Avería No sale agua eyectores limpias delanteros.

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Swords90, 12 Mar 2020.

  1. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola a todos.
    Esta tarde le he dado al limpia delantero y no me salía agua pero hace ruido la bomba. Le he dado al trasero y si sale agua y con presió, por lo que he desmontado la manguera en forma de t que va a los eyectores de los limpias delanteros y al pulsar la palanca no salía agua por la manguera. Por lo que entiendo que debe de haber alguna obstrucción/ rotura/ fisura en el tramo que lleva el agua a los limpias delanteros.
    Sabéis dónde se separan las mangueras del limpia delantero y del trasero? Para empezar a revisar todo el tubo.
    Gracias compañeros!!!
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Los limpias delanteros tienen motor a parte de los traseros. Vamos, en el depósito tienes 2 bombas de agua (3 si llevas lavafaros).

    En mi caso y en vários que conozco. El problema es que las bombas tienen unos filtros en su entrada y estos se atrancan y no dejan pasar agua. Para solucionarlo, tienes que desmontar el depósito, sacar las bombas y sus filtros. Limpiar muy bien todo y listo.

    En el minuto 17 de este vídeo, puedes ver el filtro y su suciedad:

     
    A Omarsensei y Swords90 les gusta esto.
  3. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola compañero
    Muchas gracias por tu ayuda, haré lo que dice el vídeo!!!
     
  4. vale70

    vale70 Forista

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    614
    Ubicación:
    granada
    Has probado a darle con un alfiler a los agujeros por dónde sale el agua ? Lo mismo están obstruidos por la cal o algo
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Dijo que desconecto mangueras y sigue sin echar. Por lo que el problema tiene que estar en los filtros, que es lo mas habitual.
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el mío ya me paso 2 veces. La primera solo limpie los filtros. La segunda, saque el depósito para fuera y con lejía lo lave todo para eliminar el verdin tipo alga que tenía en el interior.
     
    A Swords90 le gusta esto.
  7. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola, sí, fue lo primero y después me pasé a la T...
     
  8. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Luego me veré el vídeo y a ver si con limpiar el filtro se soluciona todo.
    Para acceder al filtro, me imagino que habrá que quitar rueda derecha sino recuerdo mal no?
     
  9. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, sacar rueda, pase de rueda y ya ves el depósito. Luego le sacas el tornillo de sujeción, desconectas el tubo de llenado y ya te sale el depósito un poco para alante para poder acceder a los motores.
     
    A Swords90 le gusta esto.
  10. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Muchas gracias!!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  11. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues pasaba a agradecer! Justo los últimos días de libertad pase la Itv del mio... y me pasaba esto xD lo que al darle pulsaciones cortas y muy seguida como que iba escupiendo un poco xD al tecnico le valió biggrin. Pero es bastante incomodo y supongo que en breves terminará por no salir ni gota... y que mejor que en estos dias meterse uno en el garaje a trastear con esto... a ver si solo limpiando el filtro se soluciona!

    Muchas gracias!

    Edito,

    He hecho tal cual lo del vídeo, y efectivamente tenían esos filtros una cantidad de basura... y como en ese video como una especie de gelatina fea...

    Antes de cerrar todo le metí varios litros de agua y seguia saliendo esa especie de gelatina por un rato.... pero vamos despues de poner todo en su sitio fue un cambio que madre mia como sale ahora xD

    ahora me toca mirar el trasero, limpie el filtro tb pero sigue sin salir, debe ser algo del porton porque me salieron unas gotitas por la cerradura xD
     
    Última edición: 2 Abr 2020
    A Jaime88 le gusta esto.
  12. carlosdiaz_vlc

    carlosdiaz_vlc En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    E82 118D
    Madre mia que nos esta pasando a todos con la bomba de los limpias? jajajaja otro como yo que va a aprovechar esta cuarentena para desmontar el deposito y limpiarlo bien todo jajajaja
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No vi que editaras el post...

    Lo mejor es sacar de todo el depósito para fuera y con lejía lavarlo todo bien por dentro. Así matar bien ese hongo/alga que se crea y que parece esa especie de gelatina. Y a mayores, sacar también el tubo de llenado para lavarlo también. Ya que suele estar mucho mas sucio que el propio depósito.

    En el trasero suele ser el propio limpia que se atranca. El mío estaba atrancado con óxido y tampoco echaba. Muchas veces asta se tiene que llegar a cambiar todo el mecanismo. A mas de uno por aquí en el foro le toco hacer eso. Yo en el mío, desde una máquina de diagnosis que tiene que hacer comprobación de componentes, le dimos a activar el motor del limpia trasero a máxima presión y tras 2 segundos echo un chorrazo de agua con óxido fuera. Por ahora sigue funcionando y echando. Aun que soy una persona que odia utilizar el limpia trasero la verdad...
     
  14. Omarsensei

    Omarsensei En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Tenerife
    Pensé en sacarlo del todo para limpiarlo bien pero eso después de varios litros de agua ya salia prácticamente limpia, aunque es cierto que el fondo fondo siempre queda ahí, pero pensé... en 16 años no se ha limpiado nunca... así que bueno... si dentro de otros 16 tengo que volver a limpiar no pasará nada xD

    Yo odio también utilizar el limpia de atrás xD de por si es como que no moja bien y siempre hace algún ruido como de usarlo en seco (en casi todo coche me paso esto xD)

    Finalmente, desarme la parte plástica del portón trasero, y primero desconecte el manguito, al accionar el limpia botaba liquido, entonces tenia que estar trancado en la parte del motor que mueve el limpia... por fuera saque con un alicate el aspersor que va a presión solo, por ese soplaba y salia bien aun así le di una limpiada que parecía que algo de oxido tenia. Y en ese tubito que va dentro del mecanismo que mueve el limpia... soplaba a pulmón y era imposible que pasara aire... Llene el compresor y le metí a tope y logro desbloquear esa parte, salió eso como algo de oxido, limpie como pude con algo de liquido y volví a montar todo y perfecto!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  15. Swords90

    Swords90 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2019
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    118D
    Hola a todos.

    Al final tocó cambiar la bomba del limpia delantero, estaba muerta....
    De paso quedaron limpios los filtros que comentaba Jaime88, estaban........ en fin.

    Muchas gracias!!
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. aviaco1975

    aviaco1975 En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    470
    Me Gusta:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d e93
    En el serie 3 hasta compre la bomba del limpiaparabrisas, pero finalmente se trataba de un atasco en el filtro como comentabais.
    Fue limpiarlo y todo volvió a la normalidad.[​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 18 Abr 2020
    A pUllastre y Jaime88 les gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta:
    8.253
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Se ve que es muy común el problema. A muchos se nos atasca ese filtro... Yo recomiendo sacarlo todo y lavarlo bien con lejia.
     

Compartir esta página