Avería No sale agua del limpia

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por yop_madrid, 12 Oct 2019.

  1. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    El problema es tiraba de la bomba y no salir por mas que tiraba... me dio miedo no fuera a j*der algo mas
     
  2. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Esta acoplada al deposito a presion, tira sin miedo estara dura por el tiempo que lleva puesta, pero con cuidado y haciendo juego de un lado para otro, terminara saliendo
     
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En el lado del paso de rueda, tiene in tornillo de plastico negro, con un destornillador plano lo quitas y sale el deposito hacia arriba
    Una vez fuera lo veras todo con mayor claridad
     
  4. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Por cierto hemos obviado el.primer paso,
    Has comprobado si llega corriente?
     
  5. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Lo miro un mecánico y me dijo que si
     
  6. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Y estuvo mirando fusibles pero creo q ese no es problema . Lo que tb he detectado es que los lavafaros funcionan cuando quieren
     
  7. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    el agua del lava faros , sale cuando están las luces encendidas , o ademas es necesario que este el movimiento el coche?

    Un saludo
     
  8. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Hola de nuevo
    He quitado el depósito y la bomba de los faros funciona , hace ruido , pero sin embargo no echaba Agua
    La de los limpias ( que es la más pequeña , pensé que era al contrario ) no suena, y poniéndola en el cable de la otra tampoco , así que está rota
    Ahora tengo 2 dudas , se puede hacer algo en la bomba a ver si vuelve a resucitar ?
    Porque la otra suena pero luego no echa agua ( hasta hace unos días echaba agua aunque insistiendo y cd quería , y ya nunca )

    Y por último , donde se puede conseguir fe una forma que llegue rápido ?

    Es esta la chunga :

    [​IMG]

    Gracias
     
  9. yop_madrid

    yop_madrid Forista

    Registrado:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    934
    Me Gusta:
    78
    Es que he visto muchas a la venta por ejemplo en amazon pero ninguna tiene las muesca que tiene la mia en el conector
    [​IMG]
     
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Por dar más posibilidades con errores de este tipo, os cuento una avería que acabo de tener y aún la estoy asimilando.

    Me pasaba desde hace mucho que al dar al mando del limpiaparabrisas para echar agua, a veces salía y a veces no. Cuando no salía, no sonaba la bomba -había tenido por ejemplo una avería en el F10 donde sí sonaba, pero no salía agua, y era por atasco-. Al enchufar Carly registraba un error 00A6D3 "washing front / Pump washer front", del módulo "Junction Box Passenger Module". Aunque no saliera agua, los limpiaparabrisas siempre hacían el barrido y si tocaba echar agua a los faros, la echaba. Así que pensaba que sería la bomba eléctrica.

    Como tengo ITV cerca y me tocaba hacer otras tareas de mantenimiento, comenté en el concesionario el problema para solucionarlo. Pues lo que detectaron era que no llegaba la señal a la bomba y que el problema estaría seguramente en la pieza del volante donde van conectadas las palancas. La descripción de la pieza es "unidad interruptores árbol de dirección". Pongo foto:

    [​IMG]

    La broma se tradujo en 585 + IVA :facepalm:

    Me sigue llamando la atención que estando mal la conexión del mando, sólo fallara la señal a la bomba para echar agua al cristal. He visto que son cables planos de datos que van a un conector.

    En fin, espero que la mayoría que leáis esto con problemas de este tipo tengáis el problema en la bomba, que seguro que es mucho más barato y fácil de solucionar.
     
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Actualizo sobre esta avería: sigo con el fallo, así que no es lo que han cambiado. Os contaré en qué queda la cosa.
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.589
    Me Gusta:
    9.070
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Suerte y ánimo.
     
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Para que veáis lo que se ha complicado esto, hoy he recogido el coche. Ha pasado del mes sin coche por esta tontería o_O

    Me han vuelto a poner la unidad de interruptores (la pieza del volante de la que salen las palancas) y me han cambiado el distribuidor de corriente de la parte delantera (ref. 61149154971):

    [​IMG]



    Y la centralita "junction box"

    [​IMG]

    Como digo, más de 1 mes sin coche y sobre 800€ la broma :facepalm:

    Vamos a ver si queda permantentemente resuelto y no le doy muchas vueltas viendo esa caja de fusibles, pensando si no sería simplemente un fusible o un relé y se ha tirado a lo grande a cambiarlo todo. :pasta:
     

Compartir esta página