu para adelantar hay que ponerse a 300 kmh , si no no se puede , venga hombre , que estas hablando con un tio que estoy en comarcales todos los fines de semana en moto
     
    Última edición: 11 May 2015
  7. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, creo que el de los casos hipotéticos raros no soy yo.....mas bien es al contrario.....Solo tienes que releer el hilo. ;)

    Pero oye, que está visto que no te voy a convencer....pues nada, tu sigue adelantando en modo "coitos interruptus" con el rabaco del M5 ;) yo lo dejo por imposible...
     
    A Navero, agc1 y JavierSport les gusta esto.
  8. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    pero vamos a ver Dani , que tu no me has visto ami conducir una moto ni un coche , todo son suposiciones , vives lejos pero si fueras de por aqui te enseñaria como se adelanta , sin ponerse a 300 , ni contar los segundos , ni polllas ...

    a JAVI le di una vuelta en el M5 y que te cuente como adelanta el coche , sin forzar motor ,en la marcha que valla sales adelantar y punto ... sin complicaciones ,


    @JavierSport cuentale a Dani como adelanto yo , que segun el dice que es imposible adelantar sin pasar de 120
     
  9. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero hombre, que me escribes como si no supiese lo que es un M5......que te vuelvo a repetir, que conduzca un Golf no quiere decir que no sepa como va un coche de 400cv....

    Mira, allá por 2002, en la primera kdda en la que acudí del FAQ en Alminacid de la Sierra, ya pude subir, y ver de lo era capaz un M3 E46 del ex-forero flafucar, y en el M5 E39 de @Strap . En 2002, con 22 añitos y habiendo llevado subido en un coche de 193cv máximo(un 528i Steptronic), pues si, subir en un coche así impacta. Pero tío, que hay vida más allá.....sin ir más lejos, en el último BMW ///M tour, estuvimos probando el M4 DKG, y te aseguro que eso empuja y adelanta incluso más y mejor que tu ///M5.....y te vuelvo a ratificar.....en un adelantamiento lento de comarcal, donde no adelanto con mi coche tampoco adelantaría con un M4.....y menos si no puedo superar el límite máximo de la vía.....que es donde se nota la ventaja....

    P.D. Llegar a 120 en una comarcal de esas de curvas y sin arcén que decís(de límite genérico 70-80), ya es pasarse más de 40-50km/h el límite máximo de velocidad eh?? En que quedamos???
     
    A Navero y agc1 les gusta esto.
  10. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    Hablamos por hablar, en carretera las cosas cambian, y las circunstancias de cada adelantamientos también....

    No sexpuede poner una,regla general de cono adelantar porque como digo cada circunstancias en cada momento cambia


    Te aseguro que todos los coches tienen también un límite, hay adelantamientos ke con el M5 no me atrevido por lo apurado que eran, y pensar en la ninja y darme la risa de la pedazo adelantamiento con apenas recta que podía haber echo ..... En fin, ya te digo depende las situaciones

    A partir de 12000 a 16500 rpm es orgásmico adelantar
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    En eso estamos de acuerdo.

    Pero lo que tratamos de decirte desde el primero de los post es que cuanto mas lento es el adelantamiento (es decir, la horquilla de velocidad es más reducida) un coche potente es menos decisivo que uno medio. ;) porque aunque porcentualmente sigue siendo un 40-50% más rápido.....la ganancia de tiempo y de espacio es demasiado justa para que te de el margen suficiente para hacer el adelantamiento sin riesgo. Sin embargo conforme la horquilla de velocidad sube, es decir, estas mas tiempo "pie a tabla" el coche potente le mete mucha mas diferencia al otro. Y ahí si que se abre una diferencia de espacio y de tiempo que puede hacer un adelantamiento seguro con el potente y demasiado ajustado o arriesgado con el otro. Sin mas.

    Una moto, juega e otra liga!! Ya no solo por relación peso potencia(cualquier simple "F" de 600, se ventila acelerando sin problemas a coches deportivos de renombre...no digo nada una R de 1000....), sino por "hueco"....en caso de emergencia, o necesidad, una moto "cabe" entre dos coches....tienes mejor visibilidad antes del adelantamiento, etc.....
     
    A agc1, spidiman y Panzer88 les gusta esto.
  12. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Asi dijo que tu M5 no le decía nada. Si cuando lo llevabas "fuerte" lo llevabas como dices que vas... No sorprenderias ni a mi abuela macho.
     
    A pau535d, spidiman y agc1 les gusta esto.
  13. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Y lo de no pasar la Ninja de 8000? Ya se te ha olvidado?
     
    Navero, spidiman, sergio330i y otra persona les gusta esto.
  14. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
  15. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.315
    Me Gusta:
    9.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Eso iba a decir... Y de 12.000 a 16.500 vueltas tampoco pasa de 130...
     
    A Navero y agc1 les gusta esto.
  16. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ponte alguna foto de ese M5 hombre!
     
  17. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya, pero el caso que ponía el compañero hablaba sobre alguien que adelantaba y regresaba "in extremis" a su carril ante la llegada a una curva. Entiendo por tal que se trataba de una curva ciega, sin visibilidad, o como queráis llamarla y en esos casos creo que sigue estando prohibido, atreviéndome a afirmar que resulta igual de temerario que adelantar en un cambio de rasante.

    Por no mencionar que me parece una barbaridad iniciar un adelantamiento y terminarlo frenando a cuchillo por culpa de una curva sin visibilidad y obligando al vehículo adelantado a frenar en seco para no tragarse al vehículo que le acaba de adelantar de esa manera tan imprudente.
     
  18. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Que en primera en una R ya te pones casi a 100, en segunda...
     
    A agc1 le gusta esto.
  19. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    No tengo nada que ver... en serio...

    Aunque estoy leyendo en la sombra...

    Yo si quieres te pongo una foto de mi MX5 de 160cv con el que no puedo adelantar en secundarias...:lloro::lloro::lloro::lloro::lloro:
     
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Como gustes.:)
     
  21. Danilovic82

    Danilovic82 En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    684
    Ubicación:
    Toledo
    Modelo:
    ///M4 F82
    Vengo de un coche con 180cv y siempre he preparado los adelantamientos como bien dices. Y te aseguro que los más de 400 cv te garantizan adelantamientos que antes no podía hacer y no me juego el pescuezo ni un poquito. La técnica es vital, pero los cv/par son los que mandan
     
    A Panzer88 y agc1 les gusta esto.
  22. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya hemos dicho que que si, que los cv pueden hacer un adelantamiento mas largo y en menos tiempo pero siempre a costa de ganar cuanta más velocidad mejor, de nada sirven los cv si cuando veo voy a 120 freno para no pasar los límites de velocidad como apunta el compañero.
     
    A Navero, Danilovic82 y Reihesechs les gusta esto.
  23. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Yo la verdad es que no se como adelanta @Panzer88 en nacionales de 90km/h porque nunca he ido con él...

    Lo que si digo es que yo cuando adelanto en nacionales no respeto del todo los limites de velocidad, pues veo mas importante realizar la maniobra de adelantamiento en el menor tiempo posible...

    Supongamos que un trailer articulado de 16,5 metros (longitud máxima) va a 90km/h y nosotros vamos a adelantare a esos 90km/h+20km/h de margen permitido...
    90km/h = 25m/s
    110km/h = 30m/s
    Es decir, sin contar el tiempo que tardemos en ponernos de 90 a 110 (a menos que vengamos ya lanzados a esos 110kmh antes de llegar al trailer), necesitamos recorrer 24 metros mínimo mas que el trailer para que el culo de nuestro coche (4 metros de coche) este a 3,5 metros del morro del trailer (no vamos a meternos pegados).

    Teniendo en cuenta que recorremos 5m/s mas que el trailer, necesitamos 4,8 segundos para estar delante a 3,5 metros del morro.
    Pues eso, 4,8 segundos invadiendo el carril contrario... eso ya que cada uno evalúe el nivel de riesgo que eso supone...
     
    A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  24. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Eso es...

    Está claro que si iniciamos el adelantamiento y cuando llegamos a los 110km/h levantamos el pie, lo único en lo que habrá diferencia es en el tiempo de aceleración de 90km/h a 110km/h...
    Desconozco el tiempo de aceleración/recuperación de los coches de 90km/h a 110km/h...
     
    A agc1 le gusta esto.
  25. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Navero, tartalo, agc1 y 2 otros les gusta esto.
  26. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Esta muy chulo!
     
    A JavierSport le gusta esto.
  27. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Pues yo te digo que la peña siempre tiene algo de lo que opinar o decir. Pero a la hora de asumir un error y disculparse por ello es al contrario. Herencia politica imagino.

    ¿Podían hacer la maniobra?...pues siempre bien.
     
  28. JavierSport

    JavierSport En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2013
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    MX-5 RC
    Es cierto que a veces somos un poco cafres... y que cuesta reconocer los errores...

    Yo muchas veces cuando veo que de frente viene una adelantando "colado" doy el intermitente a la derecha, me echo al arcén y levanto el pie del gas (intento indicarle que no se ponga nervioso)... está claro que la ha cagado, pero creo que una vez surgida da situación lo menos beneficioso es dar largas y poner nervioso al que está adelantando... Creo que ya se estará dando cuenta de que la ha cagado, y a mi facilitarle las cosas tampoco me supone un esfuerzo...

    Por cierto, tuve una Z1000 como la de tu perfil, pero en naranja... Me gustó esa moto...
     
    A Reihesechs y Panzer88 les gusta esto.
  29. Panzer88

    Panzer88 Forista

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    1.038
    Modelo:
    BMW ///M5
    UNAS fotillos en el pantano de buendia ,


    [​IMG]



    [​IMG]
     
    A Karkoms le gusta esto.
  30. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Ya lo puso @dani2, entre un M5 E39 y su Golf de 160cv poco mas de 2 segundos.
     
    A JavierSport le gusta esto.

Compartir esta página