pues eso, no se si os pasará pero me imagino que sí me parece que algunos no saben distinguir entre velocidad excesiva (que es mala) y velocidad inadecuada (que puede ser mucho peor) últimamente veo que mucha gente que va pisando huevos por carretera general (60-70 por hora) tienes que adelantar porque te están llevando a dos por hora, y luego me los encuentro por mi pueblo y van a la misma velocidad!!!!! osea a 60 por hora donde yo mismo (que según ellos tal vez seré un "pirao":cry no suelo pasar de los 30-40 por hora ya que hay badenes, semáforos, pasos de peatones, zonas de poca visibilidad, rotondas, centros escolares...yo qué se, de todo! resulta encima que esa gente tan "prudente" que no pasa de 70 tendrán todos los puntos de su carnet:argue: en fin, que quería contaros esto para desahogarme un poco de esta semanita que estoy teniendo, y conocer vuestra opinión. un saludo.
Mi opinión es que si los coches se hicieran sin cuentakilómetros y en vez de señalizar la velocidad máxima, señalizáramos la peligrosidad, habría muchos menos accidentes y la velocidad media se reduciría. Completamente de acuerdo. Lo peligroso es la velocidad inadecuada. 150km/h en una recta de 3 carriles, sin tráfico y con buen clima no es ni peligroso ni inadecuado, sólo ilegal..
Algunos conducen como si estuvieran jugando al scalextric, aprietan el botón con la misma intensidad todo el recorrido de la pista, y encima piensan en lo bien que lo hacen...
Totalmente de acuerdo. Por la autovía me encuentro a gente pisando huevos a 80kmh con trafico despejado, y luego pasan por mi pueblo a esa misma velocidad en frente del colegio, y rozando todo el coche en los badenes. Lo peor es en las vias secundarias, cuando va uno delante a 50-60 km/h, y tu ahí, sin poder adelantar y poniendote de los nervios, cuando la vía está a 90-100:rifle:
a mi me indigna mas ver el tipico PALETO con el scenic en la autopista por el tercer carril los dos de la derecha libres a 80 por hora....... me dan ganas de meterle una embestida por detras y partirlo en dos pero no se puede hacer porque encima tendria que darle el seguro......
guuss no tienes cv para adelantarles o que? jejeje Un señor que conozco siempre circula a 80km/h, sea autovía, carretera comarcal, por los pueblos que les cruza la carretera por el medio...osea siempre a esa velocidad, un día los guardias en una travesía de un pueblo ZAS, le paran los guardias y le dicen que circulaba muy rapido, éste les dice que no, que siempre va tranquilo y no le gusta correr, asi que el resultado multita :mus- No te pongas nervioso, porque de esos hay muchos.... Un SaLuDo! ! !
Bien, de acuerdo en casi todo.... así es, y siempre nos lleva al mismo punto...la base, nos falla con creces, la educación vial. Sólo nos enseñan a superar un examen y punto.
No te falta razón, pero mucha de esta gente ha perdido unos cuantos puntos de su carnet porque como suele conducir como quien come pipas pues a veces yendo a sus seguros 120 km/h se pasan un límite de 80 por no mirar a las señales. En cambio conductores que van más rápido suelen ir más atentos y no es tan fácil pillarles.
Toda la razón.Es gente que pone su control de velocidad,(que es que si ello no saben viajar,dado la seguridad que llevan así),a 100 km/h por autopista o autovía,pero cuando están adelantando,continúan igual,porque ellos lo valen, y se ponen a adelantar a un autobús o camión,que más o menos,lleva esa misma velocidad,tardando en hacer esa sencilla manoibra,con el peligro que ello conlleva,unos cuantos de cientos de metros,y una cola a sus espaldas de varios coches,pero claro,el loco eres tú,e imcluso yo,que vamos a otra velocidad,superior a ellos y claro,estamos locos,para Pere NAvarro somos asesinos y así un largo etc....aunque luego en ciudad,no pasemos de 50-60 km/h.
Si nos ceñimos a legalidad,no saldríamos de casa,que tambien está prohibido orinar en la calle,¿y quién no ha meado alguna vez entre dos coches o junto a un contenedor de basura?.Que estén,más o menos legalizados,no quiere decir que lo hagan bien.
no te creas eh podrán ir a 60-70 por carretera general pero no creo que sea razonable ir en poblado a 60-70, donde (a veces) las limitaciones son de 20 o 30 según dónde se esté sds.
Sí, resulta casi incomprensible. Se habla de que los límites actuales están desfasadísimos, lo cual quiere decir que "limitándose" a conducir a la velocidad máxima de la vía vas "sobradamente seguro" si las condiciones acompañan. El caso es que en estas circunstancias, en carretera de 100 kms/h veo muchísima gente que va a esos 70-80 de crucero "indiferente" (los veo por la ventanilla gesticular con los brazos, mirar al acompañante...en fin, ir discutiendo) y obliga a los que van detrás a adelantar para ir a un ritmo adecuado. En muchos casos van tan pegados al coche precedente (sin adelantar, que da miedo) que te obliga a adelantarlos a los dos a la vez (o tres, o cuatro...depende). Y lo peor es que muchas veces llevan coches modernos/nuevos. Me encuentro mucho zarrio, camión, autocaravana y demás, que se quedan literalmente "clavados" en estas carreteras en cuanto cogen un ligero repecho. En ciudad no puedo contrastar cómo conducen pues cuando los paso nunca más los veo pero estoy seguro que son los típicos que van "paseando", mirando cualquier cosa menos al frente.